• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

Salvo Genovesi - "No Shame"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 12 de Septiembre de 2012

El Circolo Italiano comienza con este evento expositivo del artista italiano Salvo Genovesi, curado por Daniele Morganti, una investigación sobre la cultura contemporánea invitando a reconocidos exponentes del mundo cultural argentino e internacional a confrontarse entre sí y a poner a la luz sus respectivas peculiaridades creativas.

Con esta muestra, cuyo nombre es "No Shame", el artista Salvo Genovesi, en su primer exposición en Buenos Aires, presenta el principio de un largo proyecto conceptual/expositivo que se desarrollará en tres etapas y en distintas ciudades del mundo, como Roma y New York.

En esta primera fase conceptual, el autor recurre a la desestructuración del elemento homologante -el blanco y el negro- con la decisión de dejar en cada foto un detalle en el color original. Un paralelismo metafórico para mostrar de qué modo el "cuadro" entero adquiere fuerza y belleza aún cuando un elemento solo rompe el esquema con coraje, mostrando su verdadero color, su propia autenticidad. El doble juego visual y conceptual que nos propone esta serie de fotografías realizadas con un procedimiento que en su conjunto tiende a más hacia la contemplación pictórica que a la fotografía en su sentido crudo. En sus imágenes buscar recrear una visión emocional de la realidad urbana, pero no como registro documental, sino convirtiendo al medio fotográfico en un evento extraordinario por su lectura directa y la inmediatez de la sensación temporal.

Con un sabio uso del blanco y negro como transformación de lo real hacia lo irreal, parece llevarnos aparentemente a un sueño del pasado para luego devolvernos inmediatamente a la realidad con pequeñas y puntuales excepciones de color, a fin de componer la imagen como un pensamiento único, contextualizando el instante de la toma fotográfica para comprometer de este modo al espectador. Una realidad mediada, inventada y suspendida entre el sueño y la realidad, entre lo racional y lo irracional, fértil refugio para quien, como Salvo Genovesi, propone la fotografía como un medio para liberar la creatividad.

Circolo Italiano

Libertad 1264

Buenos Aires
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba