Pablo Garber - "Ponete un disco"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 05 de Septriembre al 07 de Octubre de 2012

Joyce imaginó a la poesía como un rostro espejado descendiendo por las calles de Dublín. Ese rostro –ese espejo literal de una época- es para Pablo Garber el de una tapa de disco, que a la vez es el resto de un periplo existencial, individual y colectivo. Específicamente: el de la música en la era del vinilo, la cultura popular que formateó a varias generaciones.

En esta serie de fotografías Garber propone un juego en palimpsesto en operaciones que, no por lúdicas, son menos sagaces y conmocionantes. Pues si la máscara es la verdad profunda de la superficie que elegimos para construir nuestro lazo social, al producir la sustitución de la cara por esa máscara consensuada que es la tapa del disco -emblemático, cribado existencialmente, algarabía secreta del modelo elegido-, el resultado estalla en múltiples sentidos.

Allí se articulan las trazas de la identidad de una época, es decir, una estética. Somos, así, el rostro oculto de una música y una lírica que nos dice, nos funda: nuestro cuerpo sustenta un pasado no por apenas aludido menos presente en nuestra contemporaneidad. Garber nos muestra la cara B de una época cuya impronta nos aqueja tanto como ilumina

Centro Cultural Recoleta

Junín 1930

Buenos Aires
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba