En Marzo / Abril, Canon ha lanzado dos nuevas cámaras. Una de ellas es la pequeña Rebel SL1 (EOS 100D), y la otra la Rebel T5i (EOS 700D), que reemplazó a la discontinuada T4i (650D).
La SL1 es la de menor tamaño del segmento de las DSLR. La T5i llegó solo para plantear dudas al respecto de las diferencias con la anterior T4i. Canon afirma que es una versión mejorada de la anterior T4i e informaron sobre la nueva opción de vista previa de filtros creativos en el modo Live View, y mencionaron que la nueva cámara es más liviana y además tiene un dial de modo que gira 360 grados.
En base a la comparativa de especificaciones técnicas de ambos modelos, realmente quedan planteadas muchas dudas al respecto de los avances técnicos incorporados en la nueva T5i. Por fuera de la información oficial de Canon Inc. se cree que la T5i llegó como reemplazo de la T4i solo para “cubrir” algunos inconvenientes técnicos que se habrían presentado con algunas T4i. Dado a estos “inconvenientes” Canon abría optado por reemplazar la T4i por la “nueva” T5i. Este “rumor” cobra mayor fuerza con tan solo ver que, la T4i, fue discontinuada con menos de un año de vigencia en el mercado y recordemos que Canon Inc. enfrentó, a principios del 2012, una gran cantidad de reclamos por parte de compradores de la nueva EOS 5D MK III por inconvenientes técnicos.
A simple vista la nueva T5i y la T4i se ven MUY similares físicamente a excepción del dial de modos.
Veremos como se desarrolla la nueva T5i en manos de los usuarios…