Papel para fotografía - Canon Pixma IX 6510

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Jaja, a mí me pasó parecido, se los mandaba por el tema de que se estropeaban los chips. Hasta que al final los terminé comprado a afuera y se los cambié. Después tuve problemas con el color y al final compré una nueva. Yo que vos... no sé si cambiar el cabezal. A mí me salía como 800 pesos y nueva algo de 1800 y al final la compré nueva. Si precisás ayuda avisame, o por lo menos renegamos en conjunto jaja.
 

polacotarasconi

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buen día, Perdón por no haberme presentado y gracias por responder de todos modos.
Mi nombre es Lucas Tarasconi, soy de la Prov. de San Luis. Soy diseñador y laburo en una empresa donde hacemos gigantografías e impresiones.
Me gusta mucho el tema de la fotografía y todo lo relacionado al diseño, la imagen, y a hacer las cosas "bonitas" como dicen los clientes.
Compré esta impresora (IX6510) para hacer mis propias fotos, probar algunas cosas y la verdad es que estoy muy conforme con su calidad y velocidad de impresión. Tiene sus cosas que no logro acostumbrarme (vengo de tener siempre Epson y ya les he agarrado la mano en cuanto a configuración), creo que al driver de configuración de Canon le falta ser mas "profesional" (desde mi punto de vista, por supuesto).
Con respecto a lo que me decís nicolasantoci , el cabezal nuevo me cuesta 1200 y la impresora nueva vale 2400 (sin el sistema continuo)... es la mitad... que se yo, la verdad es q no se q hacer. Si me das un empujoncito creo q la compro nueva! jaja.
Bueno gracias por haber respondido anteriormente. Saludos!
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Te mandé un correo electrónico polaquito. Espero que te sirva mi experiencia y yo la compré a 2200 con el sistema continuo pero ahora sale 2400. Yo también tenía otro problema con la impresora y al final dije... mejor la cambio por una nueva. La había usado muchísimo también pero en el camino tuve que renegar mucho para poder disfrutarla, ahora bueno... ya sé como es el tema pero no tendría que ser así.
 

polacotarasconi

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
nicolasantoci dijo:
Te mandé un correo electrónico polaquito. Espero que te sirva mi experiencia y yo la compré a 2200 con el sistema continuo pero ahora sale 2400. Yo también tenía otro problema con la impresora y al final dije... mejor la cambio por una nueva. La había usado muchísimo también pero en el camino tuve que renegar mucho para poder disfrutarla, ahora bueno... ya sé como es el tema pero no tendría que ser así.

Gracias loco! Creo q voy x una nueva como para asegurarme de no tener problemas. Mas adelante le compraré el sistema continuo y se lo voy a poner yo, porque los de Imprek son un desastre (no les importa la estética de la maquina, le pegan esos plásticos para las mangueras en cualquier lado y asi nomas...)
Con respecto a la tinta, nosotros en la gráfica usamos tinta Inktech para los plotters de impresión y tienen buenos colores y durabilidad, entonces creo q voy a elegir esa marca, o la de Kennen (tinta OCP alemana), me la han recomendado también. Gracias nuevamente por compartir tu experiencia!
Un abrazo loco. Saludos.
 

rvcontenidos

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas tardes, me presento mi nombre es Roberto y compre hace poco una canon ix6510 con sistema continuo imprek, la verdad por el uso que le estoy dando funciona muy bien, aunque tengo un inconveniente que seguramente es un tema de configuracion pero no puedo resolverlo, estoy imprimiendo en hojas glossy A3 de 200 Gs y las fotos me salen más oscuras que en la pantalla, siempre como que tienen mucho contraste o menos brillo con lo que veo en el monitor, tengo un samsung de 24 trate de adapatarlo al resultado de la foto pero aun asi se ve mas oscuro sobre todo las sombras, se me hace que cuando uno imprime en la configuracion de la impresora de me da unas opciones que creo que debe andar por ahi el asunto en interpretacion hay veces q me aparece: Perceptual y a veces clorometrico absoluto. Cual me recomiendan que utilice para tener mejor resultado aparte de obviamente ponerle papel fotografico brillo 2 y calidad alta, espero algunos concejos, gracias por el espacio
 

rvcontenidos

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas tardes, me presento mi nombre es Roberto y compre hace poco una canon ix6510 con sistema continuo imprek, la verdad por el uso que le estoy dando funciona muy bien, aunque tengo un inconveniente que seguramente es un tema de configuracion pero no puedo resolverlo, estoy imprimiendo en hojas glossy A3 de 200 Gs y las fotos me salen más oscuras que en la pantalla, siempre como que tienen mucho contraste o menos brillo con lo que veo en el monitor, tengo un samsung de 24 trate de adapatarlo al resultado de la foto pero aun asi se ve mas oscuro sobre todo las sombras, se me hace que cuando uno imprime en la configuracion de la impresora de me da unas opciones que creo que debe andar por ahi el asunto en interpretacion hay veces q me aparece: Perceptual y a veces clorometrico absoluto. Cual me recomiendan que utilice para tener mejor resultado aparte de obviamente ponerle papel fotografico brillo 2 y calidad alta, espero algunos concejos, gracias por el espacio
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Hola Roberto ¿Cómo andás? Lo ideal sería tener calibrado el motor con cierto perfil mediante un aparato que viene especialmente para éso pero sino, fijate en "color/intensidad" de la sopala principal del menú de impresión de la impresora, dice "manual" y ahí tiene para darle más brillo y contraste. Sino te llega a servir mucho avisame y sigo buscando. Medio que por suerte lo tengo calibrado a mi monitor con la impresora a ojimetro jaja. Sino, si usás Photoshop hay perfiles de impresión pero éso también te hace cambiar la impresión.
O se ajusta desde el monitor o le das manualmente más o menos donde te dije. Contanos después que tal ;)
 

rvcontenidos

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias Nicolas, si imprimo directo de photoshop pero elijo que la impresora gestione los colores voy a ver eso que me decis de "manual" capaz ayuda gracias!!!
 

rvcontenidos

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
HOla Nicolas funciono bien con eso te agradezco el dato!!! Quiera saber si vos o alguien de este foro sabe como resetear la canon ix6510 ya que estuve imprimiendo con el sistema continuo y llego un momento que no imprimia mas ya que me decia que no podia reconocer el deposito de tinta, para solucionarlo le saque los cartuchos y los puse de nuevo pero en algun momento va a volver a suceder eso. Alguien sabe? gracias
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Sí, tenés que comprar los chips nuevos para cambiárselos a los cartuchos. Te va a tirar un error en donde parpadea 15 veces la luz... yo me había cansado de mandársela a Imprek hasta que compré los chips y listo.
 

rvcontenidos

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
pero supuestamente esos chips no son nuevos los que traen los cartuchos del sistema continuo? y donde los conseguiste? es dificil ponerlos?
 

rvcontenidos

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
tambien estuve leyendo pero no se si hacerlo aca en la web que tocando los botones de este modo se resetea:

Mantenemos presionado el botón de stop/reset
Mientras tenemos el botón de stop/reset presionado, pulsamos el botón de encendido
La luz de LED verde en la impresora debe encenderse
Mantener el botón de encendido presionado
Soltamos el botón de stop/reset
Presionamos dos veces el botón de stop/reset
La luz LED debe poner color ámbar y nuevamente a verde
Soltamos el botón de encendido
Presionamos cuatro veces el botón de stop/reset, inmediatamente presionamos el botón de encendido.
Con esta acción hemos realizado el reseteo de los absolvedores de tinta, apagamos la impresora y dejamos reposar por un momento.

Si el problema continua y su impresora es nueva, no ha rellenado nunca los cartuchos de tinta póngase en contacto con el soporte técnico del fabricante, en este caso CANON.

PEro hasta lo que vi de la impresora no tiene luz verde sino azul, sabes algo del asunto?
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Es el modo de servicio pero es para los "absorvedores de tinta". Probá si querés pero a mí no me funcionó de ninguna forma. Cuando entrás al modo servicio, según cuantas veces apretés el botón es la función que te hará pero a mí no me sirvió y no me acuerdo que haya una función "borrar niveles de tinta", a lo mejor existe pero a mí me pudrió jajajaja.
 

rvcontenidos

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
bueno gracias por la info, es complicado poner los chips nuevos? hay que soldarlos? no tengo ni idea por eso te consulta, gracias abrazo!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Roberto:
Según me pasó a mi con la IP4700 y como me habían explicado NUNCA tenias que darle ACEPTAR a las alertas de los niveles de tinta.
Al principio a mi me tiraba las alertas por cada color a medida que la máquina creía que se estaba acabando la tinta, Nunca les di aceptar. Siempre le daba en Cancelar o cerraba la ventana. Al tiempo me preguntó algo asi como "Desea deshabilitar la detección de niveles de tinta para el color xxxxx ??? Alli le di aceptar. Desde ese entonces nunca más tuve una alerta de falta de tinta. Claro esta que tampoco me muestra el gráfico con los niveles de tinta de los cartuchos pero tampoco me importa.
Saludos:
Matias.
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
No, para nada, es muy fácil ya que hay que sacarlos de donde está trabado en el cartucho y poner a presión el nuevo. No se suelda nada. En donde está puesta la plaqueta con el chip tiene dos trabitas, hacés presión con un destornillador, cuchillo o algo y sale. Si querés seguir investigando si se puede solucionar el problema con algún método que no sea cambiando los chips bueno hacelo pero si me preguntás a mí, no jaja porque ya busqué de todo y no encontré hasta que me pudrí y compré los chips. De esa forma tengo para rato.
Hay unos en donde el pcb (plaqueta) es negra, no sé que diferencia tendrá con los rojos que son más baratos, nunca le pregunté al vendedor. Si es por el color en sí, ninguna pero a lo mejor hace una diferencia...

http://www.ebay.com/itm/CANON-IP4810-MG ... 2c654aa2fa

http://www.ebay.com/itm/CANON-IP4810-MG ... 3a81673249
 

nicolasantoci

Hola recién llegué
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Centro
Mirá vos, es interesante saberlo, gracias.
 

rvcontenidos

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
gracias por responder voy a ver como sigue funcionando y teniendo en cuenta eso de los alertas, pero cuando me paso que no me reconocia los dispositivos de tinta, jamas me tiro una advertencia anteriormente, gracias por la data veremos q sale saludos!
 

polacotarasconi

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
rvcontenidos dijo:
HOla Nicolas funciono bien con eso te agradezco el dato!!! Quiera saber si vos o alguien de este foro sabe como resetear la canon ix6510 ya que estuve imprimiendo con el sistema continuo y llego un momento que no imprimia mas ya que me decia que no podia reconocer el deposito de tinta, para solucionarlo le saque los cartuchos y los puse de nuevo pero en algun momento va a volver a suceder eso. Alguien sabe? gracias

Eso te va a aparecer siempre (cuando se "acaba" la tinta de los cartuchos), tenes que sacarlos y volverlos a poner (es como que se resetean solos), pero cuando liberás el sensor para que vuelva a tomar los cartuchos, tenes que cerrar la tapa para que no le dé la luz a al deposito porque suele dar un error. Es eso, simplemente tienen que detectar los cartuchos pero a oscuras.
Espero que te sirva.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba