Sobreexponer para ganar!

ACHUMADO

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola a tod@s!
Se que es un tema recurrente, pero estos días estuve probando sobreexponer mis capturas para poder ganar más gama tonal en el procesado posterior, comencé sacando fotos a papeles blancos, para salir del gris al 18% de la calibración automática, hasta llegar a lo que yo considero blanco, siempre sobreexponiendo. Tengo una Canon 400D y llegue a la conclusión de que se banca hasta +2AV o +2.3AV, sin quemar los blancos, o sea sin perder datos en altas luces, (siempre midiendo de forma puntual y al sector más luminoso del encuadre y en RAW) la pregunta es si esto es útil y si el riesgo a la larga de sobreexponer es positivo en todos los casos. Los histogramas comienzan de este modo siempre pasando los 2/3 desde la derecha, pero hay que tener cuidado siempre y pensar mucho la exposición.
Gracias por las respuestas que puedan darme!!

 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Tene presente que la 400D tiene una tendencia a la SUB exposición ya por naturaleza asi que no creo que sobre exponer +2 o +2.3 sea una regla para aplicar a todos los cuerpos de cámara. Mas bien, creo yo, que hay que probarlo en cada body.
Asi y todo yo siempre prefiero sobre exponer pero no tanto.
Saludos:
Matias.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
ACHUMADO dijo:
...la pregunta es si esto es útil y si el riesgo a la larga de sobreexponer es positivo en todos los casos...
Creo que va a ser util y positivo si la finalidad es sobreexponer pensando en el procesado. Yo cuando veo interesante algun cielo con nubes suelo sobreexponer un paso o un poco mas (con la 450D), midiendo a las nubes y despues en el procesado subexpongo la zona de las nubes.
 

ACHUMADO

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
El Endemoniau dijo:
ACHUMADO dijo:
...la pregunta es si esto es útil y si el riesgo a la larga de sobreexponer es positivo en todos los casos...
Creo que va a ser util y positivo si la finalidad es sobreexponer pensando en el procesado. Yo cuando veo interesante algun cielo con nubes suelo sobreexponer un paso o un poco mas (con la 450D), midiendo a las nubes y despues en el procesado subexpongo la zona de las nubes.
Es justo a lo que me referia, no tenia en cuenta la posibilidad del procesado diferido gracias por las respuestas!

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba