Problemas con disparadores remotos Phottix Tetra II PT-04II

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola a todos, desde hace ya un tiempito que estoy con ganas de hacer cosas de strobist, bueno de apoco muy de apoco me voy armando un equipito , por ahora humilde pero bueno algo se puede hacer, bueno la cosa que me compre hace unos dias el Phottix Tetra II PT-04-II (les dejo el link por si alguien lo quiere ver : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... hottix-_JM).
Bueno la cosa es que no me anda bien, nose si es que no lo se usar bien, si no es bueno el producto o si no es compatible con mi camara (una 7d y flash 430 EX II), la cosa que tengo que disparar de muy cerca si me alejo un poco pero muy poco mas de 2 metros ya los disparos funcionn de forma aleatoria, cuando le doy con el boton de testeo que tengo funciona mejor pero tampoco siempre, nose algo que me puedan decir? quizas en la camara hay que configurar algo, en el flash? quizas lapila? aunque esta la probe y parece funcionar bien, la verdad nose que hacer ya que me pongo a sacar fotos y salen algunas si otras no , nose algo que me pueda decir?,

Bueno chicos desde ya muchas gracias por todo.
 

mpellizza

Hola recién llegué
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Martinez
Re: Problemas con disparadores remotos phottix

Hola Danileo!!
Te comento que yo tengo los mismos y la verdad por ahora funcionan bien, inclusive a distancia.
Es muy importante que la cámara este direccionada hacia la misma dirección de los photix. Que quiero decir con esto, si vos apuntas hacia al frente a la modelo con la camara, los photix no deberían estar detrás tuyo sino por delante de la linea de la cámara, ya que no funcionan como los pocket wizard que pueden estar posesionados en cualquier lado y a distancia.
Si le pones pilas nuevas y funcionan mal nuevamente, creo que se trataría del sensor de emisión o el de los recptores.
No se cuantos tenes como para probar de a uno. Con respecto al flash descartalo porque los photix van para cualquier flash de zapata. Espero haberte ayudado un poco.
SAludos.
Mariano
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
Re: Problemas con disparadores remotos phottix

la camara la tenes en modo manual? que velocidad de obturacion le pones?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Problemas con disparadores remotos phottix

Probá con una velocidad de 1/125 o menor y no te pases de 1/250. El problema sigue ???
Mas no te puedo decir yo por que no los probé nunca. Tengo los Yongnuo.
Abrazo:
Matias.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Re: Problemas con disparadores remotos phottix

Si la velocidad la tenia bien, lo que si mati no habia tenido en cuenta lo de ubicarme atras de la camara estaba justamente en otro lado, mañana voy a probar el ponerme atras a ver que onda!!! Gracias por la ayuda
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Problemas con disparadores remotos phottix

Yo tengo un par de Photix Stratto, y la verdad es que no me puedo quejar. Bueno, en realidad como de costumbre, se puso en corto en la función de disparador remoto de la cámara en el peor momento, y me los cambiaron por garantía. Pero, en función disparador de flash funciona muy bien, y eso que le monto en la zapata cada carromato, pobre.
Los he disparado estando delante de la cámara, detrás, y hasta en otra habitación de la casa; sin problemas. Lo que sí es medio sensible es que si no le apretás bien la tuerca, tanto al emisor en la cámara, como al flash en el receptor; se pone medio hincha. Por otra parte es lógico, porque no recibe la señal esperada.

Fijate si apretás bien las tuercas. Y si no, reclamalos antes de que se venza la garantía.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Problemas con disparadores remotos phottix

Hola a todos.
Perdón, Mariano, pero esos son por radio, así que deberían funcionar por delante, por detrás, y hasta 100m. Lo de estar "por delante" pasa en los sistemas infrarrojos, como el incorporadoq ue traen los flashes Canon, pero no debería pasar acá. Lo que sí, Dani, como te dijo Mariano, muy importante que la pilla esté BUENA.
Como te dijo Hugo, fijate BIEN el ajuste y la posición, ya que como son chinas, quizás la zapata no está del todo bien y no hace buen contacto, y eso hace que no te dispare el 100% (ya me ha pasado).
Yo tuve de esos, chinos, y de nuevos me andaban increíblemente, incluso disparando hasta 50m y sin problema, pero con el tiempo cada vez empezaron a andar peor, y ahora sigue funcionando, pero solamente si los ponés PEGADOS!!!! Por eso vas a encontrar que en la web hay cientos de consejos para hacerles antenas al emisor, y así asegurar más la efectividad.
Si recién los compraste, reclamales y que te los cambien, si los tenés hace tiempo, abrilo y ponele una "antena"; un cablecito de unos 15cm soldado en un lugar que vas a reconocer muy fácilmente, ya que la plaqueta ya viene preparada para ponérselo.
Suerte y contanos cómo te va!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Problemas con disparadores remotos phottix

Gracias Pablo, no sabía lo de la antena.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Re: Problemas con disparadores remotos Phottix Tetra II PT-0

Hola, recien veo el post. Muy buena data lo dela antena. Yo tengo los phottix Tetra 04 y donde los ponga funcionan sin problemas. Ahora no tengo a mano el manual, pero duran sin dramas una cantidad de disparos. Todavía no me explico por qué cae la calidad de recepción de estos aparatos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba