Nueva Canon 6D en detalle

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
En las puertas del Photokina 2012, una de las exposiciones más importantes del mundo en el mercado fotográfico, nadie quiere quedarse afuera para presentar sus novedades.

Así es que, Canon acaba de anunciar la nueva EOS 6D con sensor de formato completo y precio más moderado que las FF profesionales. Hace pocos días Nikon había hecho lo propio con su D600 por lo que a nadie sorprendió el anuncio de Canon, pero veamos un poco más en detalle qué es lo que nos trae de nuevo.

La Canon 6D llega para instalarse directamente entre la Canon 7D (como último eslabón del segmento APS-C), y su hermana mayor la Canon 5D Mark III. Como dice el propio comunicado de prensa: “una versátil cámara de gama media de fotograma completo con la durabilidad y el rendimiento necesario de los profesionales y la opciones creativas que los fotógrafos anhelan.” Apuntada a aquellos que deseaban dar el salto al formato completo pero que no se podían permitir el costo de las 5D, esta cámara se ubica cómodamente a mitad de gama incorporando conectividad total inalámbrica, GPS, gran rango de sensibilidad en un cuerpo liviano pero con la robustez y características de los equipos profesionales.

Por dentro

El corazón de la cámara es un nuevo Sensor “Hybrid” CMOS de 20,2 megapixeles de formato completo (full-frame - 24×36mm). Con dos megapixels por encima de la 7D y dos por debajo de la 5D Mark III poco podemos saber del rendimiento del mismo debido a que es un diseño nuevo creado especialmente para esta cámara.

Este sensor promete una sensibilidad ISO de 100 a 25.600, con forzados de 50, 51.200 y 102.400, que habrá que esperar a las pruebas de campo a ver cómo se comporta.

Una de las grandes apuestas es el sistema "Híbrido" ya visto en la 650D que incorpora sensores de enfoque entre los captores de imagen ayudando al enfoque automático cuando se opera en video o en Live-View.

Operado todo por un Procesador Digic V+, el mismo que potencia la 1DX, nos encontramos con un sensor de medición de 63 zonas en doble capa iFCL, con un total de 11 puntos de enfoque, y con un AF por contraste (colocado en el sensor), y por detección de fase. Uno de las grandes promesas es que el sistema de enfoque trabaja hasta -3 EV, equivalente a la luz de la luna, lo que permite enfocar mejor y más rápido en condiciones de muy baja luminosidad.

El obturador alcanza una nada despreciable velocidad de 1/8000 seg., ráfaga de hasta 4,5 fps. y una vida útil de 100.000 disparos. Esto lo hace un equipo a la altura del trabajo profesional con la robustez y sellado contra polvo y salpicaduras de su hermana mayor y la ligereza de sus hermanas menores.


Por fuera

El visor, que incorpora un nivel electrónico de un solo eje, decepcionó un poco ya que da una cobertura del 97% (ya superado en la 7D, que alcanzaba el 100%), aunque en modo Live View y video la cobertura es del 100%.

Otra novedad es la pantalla Clear View II TFT LCD de 3" y 1.040.000 puntos, que cuenta con un nuevo diseño antirreflejos que nos ayudará para ver las fotografías desde ángulos extremos con una cobertura de 170 grados de ángulo de visión, al igual que en condiciones de luz intensa.

La cámara posee una ranura para tarjetas SD compatible con tarjetas SD, SDHC y SDXC incluyendo las nuevas tarjetas de velocidad ultra alta (UHS-I).


Creatividad y conectividad, la clave

Sin duda una de las fortalezas de la nueva 6D está en la incorporación de conectividad Wi-Fi y GPS interno para georeferenciar automáticamente las fotos a medida que las vamos tomando convirtiéndose en un excelente aliado para todos los viajeros, quienes "...pueden crear un registro más completo de sus viajes usando la función GPS Logger para marcar la ruta seguida, que puede mostrarse usando el software Map Utility suministrado."

El Wi-Fi permite a la cámara compartir imágenes y videos a elección del usuario con otros dispositivos inalámbricos, como ciertas cámaras PowerShot, teléfonos inteligentes o tabletas, así como compartir en la red basado ​​en destinos como las principales redes sociales o a través de la CANON iMAGE GATEWAY, o ver las fotos y videos en televisores de alta definición compatibles con DLNA.

Asimismo, una característica inalámbrica muy intuitiva y útil es la nueva aplicación libre Canon EOS Remote disponible para iOS y Android que permite conectarse a un teléfono inteligente o una tableta de forma inalámbrica para controlar y operar de forma remota la EOS 6D. "Esta conexión perfecta de control abrirá nuevas oportunidades para los profesionales, sin necesidad de trabajar con accesorios externos."

Entre sus modos encontramos opciones creativas que amplían los horizontes del fotógrafo como el modo HDR (High Dynamic Range) que permite que la cámara capture tres exposiciones distintas y combinarlas en la cámara para capturar una imagen sorprendente con gran detalle en las sombras y reflejos brillantes.

Otra novedad es el modo de Exposición múltiple donde los usuarios pueden combinar hasta nueve imágenes individuales en una sola imagen compuesta, sin necesidad de una computadora o complicados post-procesados. Esto puede hacerse con cuatro métodos diferentes de composición incorporados para el control creativo máximo, incluyendo Aditivos, Media, Brillante y Oscuro. Los resultados de la composición se pueden ver en tiempo real en el monitor LCD de la cámara, e incluso se puede Deshacer comandos permitiendo a los fotógrafos borrar y volver a intentarlo. La EOS 6D incluso permitirá a especificar una imagen RAW capturada anteriormente como punto de partida para una imagen nueva compuesta con Exposición Múltiple.


Video FULL HD

Siguiendo la estela de la Canon 5D Mark III y de la Canon 7D, incorpora grabación de video Full HD (1080p) a 30, 25 y 24 fps, y HD (720p) a 60, 50 fps.

La cámara proporciona hasta 29 minutos y 59 segundos de grabación continua (con la partición de 4 GB automática de archivos) en todas las compresiones en el marco seleccionables i-IPB o con código de tiempo incrustado.

La cámara permite el control total de la exposición y el sonido durante la grabación, y aunque tiene una entrada para micrófono externo, se extraña una salida de auriculares para poder monitorear el audio mientras se graba.

Precios y disponibilidad

La Canon 6D está anunciada para salir al mercado en Diciembre de 2012, y se venderá con una configuración del cuerpo sólo a un precio estimado de u$s 2,099 (en USA) y también se ofrecerá una versión en kit junto con el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM a un precio de venta al público de u$s 2,899 (en USA).


ESPECIFICACIONES COMPLETAS:

Sensor:
Relación de aspecto (An x Al): 3:2
Pixels efectivos: 20.2 megapixels
Tamaño del sensor: Full frame (36 x 24 mm)
Tipo de Sensor: CMOS
Procesador: Digic 5+

Imagen:
ISO: Auto, 100 a 25600 en 1/3 stops, más 50, 51200, 102400 opcionales
Presets de balance de blancos: 6
Balance de blancos personalizado: Sí
Estabilización de imagen: No
Formato sin compresión: RAW
Calidad JPEG: Fine, Normal

Opticas & Foco:
Autofocus
• Por contraste (sensor)
• Por detección de fase
• Multi-area
• Selectivo puntual
• Puntal
• Continuo
• Detección de rostros
• Live View
Foco Manual: Sí
Puntos de enfoque: 11
Montura: Canon EF
Factor de multiplicación: 1×

Pantalla/Visor:
LCD Articulado: No (Fijo)
Tamaño de pantalla: 3″
Resolusión de pantalla: 1.040.000
Pantalla táctil: Sí
Tipo de pantalla: Clear View II TFT LCD
Live view: Sí
Tipo de visor: Óptico (pentaprisma)
Cobertura de visión: 97 %
Magnificación del visor: 0.71×

Funciones:
Mínima velocidad de exposición: 30 seg / Bulbo
Máxima velocidad de exposición: 1/8000 seg.
Prioridad de Apertura (AV): Sí
Prioridad de exposición (EV): Sí
Modo Manual: Sí
Escenas/Modos creativos: Sí
Flash incorporado (Pop-Up): No
FLash Externo: Sí
Ráfaga: Sí (4.5 fps)
Timer: Sí (2 o 10 seg.)

Modos de medición:
Compensación de exposición: ±5 EV (a 1/3 EV o 1/2 EV)
Ahorquillado AE: ±3 (3 cuadros a 1/3 EV o 1/2 EV)
Ahorquillado WB: Sí (3 cuadros en ejes azul/ámbar o magenta/verde)

Video:
Formato: H.264
Micrófono: Mono
Parlante: Mono

Resoluciones:
1920 x 1080 (29.97, 25, 23.976 fps fps),
1280 x 720 (59.94, 50 fps),
640 x 480 (25, 30 fps)

Almacenamiento:
Tipo de almacenamiento: SD/SDHC/SDXC

Conectividad:
USB: USB 2.0 (480 Mbit/seg)
HDMI: Sí (Mini HDMI)
Inalámbrico: Sí, incorporado
Control remoto: Sí (Control remoto con conexión tipo N3, Control inalámbrico LC-5, Control remoto RC-6)

Características físicas:
Sellado externo: Sí (Resistente al polvo y salpicaduras)
Alimentación: Batería
Tipo de batería: Batería recargable de Ion de Litio LP-E6 & cargador
Peso (inc. batería): 770 g
Dimensiones: 145 x 111 x 71 mm

Otras características:
Sensor de orientación: Sí
Función Time-Lapse: Por cable y PC
GPS: Incorporado




Fuente: Canon USA


Comunicado de prensa

Todos los nombres de productos y otras marcas, son marcas registradas de sus respectivos propietarios.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.352
Puntuación de reacciones
49
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Me va a dar un patatús.Qué linda que está!Gracias Pablo!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba