Nikon podría atreverse con una "sin espejo" blanca

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.596
Puntuación de reacciones
1.289
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón


Al "misterio" de la "pronta" aparición en el mercado de una Nikon no reflex, se agregan ahora las “posibles” especificaciones de dicha cámara. O mejor dicho, cámaras. Porque parece ser que serán dos modelos y no uno los que presentará en pocos días Nikon. Dichos modelos posiblemente llevarán como nombre Nikon V1 y Nikon J1. También rompiendo un poco la nomenclatura clásica de la marca. Muchos cambios parece que traerá Nikon. Pero ¿se quedará solamente en un mero producto de marketing o Nikon nos va a ofrecer algo serio que pueda competir con las cámaras sin espejo, por ejemplo, las NEX de Sony que parecen totalmente aposentadas como reinas del sector? Y ¿vendrán en precios competitivos? Muchas preguntas cuyas respuestas, esperemos, en unos días queden despejadas.

Como decíamos las especificaciones que nos aporta Nikon Rumors apuntan a lo siguiente:

  • En cuanto a vídeo todo apunta a una resolución máxima de 1928×1080 a 60fps/30fps así como 1280×760 a 60fps
  • Disparo de ráfaga continua de hasta 10 frames por segundo.
  • El Autofoco será tanto por fase como por detección de contraste.
  • Contarán con un sensor que nos dará tamaños de imagen de hasta 10,1 megapíxeles. Además este tipo de sensores parece ser que se llamarán CX, empleando una terminología similar a DX para las APS-C de Nikon o FX en cuanto a las Full Frame de la misma. El procesador de imágenes será el EXPEED 3 con una capacidad teórica de 600Mpix/s
  • ISO entre 100-3200 (con H1-6400). Aunque seguramente habrá que esperar a ver los resultados en cuanto a ruido a ISOS altos como ya sabéis.
  • Importante, a tener en cuenta: Contarán con un factor de recorte de 2.7x
  • Pantalla de 3 pulgadas aunque no conocemos la posible resolución de la misma.
  • El modelo J1 llevará flash integrado y el V1 además de ello llevará un puerto multiaccesorios para un flash externo y GPS. Todo apunta a que los flashes tradicionales compatibles con nikon no podremos usarlos en estas cámaras. Una verdadera pena.
  • En cuanto al exterior probablemente sea de plástico.
  • En cuanto a lentes disponibles parece que serán las siguientes: 10mm f/2.8 pancake lens, 10-30mm f/3.5-5.6 VR lens (una lente corta y ligera), 10-100mm f/4.5-5.6 VR y un 30-110mm VR. Todas ellas multiplicadas por 2.7 nos darán su focal en formato 35mm.
Nada más que contaros hoy. Apuntaros en rojo esta fecha: 21 de septiembre de 2011 cuando suponemos que Nikon hará el anuncio oficial en la ciudad de Viena.

Más información [url=http://nikonrumors.com/2011/09/13/poll-are-you-going-to-buy-the-new-nikon-mirrorless-camera.aspx/] Nikonrumors
[/url]

[%20Fuente%20]url=http://www.xatakafoto.com/actualidad/nikon-sin-espejo-dara-la-talla] Fuente [/url][/url]]
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba