Retrato Gatuno 2

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola
Aquí les dejo la segunda foto para que digan que les parece.



Cat Portrait 02 por Rodrigo Folch, en Flickr

Locación: Club Mar del Plata, Chilavert, Partido de San Martín, galpón cerrado con poca luz.
Cámara Canon EOS 60D
Exposición 0.008 sec (1/125)
Aperture f/5.0
Lente 57 mm
Velocidad ISO 1600
Lens EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM

Saludos
 

Mantra

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boulogne Sur Mer; San Isidro
Rodrigo la foto esta buena pero los negros estan muy enpastados falto de detalle.Saludos Javier
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Javier, sera por el ISO tan alto? Cómo lo podría evitar? Tienes algún ejemplo de una foto con negros no tan empastados? Para entender mejor.
Muchas gracias
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Rodrigo, la foto me gusta mucho, lo unico que me distrae es la escalera de atras, aunque entiendo que no siempre la foto esta en el entorno adecuado y en ese caso lo importante es captar el momento, en cuanto a lo de los negros empastados, no te podria dar un consejo, seguramente me salgan empastados tambien jaja

saludos!
 

eowyn_photos

Hola recién llegué
Mensajes
104
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Rumipal - Calamuchita
coincido con los demas con lo de los negros empastados y la escalera, igual no deja de ser una buena toma, saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Javier, Onironauta y eowyn_photos
Muchas gracias por pasar y comentar, de todos los detalles que marcan voy aprendiendo.
Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Alguien sabe cómo hacer para que no salgan empastados los negros? es un tema de exposición, tratamiento de la foto o que?

Muchas gracias por todos los aportes :)
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Para mi esta muy bien el gato. Me resulta dificil exponer correctamente a los animales negros. Jode la escalera a la izq. podrias tratar de oscurecer esa area para que no desvie la vista el brillo de esa zona.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodri:
Mi experiencia con los negros no es muy buena. Son muy complicados. La iluminacion y exposición son fundamentales.
En tu foto tenes la contra del fondo. Si expones para el negro el fondo se te quema. Sin una iluminacion adicional para resaltar el negro es complicado.
Asi y todo me da la sensación que el punto de enfoque se te fue un poco para adelante. Por lo general apuntamos a los ojos para clavar el foco. En esta foto yo ubiese apuntado a los orejas.
Abrazo:
Matias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mati, muchas gracias por tus consejos!

Te hago una consulta, sí la luz auxiliar sería con un flash a 45°, del costado izquierdo no haría que se refleje el pelo negro? te consulto mientras voy pensando, habría que probar, no?
La verdad que no tengo mucha experiencia y conocimiento sobre iluminación, si bien hice algunos experimentos basicos no tengo mucha idea :)

Me voy a armar una lista de cosas para aprender que me gustaría sobre fotografía, photoshop es una de ellas e iluminación va pegadita ;)

Muchas gracias!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodri:
Con un flash a 45 suave le va a levantar brillo al pelo y le va a aportar mucha mas definición. Otra alternativa puede ser un Flash montado en la zapata de la camara con un Better Beamer. De esta manera expones en base a la iluminacion del fondo para que no te quede quemado y le compensas la falta de luz al minino con el flash.
Que es un Better Beamer ????..... Al google.... pero seguro que algo parecido ya conoces !!!!! Hay alguna otra forma de aprender si no es experimentando ???!!!!!. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Abrazo.
Matias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Que groso!!!
Me gustó mucho eso de medir atrás y compensar con el flash y es verdad... me mataste con lo del Better Beamer jajajajaja, pero como dijiste San Google preveera :p


Es igualito al que llevaste a Temaikèn, jajaja que groso! es más ahora que recuerdo le sacaste una foto terrible al tucan y las plumas negras habían quedado perfectas!
Muy bueno, muchas pero muchas gracias por el aporte y la enseñanza ;)

Abrazo!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodri:
No es uno de los mejores ejemplos pero....

Tengo un cielo de fondo que me aporta mucha luz. El sol aporta otro poco sobre la izquierda y en el pecho del pajarillo hay luz aportada por "Better Beamer Home Made". Hice la medicion tomando la iluminacion del fondo y con el "invento" le meti un poco de flash. Si hubiese medido en el pecho oscuro por la sombra del pajarillo hubiese tenido un fondo quemado.

A este "invento" lleva bastante tiempo agarrarle la mano y para montarlo y alinearlo correctamente. Esta pensado para lentes de mas de 400 mm.

Abrazo:
Matias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Sip, por lo que estuve leyendo el Better Beamer es para teles, el tema es cómo regularlo para un 200mm o menos?


PD: Genial foto!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hay que ver de variarle la distancia al lente fresnel que lleva el better beamer en la punta y ponerlo más cerca o más lejos de la cabeza del flash.
El problema que presenta con lentes menores de 400 mm es que como concentra mucho la luz te queda iluminado solo el centro de la imagen. Con lentes de menos de 400mm tenes que hacer un crop........ Como el mio en la imagen del pajarillo!!!!! JAJAJAJAJA.
Abrazo:
Matias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Cheee, pero te quedó súper bueno!
Cuando tengas un tiempito me comentas cómo funciona y de que material es el lente fresnel, dónde se consigue?
El interior debería ser blanco/plateado para refractar mejor la luz?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
A ver ....... Lo de "fresnel" suena muy sofisticado pero no es ni mas ni menos que una lupa de 3X. Muy similares a las que alguna vez regalaban en las librerias cuando comprabas un libro. Esas que parecen una tarjeta de credito.
Lo unico que es un poco más grande y alli es donde se complica conseguirla. Yo compre una de estas tamaño A4 en ebay y la pague 2 dolares.
El Better Beamer original es negro semi mate asi que no tiene que refractar nada. Es más, solo consta de los dos soportes del costado que se montan uno a cada lado del flash. Una punta lo sujetas al flash y la otra le pones el "fresnel" con unas tiritas de velcro y listo.
El que vos viste que yo habia armado con goma eva era totalmente a modo de prueba y ya lo tenia armado de antemano. Lo unico que hice fue ponerle el fresnel en la punta y probar que onda.
Abrazo:
Matias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muchas gracias Mati!!! sos un genio!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba