Resultado Resultados 5 y 6 de Octubre:: 38ª Convención anual de Vuelo EAA

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Otra salida ha pasado, otra Convención anual de vuelo de la Experimental Aircraft Asociation, Chapter Argentino (Asociación Argentina de Aviones Experimentales). La 38ª, nuestra 4ª participación, como fotógrafos acreditados de prensa.

Amigos, fotos, charlas, fotos, aviones, fotos, acrobacias aéreas, fotos, tarde al Sol, fotos...¿qué más se puede pedir?

Y...algunas fotos de las obtenidas por cada uno. La visión particular de cada fotógrafo sobre las mismas situaciones, y alguna robadita. Eso se puede pedir.

Esta vez no hay grupal, cuando nos estábamos organizando para hacerla llamaron para cruzar la pista y allá se fueron 3 de nosotros, Quiere decir que vamos a poder disfrutar de vistas desde distintos ángulos. Además de las visitas a los diferentes hangares y aviones expuestos.

A eso los invitamos, a ver buenas fotos.

Adelante con los faroles
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bueno... creo que al principio nos dispersamos cada uno por su lado y el tamaño del lugar donde se llevó a cabo el evento tiene algo que ver con eso... y, también, la cantidad de cosas que había para ver...

Eso y el tema de la pista no ayudó para la foto grupal... Pero bueno, como para cubrir eso subo algunos robados a los participantes, una de uno de los pilotos... y otra del avión que más le gustó a Nicolás... Las elegí al azar, porque después de la clasificación que hice anoche, me quedé con más de trescientas fotos, así que me esperan unos cuantos días procesando.

Finalmente y, como dicen, no por último menos importante, un ¡muchas gracias! a todos los participantes por el buen momento vivido... como siempre alternando charlas y fotos.

Saludos,

Ahhh... y que esto también sea un incentivo para que Valeria suba todas las fotos que tomó con el celular :)!









[url=https://flic.kr/p/2hrbg7D]
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buenas, Carlos!!! ¿Pero, era necesario? jajajaja

Malas noticias, para mi. la mayoría de mis fotos que vi, son un poco más que desastrosas. Movidas, mal. :(
Veremos que puedo rescatar.

Desde la "organización" (ponele) de la EAA, piden que las fotos que se suban a las redes se acompañen con el hashtag:
#Eaaconvencion2019
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Desde la "organización" (ponele) de la EAA, piden que las fotos que se suban a las redes se acompañen con el hashtag:
#Eaaconvencion2019
Gracias Hugo... seguramente suba algunas a FB, así que voy a tenerlo en cuenta :)!

Saludos,
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Bueno... creo que al principio nos dispersamos cada uno por su lado y el tamaño del lugar donde se llevó a cabo el evento tiene algo que ver con eso... y, también, la cantidad de cosas que había para ver...
Estas palabras de Carlos resumen muy bien lo que iba a poner.
Primero que nada agradecer a los Admin de Canonistas Argentina por coordinar esta salida y la gestion de las acreditaciones !

Me identifico tambien con las palabras de Hugo, saque muchas fotos, pero la nula experiencia en barridos y "cosas en movimiento" hicieron que la cosecha sea magra en mi caso.

Hice una seleccion, de a poco ire subiendo algunas .
Excelente salida ! Muchas gracias !
 

rassmusenn

Está hace un rato
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
66
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena serie Daniel!

Me gustan mucho la "2"; la "4" y, más que nada, la "yapa".... Pasé unas cuantas veces por delante de ese avión y nunca "vi" la foto... Muy buena :)!

Saludos,
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bueno...

Como para incentivar al grupo... voy con mi primera serie "formal", después de los robados que subí. Hice un procesado rápido en LR (más control de ruido y enfoque en PS) y las fotos están en definición baja (los 2048px que acepta FB sin detonar las imágenes con su compresión). El procesado "en serio" me va a llevar unos cuantos días.

Pero bueno... detalles aparte, ahora voy a ir en el orden en que fui tomando las fotos y tratando de separar las de los aviones en vuelo de las que tomé de lo que estaba en tierra.

Acá vamos!

"¿Quién... yo?"


"Persiguiendo al chimango"


"Subiendo"


"Vuele seguro"


"Amarillo"
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Dejo una tanda por aca :
Qué buena serie Adrián.... me gustan mucho todas, pero "Mirando al cielo" y "El motor más bonito" son una maravilla... El efecto del angular extremo queda buenísimo (y es una focal que ni siquiera pensé en llevar cuando "armé" la mochila)

Como dicen... festival p'al ojo!

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Daniel (rassmusenn): Coincido con Carlos en la 2 y la 4. Debe ser la sensación de se viene la Armada Brancaleone que nos dejan estas fotos del Equipo Rans Argentina. Yo le saqué al chiquitín, pero más como reconocimiento al hecho simpático, pero como Carlos, tampoco encontré una composición digna. Me encantó tu idea.

Adrián (kodyak): Vi tus fotos en FB y me encantaron, y destaco tu conocimiento, o memoria, respecto a los modelos de los aviones y los protagonistas. "Mirando al cielo", me parece majestuosa. Fue una idea que tuve, es más me tiré al piso, para divertimento de la muchachada, pero al tener montado el zoom no le encontré la vuelta. "El motor más bonito" y otra vez el Equipo Rans en "pasá tranquilo", son dos fotos espectaculares.

Carlos (cjmm): Toda la 2ª serie es muy buena. Destaco el descubrimiento de "Persiguiendo al Chimango. Muy buen manejo del tele. Y me gustó la "edición rápida"
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Voy con algo ligero, para empezar. Al margen comento que de 621 fotos, sólo quedaron 234 de las que sacar algo. Calculo que poco más de 60 fotos quedarán bien, y otras que se les pueda meter algún truco de edición para aprovecharlas. Triste, muy triste jornada. Pero, creo saber en dónde metí las de andar, o sea, que vaya como aprendizaje para el año que viene. ;)

#1 Cielo:

EAA2019_018
by Hugo Chalten, en Flickr

#2 Rv-4:

EAA2019_022
by Hugo Chalten, en Flickr

#3 Rasante:

EAA2019_033
by Hugo Chalten, en Flickr

#4 Dejando estela:

EAA2019_136-DPP
by Hugo Chalten, en Flickr

#5 Boqueando:

EAA2019_203
by Hugo Chalten, en Flickr
 

rassmusenn

Está hace un rato
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
66
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Koyak (Adrian). Muy linda serie, destaco "Mirando al Cielo" que es para mural, "El Saludo" me encanta el hecho de ese pequeño momento de conexion entre el piloto y el publico o fotografío y por ultimo, "Pasa Tranquilo" parece que nos vamos a encontrar con estas sorpresas al editar, mucho bicho volando.

CJMM (Carlos). destaco de la serie a "Subiendo" da una hermosa sensación y "Quien yo?" ufff no apto para claustrofobicos!
"Persiguiendo al Chimango" hermosa toma!

Chalten (Hugo). destaco de la serie, "Dejando Estela", "RV-4" y "Boqueando", esta ultima si no conoces mucho de aviación, los dejaría pensando a varios.

saludos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas, primero me colgé mirando los retratos... que gente tan atractiva que fué a la convención! :D
Mas allá de eso, y viendo la calidad de fotos obtenidas medio que me da verguenza subir algo de lo que saqué, pero como soy caradura, en cuando lo edite un mínimo va para adelante (espero que hoy a la tarde).
Me gustaron todas, pero destaco, por originales "mirando al cielo" de Kodyak, y "Boqueando" de Hugo.
Hay muchas que tienen una edición espectacular que resalta aún mas una toma de por sí buena, como "quien, yo?" de Carlos y "pasa tranquilo" de Kodyak.
Pero como dije antes, exelente nivel el de todas.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Voy con algo ligero, para empezar. Al margen comento que de 621 fotos, sólo quedaron 234 de las que sacar algo. Calculo que poco más de 60 fotos quedarán bien, y otras que se les pueda meter algún truco de edición para aprovecharlas. Triste, muy triste jornada. Pero, creo saber en dónde metí las de andar, o sea, que vaya como aprendizaje para el año que viene. ;)
Hugo, las que subiste están muy buena... me encantan "Cielo"; "RV-4" y "Dejando Estela"... también "Boqueando" es excelente, por el detalle que mostrás...

Está muy bien el efecto en la hélice en RV-4... Eso (la velocidad de obturación) es algo en lo que había pensando antes de la salida... tenía la posibilidad de buscar el efecto en las hélices, pero arriesgando fotos movidas (con los aviones en vuelo)... o tratar de asegurar las imágenes aumentando la velocidad... y opté por lo segundo.

Buenas, primero me colgé mirando los retratos... que gente tan atractiva que fué a la convención! :D
Siiii... ya están preguntando por "modelito chino" del muchacho del sombrero... :D !!!!

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bueno... voy con una segunda serie "formal"... de nuevo todos aviones...

"Puf... puf..."


"Dado vuelta"... (o... "¿Dónde habré dejado el celular?").


"El Rey del Tanque"


"Saludo dos" (o... "saludando entre el humo").


"Derrapando"


Saludos!!!
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola Carlos ( cjmm )
El efecto del angular extremo queda buenísimo (y es una focal que ni siquiera pensé en llevar cuando "armé" la mochila)
Gracias por la devolucion, si, desde que compre ese bendito Fisheye, lo pongo cada vez que salgo, hasta siento que me condiciona a sacar todas fotos "deformadas" :)
De la primer serie, "Amarillo" y "Subiendo" son las que mas me gustan, todas muy lindas igualmente.
De la segunda serie, no puedo elegir ninguna sin desmerecer la otra, son todas muy buenas y otra vez mas, la nitidez que logras es asombrosa.

Hugo ( Chalten )
Al margen comento que de 621 fotos, sólo quedaron 234 de las que sacar algo.
Tuviste un ratio mucho mejor que el mio, de 1700 fotos saque 62 con algo para mostrar :grimacing:
De tu serie, sin dudas Rv-4 y Dejando estela son una belleza, sobre todo me encanta el efecto que lograste en la helice del Rv-4 .... Espectacular !

Daniel ( rassmusenn )
Muy linda serie ! La 2 y la 4 son mis preferidas, y "Hijo mio, esa es una manga de viento " te pasaste, sin palabras.

Saludos !
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Dejo otra serie, pero antes, hay algo que tengo que poner para sacarmelo de encima :
Dijeron que llevemos reposera : No lleve, los tobillos me pidieron a gritos que me fuera tipo 17hs
Dijeron que llevemos filtros : No lleve, me mato la difraccion, para poder bajar la velocidad, trabaje con aperturas muy cerradas, y ademas se puso en evidencia la mugre de mi sensor
Dijeron practiquen barridos : Nunca hice barridos y tampoco los practique, asi me fue, nunca "tire" tantas fotos al cuete.

Nota mental : Hacer caso a los que saben

Ahora si, las fotos de la segunda serie :

Cuando la gente no te deja ver
DSC_0373 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Focal equivocada
DSC_0045 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Alto trafico
DSC_0264 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Escuadron diabolico
DSC_0339 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Jugando con los pedales
DSC_0333 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Saludos !
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bueno, empiezo con algunas mias... no van a ser mucho mas que estas y garciadió que hice el curso de edición porque sino no habia una decente.

Con el lente lleno de pasto
edIMG_3998 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Bazooka
edIMG_3999 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Uniendo pasiones
edIMG_4094 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Vale y DC-3
edIMG_4105 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Dándole gas
edIMG_4181 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Kodiak, muy buenas la del escuadron diabólico y jugando con los pedales, y definitivamente el angular tiene su espacio en estos eventos y sabés sacarle el jugo.

De Carlos no hay mucho que pueda decir excepto que me gustan todas y que quiero aprender a editar asi.
 

rassmusenn

Está hace un rato
Mensajes
127
Puntuación de reacciones
66
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Vamos con la segunda serie.

1.
IMG_1429 by Daniel Ferrero, en Flickr

2.
IMG_1388 by Daniel Ferrero, en Flickr

3.
IMG_1455 by Daniel Ferrero, en Flickr

4.
IMG_1328 by Daniel Ferrero, en Flickr

5.
IMG_1394 by Daniel Ferrero, en Flickr

saludos!


trifido: "dándole gas" es hermosa!
kodiak "jugando con los pedales" esa hélice da mucha sensación de movimiento!!!
todos vamos aprendiendo en cada salida, ahora se viene la época de poner a congelar una botella de agua la noche anterior a la salida. jaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba