• Hola Invitado

    DOMINGO 24/11 2º TALLER DE ILUMINACIÓN: TEMA FITNESS


    Reservate ese domingo desde las 14Hs, locación: gimnasio. Con modelos y explicaciones sobre set de iluminación
    ¡QUEDAN LOS ÚLTIMOS LUGARES DISPONIBLES, APROVECHALOS!

    Click aquí para anotarte en el taller

Spinetta inedito, para no perderselo!

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
6
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
La Biblioteca Nacional homenajeará en el mes de octubre a Luis Alberto Spinetta con la muestra Spinetta, los libros de la buena memoria, título de uno de los temas de su disco El jardín de los presentes del año 1977.
Spinetta, “El Flaco”, como lo llamaban, fue una figura emblemática no sólo del rock, sino de la cultura nacional. Su creación traspasó el ámbito estrictamente musical para proyectarse mucho más allá. Sus letras, alejadas de todo facilismo y concesión al mercado, ponen en evidencia también su costado poético. En la presentación de la muestra que hace la Biblioteca se lo menciona acertadamente como "un artista genial, poeta de una lengua recreada y músico de sutiles armonías". Pero, por su coherencia artística y ética fue, además, un referente cultural no sólo para su generación –había nacido en 1950– sino también para los más jóvenes.
La muestra, cuya curaduría está a cargo de Eduardo Martí, reúne en la Sala Leopoldo Marechal manuscritos de sus letras y poesías, fotos inéditas y dibujos realizados por él desde la época de la mítica formación de Almendra al presente y también pinturas, un material que da cuenta también de su sensibilidad plástica y de su destreza en ese campo, mezcla de su talento natural y de su paso por la Escuela de Bellas Artes. También, estarán en exposición sus guitarras, las tapas de todos sus discos de vinilo incluida la extraña tapa de Artaud de Pescado Rabioso editada por el sello Talent de Jorge Álvarez. Dos computadoras permitirán, además, elegir un tema y poder ver la letra. La muestra estará ambienta con música incidental de sus propios recitales.
La exposición comenzará el miércoles 10 de octubre a las 19 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional. La apertura estará a cargo del curador, Eduardo Martí, y del director de la Biblioteca, Horacio González. Además habrá un concierto de Claudio Cardone y Juan Carlos "Mono" Fontana.
El martes a la misma hora y en el mismo auditorio el ciclo Cine y Música de Autor presentará una charla a cargo de Eduardo Martí y Fernando Spiner. Se proyectará, además, el cortometraje Balada para un Kaiser Carabela de Fernando Spiner y los video-clips dirigidos por Eduardo Martí.
El miércoles 17 de octubre a las 18 en el Auditorio Jorge Luis Borges se proyectarán videos que abarcan la trayectoria musical de Luis Alberto Spinetta (incluye material inédito).
El sábado 10 de noviembre a las 17 en el Auditorio Jorge Luis Borges habrá una charla a cargo de Juan Carlos Diez y un concierto de Claudio Cardone y Juan Carlos "Mono" Fontana.
El miércoles 12 de diciembre a la 19 en el Auditorio Jorge Luis Borges la exposición cerrará con un concierto de Claudio Cardone y Juan Carlos "Mono" Fontana.
Una exposición para redescubrir a un grande

fuente: Tiempo Argentino
http://tiempo.infonews.com/2012/09/14/c ... cretos.php
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba