Proyecto 30 semanas - Rbarcon

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Patologico dijo:
Hola Rbarcon

Sobre “Fantasia”.
Puede ser el “Samsung Led Full HD de 27 pulgadas”?.. es mi fantasíaaa!! Je je
Lo que me gusta mucho de la foto es esa impresión fuerte que se cruzaran la mirada del felino y el niño… el gesto mismo del niño que parece que se ha olvido de lo que está comiendo por estar absorto con lo que ve, refuerza para mí esa sensación de que el niño retratado está inmerso en su fantasía en ese momento.

Como a todos, me parece que quedó un poco tosco el blur (desenfoque) con el PhotoShop. Pero me parece que esta es una de esas fotos en que detalles como ese no representan mucho problema, en cuanto ensayo para una siguiente toma del mismo cuadro buscando resolver el tema del fondo o forzando el traslado de la tele y la silla del pequeño a otra habitación.
Ta muy buena. Yo probaría realizarla de nuevo y creo que quedaría espectacular.

Saludos.
:confused:hock: Perooooooo ¿Entonces no nos calentamos en este proyecto?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La idea de Fantasía me gusta mucho, coincido con Patologico en las observaciones sobre la relación entre el nene y lo que ve en la TV, y en la fantasía con el Led :lol:

Se puede practicar un poco más sobre desenfocado en PS, o el que sea. En el PS se podría haber aplicado un filtro degradado para ir llevando el desenfoque desde el nene hasta el fondo. Pero, eso hubiese desenfocado también la TV y tal vez estropeado la idea.

Me parece que en lugar de desenfocado se podría haber jugado con los niveles, o las curvas; dejando con más nivel de luces en el nene y en la TV, y oscurecer el resto. Con probar no se pierde nada.
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Bueno, llegue tarde ya se dijo mucho sobre lo que yo también pienso y veo con respecto a tu propuesta en "Fantasia.

Me pareció tambien como a algunos un fotomontaje, de todas formas si lo fuera serviría igual a los efectos del juego o no? No obstante, creo que la toma no fue fácil y ahí me suma unos puntos. Fue pensada, buscada y ejecutada.

Saludos
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Lo mismo que la mayoría, la idea del nene mirando el tele con el animalito observandolo es muy buena, pero hubiera optado por no aplicarle ese desenfoque en el PP, o a lo sumo hubiera tocado niveles como planteó Hugo.

Saludos!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
jajaja te cuento, que una total inexperta de PS, no me di cuenta de lo que dicen, tiene un gran impacto visual
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Coincido, la idea esta muy buena!!, no me gusta mucho el desenfoque porque se nota demasiado sobre todo en los bordes del led. De todas maneras esta muy buena!!
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Voroshin dijo:
Patologico dijo:
(...)
Como a todos, me parece que quedó un poco tosco el blur (desenfoque) con el PhotoShop. Pero me parece que esta es una de esas fotos en que detalles como ese no representan mucho problema, en cuanto ensayo para una siguiente toma del mismo cuadro buscando resolver el tema del fondo o forzando el traslado de la tele y la silla del pequeño a otra habitación.
Ta muy buena. Yo probaría realizarla de nuevo y creo que quedaría espectacular.
:confused:hock: Perooooooo ¿Entonces no nos calentamos en este proyecto?
Voroshin... si por "calentamos" significa "tomar en serio" el proyecto.. yo me refiero a algo asi como que: estamos todos invitados a jugar futbol a la Play (videojuego), pero siempre hay unos que juegan mejor y sus partidos son todo un espectáculo y cátedra de "truquitos". Yo me siento como el que dice: "quiero jugar, pero ojo que no se mucho"...
A mi me parece este un buen caso en que uno tiene la posibilidad de publicar algo "terminado", y con los comentarios y la distancia temporal de la producción (que para mi es muy importante, ese reposo de toda obra que nos devuelve la mirada fresca y renovadamente crítica) volver a la obra y hacer correcciones finales para finalmente cerrarla.

La frase de Chalten expresa la misma sensación que tengo sobre este proceso: "Con probar no se pierde nada."

Saludos.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
A ver. Calentarse, ponerle pila a "este" proyecto que tiene vida por si mismo, y no es para presentar una foto asi y así, total después vemos como queda en la segunda vuelta, segun vos "con los comentarios y la distancia". Acá lo que presentás por cada tema es lo final.

Ya planteaste tu proyecto y creo que se te respondió en tiempo y forma. Con comentarios como éste: "Pero me parece que esta es una de esas fotos en que detalles como ese no representan mucho problema, en cuanto ensayo para una siguiente toma del mismo cuadro", estás desvirtuando éste proyecto a la vez que imponés el tuyo. Ergo el laburo de todos los demás es al cuete, total si vamos a tomar las fotos de nuevo. ¿No?

Y la corto acá.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Este.... Por las dudas les recuerdo a tod@s que esta NO es la sección de "Analizando Nuestras Fotos" sino el proyecto propio de Rbarcon.

En los diferentes proyectos cada uno puede subir la imagen que más crea conveniente y NO estan subidas con el fin de, a posteriori, hacer un análisis de la toma y de lo que otro usuario hubiese hecho. Para este caso el usuario debería colocar la toma en la sección de Analizando Nuestras Fotos como muchos ya han hecho.

Obviamente los comentarios son bien recibidos por los usuarios pero estos NO revisten más que una opinión nétamente personal.

Cada usuario tiene la temática semanal del proyecto ya planteada, efectúa la toma de acuerdo a lo que a él le parece, le da el post procesado que él cree conveniente y simplemente sube la imagen. Aquí termina el "juego" y, como alguien nombró al "truco", los de afuera son de palo.

El usuario que quiera tener una opinion más profunda, constructiva y/o llegar a una toma más "profesional" debería colocar la imagen en la sección Analizando Nuestras Fotos. Asi y todo la imagenm del proyecto ya esta hecha y presentada.

Saludos:
Matias.
 

Rbarcon

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida - Vte. López
hola, con respecto a la foto de "Fantasia", no es un truco de fotomontaje ya que la idea es que sean fotos sin trucos, asi l entendí yo. A mi tampoco me gusta mucho el desenfoque que le hice me parace que quedo algo grosero, estaba sobre el tiempo de entrega y me iba de viaje, , en ese momemnto no la analize bien la foto y mis energias no eran muy altas para seguir elaborándola, no era un problema del manejo del PP, ni sus conocimientos, era que no tenía un buen día, asi que pido disculpas por la presentación que no estuvo a su altura.

La foto del tema del agua, es una de muchas tomas que tome este fin de semana en Colonia (Uruguay) en medio de un tiempo de llovizna y por momentos mucho viento helado, me gusto la soledad de esas dos personas en medio de un tiempo helado observando el río, guarecidas bajo una tienda, tal vez añorando un tiempo cálido que ya no es.

Proyecto 30 semanas - Rbarcon
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No pasa nada Roberto, esto es un "juego" que implica tiempos de entrega. No hace falta pedir disculpas por nada. Más que nada es para aprender a resolver fotos sobre distintos temas, y conocernos a través de las visiones que cada uno tiene sobre determinado tema.

Respecto a la foto de Agua:

Me gusta esa visión, le da mucha presencia al agua, pero nos trae toda una escena muy sobrecogedora.


Nota: Te edité el mensaje para poner el enlace por este pedido:
Re: ¿Cómo participar?
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Tal cual dice Huguito, no hay porque pedir disculpas, je. La del agua me dieron ganas de estar ahí, jajaja. Que lugar más tranquilo por dios, je.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rbarcon dijo:
... A mi tampoco me gusta mucho el desenfoque que le hice me parace que quedo algo grosero, estaba sobre el tiempo de entrega y me iba de viaje, (...), no era un problema del manejo del PP, ni sus conocimientos, era que no tenía un buen día, asi que pido disculpas por la presentación que no estuvo a su altura...
No hay por que dar explicaciones de como, cuando y por que hiciste la toma que hiciste. Para eso esta la sección Analizando Nuestras Fotos como ya he dicho antes.
Un abrazo y dale para adelante !!!!!
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

matalcacer escribió:

A todos los usuarios:
NO desvirtuemos el objetivo del Proyecto. Esta NO es la sección de Analizando Nuestras Fotos. El usuario que quiera que su imagen sea analizada desde un punto de vista más crítico deberá subirla, paralelamente, en dicha sección.

 
 

anabelenamil

Hola recién llegué
Mensajes
176
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Rbarcon, me gustaron mucho las tres tomas, realmente. No sólo el tema me parece bien resuelto, sino que son estéticamente agradables y a mi juicio, parejas en su calidad. Felicitaciones!!
 

Patologico

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Abasto, CABA
Hola RBarcon

Sobre “Agua”.
Me tomé un tiempo largo para contemplar tu foto… para no sólo ver la foto sino también sentir un poco el lugar que ella evoca. Que bien que se siente! Una tranquilidad y un “silencio” grande y el agua como principal mediador del momento, y es que todo apunta y gira en torno a él: las casas miran al río, las personas buscan su orilla y esos árboles lejanos…
Curioseando por qué me transmitía esa sensación tan agradable, encontré que quizá sería algo parecido al “punto de fuga”: si tomamos un punto en el margen izquierdo y luego trazamos líneas hacia el extreño derecho, coinciden genialmente con las líneas de los techos, la escalera que ingresa al río, la orilla y la carpita que guarece a la pareja. Que genial! :D

P.D. Me disculpo si opiné de más en tu tema. Sólo quize comentar tus fotos como quien cuenta su experiencia después de una película, buscando sólo alimentar el universo imaginario que ellas provocan en cada uno. Tus fotos y las de los demás, son páginas que engruesan este tomo fascinante que leo con mucho placer y con ganas que siga creciendo para que nunca acabe.

Saludos y suerte.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Permiso Roberto, último "uso" que hago de tu tema ;)

[mode offtoppic=on]

Pato: Todo bien, entre todos nos entusiasmamos a "opinar de más"; nos pasamos de sección y confundimos este "juego" con la sección "Analizando nuestras fotos". Sigamos adelante con el juego apreciando las diferentes formas de ver el mismo tema, estamos aprendiendo un montón y aprovechando a conocernos más de lo que pensábamos.

[mode offtoppic=off]
;)

Gracias Roberto !!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Agua:

Me gusta mucho la composición.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba