Sol

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
La verdad que me estuve cuestionando mucho si presentaba esta foto acá, para el despiadado análisis de vuestros pareceres... (no se enojen por el termino despiadado, pero es que así tiene que ser para que las críticas sean de fondo)
Me cuestioné porque se trata de una fotografía analógica y sacada con una compacta de los 70´s. Que quiero decir con esto? que tanto velocidad como diafragma lo calcula la electrónica de la cámara.
Se trata de una toma con una canonet28 y la película utilizada es Alfred de 200 asa. Originalmente B&N, revelada y escaneada en laboratorio


000020 by maxxbinder, on Flickr

Viendo bien la foto, noto unas lineas que no me gustan... tengo que ver si está rayado el negativo o fue durante el escaneo.. me parece que me lo rayaron... :cry:

Slds
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Maxx, por el tema de las rayas olvidate.. llevas la foto a Photoshop y con el Content-Aware Shift-F5 creo que era lo sacás al toque.
No se si la máquina te deja enfocar mas de cerca, de ser así creo que ganaría sacando un poco de contexto de los costado (arriba y abajo mas que nada).
Aunque el "marco" negro que hace el contexto también esta bueno..
Lo que si me parece que distrae y no termina de mostrar nada es la persona que está atras del bebé.. trataría de eliminarla reencuadrando la foto y recortando para que quede solamente el bebé. Tal vez tambien oscureciendo el contexto para que quede solo el bebé y el carrito.
Esta muy buena la expresión del niño/a y los blancos quedaron bien expuestos con detalle.
Resumiendo, reencuadraría la foto para sacar contesto.. viendo hasta donde queda bien..ya sea dejando un poco de contexto para que haga de marco negro o bien sacandolo del todo.. habría que probar y ver como queda.
Saludos!

Walter
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Si... voy a probar de reencuadrarla un poco.. Voy a ver si encuentro alguna función de The Gimp! para sacar rayones (no uso PS)... la intervengo y la resubo
 

maxxbinder

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
EXCELENTE DATA WALYX
Se me resistió un poco la instalación del plugin, pero anda de maravillas...

A ver que tal ahora:


sol by maxxbinder, on Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que grande como funciona el Gimp!
Yo probaría de cortar un poco mas por arriba o bien de oscurecer la parte de la silueta y mesa que se ve para eliminarla por completo. Las lineas blancas que quedan llaman la atención y la parte de la mesa de arriba.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba