Critica Extrema Retrato

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
BUeno, muchachos, me dieron una manaza importante.

Ahora, solo me queda ponerme a practicar.

MUCHAS GRACIAS!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
pregunto, para evitarme ir de un lado a otro para practicar retratos... sirve comprar una cabeza de maniquí y usarla como modelo?
Sirve, pero no pierdas de vista que son blancas y eso puede confundir un poco.
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Ahí va una con lo que quería tener en una foto... un pu... fondo negro. Nada que un poco de tela no pueda solucionar (tropical mecánico). Así salió de la cámara.


Vel 1/200
F/5
ISO 100
Distancia focal 50mm

Flash a la izquierda, 1/8 de potencia

_Autoretrato 3 by Darth Braulio, on Flickr
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Braulio, antes que nada decirte que mejoraste un montón, tanto el enfoque y la exposición, en una pruebita de edición que realice le levante un poco tanto contraste como brillo, también le asigne el perfil sRGB , esto permite que no se modifique la tonalidad de color al verlo en distintos dispositivos, comparto la prueba. Sds.


 
Última edición:

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
también le asigne el perfil sRGB , esto permite que no se modifique la tonalidad de color al verlo en distintos dispositivos, comparto la prueba. Sds.
Juan, muchas gracias por la buena onda!

Ahora, me mataste con eso del perfil RGB... otra cosa para leer.
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Braulio, la verdad que mejoró muchisimo el retrato!.
Para mi está muy bien, no se me ocurre como mejorarlo.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
O sea, hacerle "un cono de tela" atrás de la tela del paragua? (debería haberme conseguido un softbox....)


Dos preguntas

1. Es un reflector halógeno? de que potencia? Los que son led, también sirven? Son de la misma potencia o tenés alguna relación entre ellas (2 a 1, 3:1)?
2. La pantalla negra está "pegada" al costado de la luz para direccionarla? O entendí cualquier cosa?
Buenas.
El reflector es halógeno, con una lamparita de 500W, o de 1000W (teniamos 2 pero no recuerdo cual era de ambos). Toda fuente de luz puede servir, pero si mezclas varias distintas podes tenes problemas de dominante de color de algunas sobre otras. (a menos que trabajes en blanco y negro). Mientras saques en RAW, controlar la temperatura de color de un unico tipo de fuente de luz se hace sencillo en postproceso.
La bandera estaba cerca pero no pegada al reflector, por un tema de temperatura. La sostenia un asistente (uno de los compañeros del curso) y procuraba direccionar la luz de modo que a mitad de la cara del sujeto, el fondo quedara oscuro y la cara iluminada en un efecto conocido como "chiaroscuro", que solía usar rembrandt en sus cuadros. La direccion en este caso era absorber (hacer sombra, bah) con el lado negro. Si hubieramos usado el lado blanco del otro lado de la cara del sujeto hubieramos rellenado las areas oscuras, para un efecto distinto, por poner un ejemplo

El papel calco, es uno común o tiene algún grosor específico?
Creo que era uno común de librería técnica, provisto por el profe del curso. Para difuminar la luz lo acercábamos mas o menos a la fuente (no demasiado porque las halogenas calientan muchisimo) y si precisas mas difusion doblas la hoja sobre si misma y voilá! mas difusión (y menos luz)

Las pantallas para absorver y/o reflejar la luz, están en la lista de cosas que quiero... la librería no tenía paneles de telgopor medianamente gruesos-
Buscate una librería técnica. EL telgopor no precisa ser demasiado grueso. Con que soporte su propio peso alcanza. Tambien puede usarse terciada pintada de ambos lados o lo que tengas a mano. A la luz no le importa el material en sí, sino sus cualidades reflectivas.

Y por pudor corté la parte de las piernas, ya que estaba en calzones.
No se que opinará la audiencia femenina, pero agradezco el gesto XD

Gracias por el dato y la aclaración! Ahora, ponele que a esa "bandera" le ponga una tela vinílica de otro color... si uso esa bandera con esa tela, pintaría el rebote de la luz de ese color?

Gracias!

Otra vez, gracias!
Lo principal a tener en cuenta al momento de usar cualquier material reflector, es el tipo de reflejo que va a dar. Un espejo, o un vinilo, suelen dar reflejos especulares (Duh!) que dependiendo del efecto deseado puede ser bueno o malo. Un reflejo especular no difumina la fuente de luz, sino que la transmite y puede dar partes excesivamente claras y otras excesivamente oscuras. No suele (aunque a veces si) ser el efecto buscado, por eso no se suele usar vinilo, al menos no del tipo brillante, sino algo mas mate.
Cualquier color que tenga la superficie en la cual reflejamos, va a infuír en el color de la luz que incida sobre ella. Puede ser un efecto deseado o no. Se suele usar blanco porque no va a modificar el color de la fuente de luz y minimizas las pérdidas, pero a veces, para efecto, se usan colores (geles sobre los flashes, reflectores dorados o de colores, etc).
EL tema modelado de luz e iluminación es enorme, y da para muchisma experimentacion. No te abatates por eso, porque lo dicertido de esto es justamente aprender y explorar.

Por cierto, muy bueno el ultimo retrato que hiciste! Me encanto!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ahora, me mataste con eso del perfil RGB... otra cosa para leer.
Si el perfil sRGB es el de menor calidad, pero se adapta fácilmente a una variedad enorme de dispositivos, incluso con la reducción de tamaño que hacen las paginas, facebook, instagram, ect. Hay mucha información sobre este tema en la web.

Juan, de donde saco ese archivo?
Me refería a que al utilizar distintas formas de iluminación y configuración de la cámara, ect. el archivo sea el que entrega la cámara, en otras palabras el patrón de comparación seria el archivo original (jpg) , así podemos tomar nota del cambio entre una foto y otra.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba