Problema al poner fotos como fondo de pantalla.

fernandolunad

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Hola colegas, hace tiempo que vengo con un inconveniente y extrañamente dando vueltas por la web no encontré a nadie que tuviera una respuesta.

A veces, cuando una foto mía me gusta, la establezco en mi PC como fondo de pantalla por un tiempo. Lo que me pasa es algunas ocasiones es que al poner la foto como fondo de pantalla, ésta se ve mal.

Me explico un poquito más: Suelo disparar en RAW y procesar en Lightroom. Desde ahí exporto la foto a una carpeta de la PC (uso Windows 7). Al abrir la foto exportada con un visor (sea Picasa, visor de Office o el que sea), la foto se ve tal como se veía en Lightroom al momento de exportar. Pero después de que hago click en "establecer como fondo de escritorio, la imagen que me aparece de fondo no es buena. En general el color y la resolución están bien, pero lo más común es que aparezca con un grano exagerado (con mucho "ruido").

Aclaro que ya he probado exportar las fotos como JPEG o TIFF, y hacerlo en diferentes espacios de color, pero el problema persiste.

Les muestro un ejemplo:

Esta es una captura de pantalla de la foto abierta con Picasa



Picasa por Fernandolunad, en Flickr

Y ésta la captura de la foto como fondo de escritorio



Pantalla por Fernandolunad, en Flickr

Viéndolas así también se nota una diferencia en el color, que atribuyo a los espacios de color de Picasa y el monitor o Windows, pero si amplían las fotos van a notar el grano exagerado que muestra la segunda.

Alguien tiene idea de cuál es el problema? Desde ya muchas gracias!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
supongo que (y estoy divagando porque no se nada) Windows optimiza las fotos que usa como wallpapers bajandoles la calidad?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lo unico que se me ocurre es....
Hace una copia de la imagen despues de procesado y a esta copia dale la misma resolucion de pantalla que estas usando y despues aplicala como fondo de escritorio. Se me ocurre que la imagen que queres poner tiene una resolucion mayor al del escritorio de windows y el windows la reajusta a esa resolución para mostarla en pantalla completa. Tal vez sea esto.
Saludos:
Matias.
 

fernandolunad

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Matalcacer sos capo.

En efecto, la imagen que estaba usando tenía una resolución de tres o cuatro veces la del monitor. La comprimí a la misma resolución del monitor y con eso se resolvió el problema.

Muchas gracias a quienes contestaron!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Me alegra haber podido ayudarte !!!!
Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Llegué tarde, te iba a decir lo mismo que Matías. Me pasaba lo mismo y lo resolví de esa manera. No solo es que le baje la resolución, si no que le cambia el aspecto. De nuestras cámaras suelen salir 2:3, 3:4 y así.
Los monitores actuales suelen ser 19:6 y por lo tanto la operación que hace Windows es lisa y llanamente destrozar la foto. :razz:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba