Critica Extrema Nocturna en la Playa

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Hace dos noches atrás, en mi última noche de vacaciones...

Críticas, palos y lonjazos son bienvenidos.


Luna Caribeña

by Carlos J M Martinez, en Flickr

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Carlos! Hermoso paisaje, merecidas vacaciones! :)
Con LR se me ocurre que ganaría tratando de subir los blancos y tal vez con el control de claridad... la noto un poco apagada en los tonos/colores sin contraste tal vez.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me alegro que finalmente llevaste el trípode a las vacaciones, recuerdo que estabas con la duda.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Walter,

Probé un poco con el control de claridad y la iluminación, pero llega un punto en que parece más una foto tomada de día que una nocturna, así que al final me quedé a medio camino... De todos modos, voy a probar de nuevo (recién estoy comenzando a procesar y mañana ya tengo que trabajar de nuevo).

Sí, esta vez el trípode "salió de viaje"... :)!

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Walter,

Probé un poco con el control de claridad y la iluminación, pero llega un punto en que parece más una foto tomada de día que una nocturna, así que al final me quedé a medio camino... De todos modos, voy a probar de nuevo (recién estoy comenzando a procesar y mañana ya tengo que trabajar de nuevo).

Sí, esta vez el trípode "salió de viaje"... :)!

Saludos!
Entiendo, en LR está el control de Blancos eso podría ayudar
La foto es hermosa eh!.. pero me parece que le falta eso de falta de luz o partes con luz.
Saludos!

Walter
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahora que lo pienso, lo estoy viendo del monitor del trabajo que siempre tiende a mostrar oscura las fotos.. la veo mejor de casa.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Carlos...!
Me parece que tenes razón, vecinos de vacaciones! jejejeje
Intente varias nocturnas, pero tanto a la noche como a la mañana nubes...Fotos nocturnas 10, como mucho. :(

Ahora sobre la foto, me encanto un hermoso paisaje! Con efecto seda en el agua y en las hojas.
Perooo..!
Como que el nombre no es para esa foto, es decir, no veo nada de nocturna.
Salvo por unas estrellas que se ven, es una foto de larga expo de día un poco sub expuesta.

En esta oportunidad, no estoy de acuerdo con Walter.. (cosa rara)

Yo trataría de bajar, para que destacar que es una nocturna.

Perdón, pero es lo que yo veo.

Abrazo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Carlos,

En Flicker se aprecia mucho más la foto, un par de metros atrás o algo más angular incluiría la palmera de arriba a la derecha, ese corte no me gusta mucho.
El cuadrado rojo sobre el tronco de la palmera lo clonaria, tampoco me gusta.
Tal vez probaría con un formato wide tipo 16:9 y reduciría parte de la arena de abajo.
La foto tiene una organización complicada porque por la derecha están las palmeras muy juntas y se notan muy cerca pero luego yendo hacia la derecha todo está muy lejos. Me gusta lo sedado del mar y lo esfumado, también los barquitos. Quizás la toma hubiera sido cuando la luna ya no esté en el cuadro... habría que probar.

Saludos!
 

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
Muy lindo paisaje! podrías decirnos como la tomaste? digo, velocidad, iso... Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
Ahora sobre la foto, me encanto un hermoso paisaje!
Con efecto seda en el agua y en las hojas.
Perooo..!
Como que el nombre no es para esa foto, es decir, no veo nada de nocturna.
Salvo por unas estrellas que se ven, es una foto de larga expo de día un poco sub expuesta.

En esta oportunidad, no estoy de acuerdo con Walter.. (cosa rara)

Yo trataría de bajar, para que destacar que es una nocturna.
"..."
Hola Eduardo!

Gracias por pasar!

En mi caso, creo que tuve suerte con lo de las nubes... pero sí había mucho viento (es la época) temprano a la mañana, lo que me dejó sin fotos del amanecer :p!

Yendo a la foto, estoy más de acuerdo con vos que con Walter (jugando con los controles de exposición, podés transformer la foto en algo que parece tomado de día). De todos modos, lo que traté de buscar es un cierto equilibrio entre lo que sería una imagen que me parece totalmente plana (como sale el RAW de la cámara) y tartar de levantar un poco la luz ( tiene +1 EV y disminución de luces altas para no quemar la luna en LR, más algo de saturación, control de ruido y enfoque en PS).

De todos modos, creo que en este caso, termina siendo más una cuestión de gusto de que técnica :)!

Abrazo,
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Carlos,
En Flicker se aprecia mucho más la foto, un par de metros atrás o algo más angular incluiría la palmera de arriba a la derecha, ese corte no me gusta mucho.
El cuadrado rojo sobre el tronco de la palmera lo clonaria, tampoco me gusta.
Tal vez probaría con un formato wide tipo 16:9 y reduciría parte de la arena de abajo.
La foto tiene una organización complicada porque por la derecha están las palmeras muy juntas y se notan muy cerca pero luego yendo hacia la derecha todo está muy lejos. Me gusta lo sedado del mar y lo esfumado, también los barquitos. Quizás la toma hubiera sido cuando la luna ya no esté en el cuadro... habría que probar.
Saludos!
Muchas gracias por pasar y por los comentarios Rodrigo!

Tengo varias tomas hechas en ese momento, la mayoría de frente al mar (o con un sesgado mucho más leve) y sin la luna en el cuadro... A medida que voy procesando descubro que me gustan más que la que subí...

Entonces... ¿Por qué elegí justo esa como la primera en subir?

...

Miro a los libros de Freud y Jung en la biblioteca que tengo a un lado... y por más que me esfuerzo no encuentro una respuesta lógica... jajajajaaaa!!!!

De todos modos, estoy de acuerdo con tus comentarios, especialmente lo de no tener la luna y tantas palmeras en el cuadro. (El cuadrado rojo es la bandera de "no hay guardavidas" que ponían a la noche).

Saludos!

pd: los libros son de mi esposa, quien está mucho más cuerda que yo ;)!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
En mi caso, creo que tuve suerte con lo de las nubes... pero sí había mucho viento (es la época) temprano a la mañana, lo que me dejó sin fotos del amanecer :p!
Bueno, para ser sincero el principal problema de amanecer, es la hora. :flushed:
Igual, un par de veces logre llegar a tiempo (un par, el sol ya estaba muy arriba) y siempre tenia en el horizonte una franja de nubes.
De todas formas, algunas fotos tengo.


Yendo a la foto, estoy más de acuerdo con vos que con Walter (jugando con los controles de exposición, podés transformer la foto en algo que parece tomado de día). De todos modos, lo que traté de buscar es un cierto equilibrio entre lo que sería una imagen que me parece totalmente plana (como sale el RAW de la cámara) y tartar de levantar un poco la luz ( tiene +1 EV y disminución de luces altas para no quemar la luna en LR, más algo de saturación, control de ruido y enfoque en PS).
A ver, la foto me gusto mucho.

Lo que no me cerro fue el nombre "Nocturna en la playa". Lo que quería decir es que para que el nombre acompañe la foto, "yo" la bajaría en lugar de subir.
Bueno, y el corte en la 1° palmera.
Igual, como foto excelente.
Esto era una cuestión de semántica

De todos modos, creo que en este caso, termina siendo más una cuestión de gusto de que técnica :)!
110% de acuerdo.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy lindo paisaje! podrías decirnos como la tomaste? digo, velocidad, iso... Saludos!
Hola Mariano,

Muchas gracias por pasar y los comentarios.

Si clickeas sobre la foto, saltás a Flickr donde están todos los datos Exif, incluyendo modos de exposición, programas usados para procesar la imagen, fecha y hora de toma... etc. (Esa es una de las ventajas de linkear la foto desde ahí).

De todos modos, acá van los principales: :)

5Dmk3
16-35 f2.8 mk2 @16mm y f8
20 segundos de exposición
ISO 400
Foco manual
Exposición con prioridad de apertura, medición evaluativa.
Trípode

Saludos!
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bueno, para ser sincero el principal problema de amanecer, es la hora. :flushed:
Igual, un par de veces logre llegar a tiempo (un par, el sol ya estaba muy arriba) y siempre tenia en el horizonte una franja de nubes.
Es que ya sabés... las personas mayores como yo dormimos menos y siempre nos despertamos temprano... jajaja!!!!

Fuera de broma, es el primer viaje que hacemos al exterior con los chicos (después de la sentencia de adopción, nos llevó más de un año poder hacerles todos los documentos, incluyendo pasaportes) y estaban tan entusiasmados que se despertaban a la madrugada!

Por lo demás, todo bien Eduardo :)!

Estoy subiendo las fotos con el pedido de "crítica extrema", porque pienso que lo que realmente me sirve es que me muestren las cosas que yo no estoy viendo y, desde ahí, cualquier comentario me parece muy valioso... (Incluyendo aquellos de la "simetría", que casi le "producen un accidente" a Walter... jajajajaaa).

Un abrazo!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Es que ya sabés... las personas mayores como yo dormimos menos y siempre nos despertamos temprano... jajaja!!!!
En este caso, me llamo al SILENCIO. No puedo opinar :flushed:

Fuera de broma, es el primer viaje que hacemos al exterior con los chicos (después de la sentencia de adopción, nos llevó más de un año poder hacerles todos los documentos, incluyendo pasaportes) y estaban tan entusiasmados que se despertaban a la madrugada!
Espectacular! Y una alegría lo que comentas..

Abrazo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que es una foto candidata a la clínica de revelado.. tendríamos que tener un apartado así, donde cada uno le puede dar la vuelta que tiene en la cabeza.. podrían salir cosas muy distintas de esta foto :)... creo.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Creo que es una foto candidata a la clínica de revelado.. tendríamos que tener un apartado así, donde cada uno le puede dar la vuelta que tiene en la cabeza.. podrían salir cosas muy distintas de esta foto :)... creo.
Saludos!

Walter
Buena idea Walter!

Desde ya el RAW está a disposición.

Saludos,
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muchas gracias por pasar y por los comentarios Rodrigo!

Tengo varias tomas hechas en ese momento, la mayoría de frente al mar (o con un sesgado mucho más leve) y sin la luna en el cuadro... A medida que voy procesando descubro que me gustan más que la que subí...

Entonces... ¿Por qué elegí justo esa como la primera en subir?

...

Miro a los libros de Freud y Jung en la biblioteca que tengo a un lado... y por más que me esfuerzo no encuentro una respuesta lógica... jajajajaaaa!!!!

De todos modos, estoy de acuerdo con tus comentarios, especialmente lo de no tener la luna y tantas palmeras en el cuadro. (El cuadrado rojo es la bandera de "no hay guardavidas" que ponían a la noche).

Saludos!

pd: los libros son de mi esposa, quien está mucho más cuerda que yo ;)!
jajajaja, yo no tengo libros de Freud para mirar y pensar que me darán cordura :p
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba