PC viejita ¿que hago?

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Bueno como dice el titulo dispongo de una PC ya entrada en años e incluso cuando era nueva tampoco brillaba mucho, y como no quiero comprar una nueva pense en actualizar la actual para tirar 1 o 2 años mas

mi pc es una celeron e3200 2.40Ghz con 1mb de cache, 2gb de ram ddr3, y sin placa de video. yo solo la uso para navegar.. pero antes que me quede chica.....


¿Donde esta el cuello de botella? ¿que es lo primero que tengo que mejorar?

agrego mas RAM? asi x lo menos llego a 4

Cambio el micro dentro de sus limitaciones y arquitectura 775, x ej: un Core 2 Duo
e7500 2.93ghz 3mb cache
e8400 3ghz 6mb cache
q6600 4nucleos 8mb cache
q9300 idem mejorado
etc??

por suerte el tema de la placa de video la resuelvo dentro de poco ya que me heredan una Gforce 8400gs de 512mb
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Facu! Ups.. yo tengo una PC con memorias DDR2 asi que mas vieja todavía!
En mi caso en particular no me conviene comprar DDR2 porque son caras pero si vos ya tenes DDR3 te convendría ponerle mas memoria casi seguro, para saber si ese es el cuello de botella podrias usar el TaskManager de Windows y ver en performance que es lo que mas esta utilizando si el CPU o la memoria..
Pero si utilizas Lightroom o Photoshop 2 GB es muy poco teniendo en cuenta que el sistema operativo te consume mas de 1 GB.. no se cual sistema operativo tendrás te conviene el 7 para poder instalar la versión nueva de Lightroom ya que en XP no te deja.
Ademas de que sea 64 bits para manejar la memoria de otra manera.
Lo del cambio del micro mas la memoria estaria mas que bien y si le podes poner un disco SSD para el sistema operativo y las aplicaciones va a andar mas que bien!
Probaría ir cambiando las cosas de a poco, la memoria seguro, ver como funciona con eso y luego tal vez el micro, con el SSD tambien vas a lograr mucha velocidad de arranque de los programas y del mismo Windows.
Con el cambio de micro tené en cuenta que tal vez genere mas calor y necesitas cambiar tal vez.. no lo se.. el sistema de refrigeración.. ya sea agregando ventiladores o cambiando disipador del micro.. etc.
Saludos!

Walter
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
facu_focus, yo no soy partidario de hacer actualizaciones, son pan para hoy nada mas, pensa que tenes un mother con un par de años, que de seguro trae esos hermosos capacitores que en cualquier momento se empiezan a hinchar, reventar, pierden funcionalidad, etc. la fuente lo mismo, debe estar media cansada la misma, y seguramente quede un poco chica para el cambio de micro + el agregado de memorias. El mother tambien te limita, tanto en velocidades de transferencia internas como en el micro a colocar. El unico "combo" que veo factible para hacer una actualizacion es mother + micro + memorias + fuente, con lo cual , vas a gastar un dinero importante, pones un poco mas, o financias, y compras algo cero. En mi caso, por espacio, contaminacion sonora y visual ( cables ) , hace años opte por las laptop, son menos suceptibles a fallo, un lindo monitor + teclado y mouse wireless a mi me sirvio mucho.
Hice muchas actualizaciones, mias y de gente conocida, y siempre terminas gastando mas de lo pensado. Lo de cambiar el micro + memorias solamente, es un problema a corto plazo sin lugar a dudas.
Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola facu_focus.

Vos preguntaste... Ahora a escuchar opiniones.

Estoy de acuerdo con Walter y con kodyak.
Claro, vos dirás... Pero dicen 2 cosas distintas.

1. Yo sumaria más RAM, eso SIEMPRE AYUDA.
2. También podrías cambiar por un SSD, ayuda. (Son caros)

El cambio de micro.. MMmmm, nop. No me metería en eso.
Por los motivos que te dio kpdyak y varios más.
Además ojo, vos ya tenes un motherboard que te limita, antes hay que analizar compatibilidad con otros micros, etc, etc…

Todo depende de la disponibilidad de $$$.

Pero ir más allá de eso no me parece buena idea.

El gasto en las RAM es mínimo. Si el día de mañana te compras otra PC. No implica mucha perdida y el SSD lo cambias a la nueva y listo.

Ahora como que falta info… Para saber donde esta el cuello de botella.
Porque si solo la utilizas para navegar, debería funcionar bien.
Cuanto hace que no re-instalas el Windows?
En fin… Saber como esta la instalación. Depurar cosas también ayuda.

En general las PC, van todos los componentes de la mano. Podes gastar U$S 1000 en un monitor y despues la placa de video se queda corta.. Le agregas memoria, pero el disco es lento y así vamos..
Y terminas como dice kodyak, gastando plata para solo cambiar el cuello de botella de lugar.

Saludos, Eduardo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Algo que se me pasó..!
Tenes que verificar que motherboard "vea" el SSD.
Si es medio viejo podes tener problemas.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Según la página de asus él mother aguanta hasta Quad Core. Todavía lo estoy evaluando.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba