Mejorando Tacuarita Azul

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estimados, les comparto en esta sección mi foto que participo de FA de Junio...

Como siempre, todas las criticas son bienvenidas...!


20160612-IMG_3572
by Eduardo, en Flickr

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena Eduardo, me gusta mucho la composición, la luz y el color.

Solamente le hubiese dado un par de puntos menos de diafragma para ver si las plumas de la cola también quedaban en foco.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, hermosa foto.
Le veo los colores un poco apagados nada mas.
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Eduardo, muy buena foto, punto de foco, composición, degrade aplicado. Saludos
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Una foto impresionante para mí Eduardo. Me encanta la expresión y suavidad del ave, más allá de la belleza natural que tiene.

Le clonaria la hojita que tiene en las plumas de la cola y a mi gusto la recortaría un poco por la derecha y apenas por arriba para cerrar algo más la toma.

Un abrazo grande y mis felicitaciones por tremenda foto por su composición y por lo difícil que es sacarle a este bichito tan chiquito e inquieto.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eduardo, para mí la foto está muy bien, me hubiera gustado que las plumas largas, de la cola estuvieran un poco mejor iluminado, pero así está bien
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
A mi me parece una gran foto, la pose de la tacuarita, la rama en diagonal, más no le podés pedir a la modelo.
Ahora que la vuelvo a ver, noto como una mancha azul en dirección de la pata derecha abajo de la hoja más baja...
Fue una de mis elegidas...
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Sí, yo también veo esa mancha azul y otra más a la derecha, más pequeña y más abajo, que ensucian un poco la limpieza del fondo, por otro lado me gusta el naranja que rompe la monotonía del celeste. La composición impecable! Realmente no sé qué más se le puede pedir, como dice Iván. Y a mí también me gustaría que la cola haya quedado en foco, pero sé que estas tomas no son fáciles. Por todo lo demás, muy buena foto, Eduardo!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Eduardo, me voy a tomar la licencia de no opinar técnicamente ya que con todas las pifiadas que tuve con tus fotos me voy a jamar el carnet vitalicio al pifiador :confused::confused::confused::mad::mad::sob::sob:.

A si la foto, que gusto que lo agarraste!!!!!!

Saludos
Carlos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, primero lo primero... Muchas Gracias a todos por pasar y comentar.

Mis respuestas, no son un intento de justificar mis metidas de pata. Solo explico lo que paso en "ese" momento.
Sobre las manchas y ese degrade que salio (me gustaría decir que fue a propósito). Pero nop...
Eso amarillo que esta a la izquierda son esas plantas que creo que las llaman cola de zorro yo las llamo plumero y algunos de esos que crecen solitarios..
El efecto, se da porque estaban a unos 10 - 15 metros y quedo así por estar fuera de foco.
La foto tiene una hoja clonada que estaba en el centro del pico y pasaba por detrás del mismo. El resto es como salio. (Esto lo verifico, estoy contestando de memoria)

Solamente le hubiese dado un par de puntos menos de diafragma para ver si las plumas de la cola también quedaban en foco.
Sip, la verdad que tenes razón.. Pero no me dio tiempo, pero estoy sacando todo en manual y todavía no le tengo bien la mano a los controles de la cámara.

Le veo los colores un poco apagados nada mas.
Mmmm Walter, te parece.. Trate de dejar los colores sin tocas, apenas un poco la temperatura. Si te fijas las hojas verdes de la izquierda están con buen color.. Es más, ahora que lo decís debería haber bajado un poco ese verde.

Hola Eduardo, muy buena foto, punto de foco, composición, degrade aplicado. Saludos
Gracias Juan, pero no aplique ningun degrade. ?:confused:

la recortaría un poco por la derecha y apenas por arriba para cerrar algo más la toma.
Lo voy a probar.

Eduardo, para mí la foto está muy bien, me hubiera gustado que las plumas largas, de la cola estuvieran un poco mejor iluminado, pero así está bien
Sip, a mí también.!

noto como una mancha azul en dirección de la pata derecha abajo de la hoja más baja...
Son esas plantas que comente.

Por todo lo demás, muy buena foto, Eduardo!
Gracias Ale..!

Hola Eduardo, me voy a tomar la licencia de no opinar técnicamente ya que con todas las pifiadas que tuve con tus fotos me voy a jamar el carnet vitalicio al pifiador :confused::confused::confused::mad::mad::sob::sob:.
A si la foto, que gusto que lo agarraste!!!!!!
jajjajajaj, Todo bien Carlos, si la foto esta acá. Es para que la critiquen y ver si aprendo para la próxima.


Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mmmm Walter, te parece.. Trate de dejar los colores sin tocas, apenas un poco la temperatura. Si te fijas las hojas verdes de la izquierda están con buen color.. Es más, ahora que lo decís debería haber bajado un poco ese verde.
Sips, los colores los veo reales.. ahora que los veo en otro monitor se nota mejor pero.,. para mi le falta un poquito para que destaque el ave :)
Tal vez como vos decis.. bajar los colores del entorno para que destaque un poco mas el motivo principal.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi la foto me pareció preciosa. Es una de las que voté, y sabiendo lo difícil que es sacar a aves, no creo que hubiera mucho espacio para la mejora.
Ahora, si el pajarito estuviera amaestrado y le pudiera decir que se quede quietito mientras cambio un par de cosas, te diría que, pajaro azul con fondo celeste quizás hubiera quedado mejor con un fondo algo mas contrastado. Algo como el manchón borroso naranja del fondo hubiera estado bien. Por otro lado hacer rebotar un poco de luz en el ojo para que tenga una linda catchlight ayudaría un poco. Pero es un ave en un entorno natural, no una modelo en el estudio :D
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
bajar los colores del entorno para que destaque un poco mas el motivo principal.
Mm, voy a probar. Pero de antemano, me parece que tenes razón.

A mi la foto me pareció preciosa. Es una de las que voté, y sabiendo lo difícil que es sacar a aves, no creo que hubiera mucho espacio para la mejora.
Gracias Fernando...!
Si bien estoy de acuerdo con el "ave modelo" es una de las cosas que trato de mejorar. Buscar en su entorno natural, una buena composición con un buen fondo y con el sol reflejado en algún ojo.
Fácil, nop.. Para nada, pero por eso sigo intentando y de vez en cuando. Se puede... Se necesita mucha paciencia, + paciencia + paciencia y buscar, buscar. Ah, y lo ideal es con la cámara en la mano. :po_O

Pero una o dos de esas en esta salida a RECS salieron, el retrato de la calandria fue así. Tenia el fondo, la compo que quería y busque la posición para lograr el reflejo del sol. Claro, la proxima vez que pueda lograr todo eso en una sola foto. Pueden pasar años, pero poder se puede..

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A veces ayuda algun cebo... es un poco menos natural, pero después de decidir la composición, pones unas miguitas, te acomodas y esperás. Eso si, te sirve con algunos, porque a los guira guira con pan no los convencés. Esos son bien carnívoros y quieren un cacho de hamburguesa, y eso... NO SE NEGOCIA! :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba