TENGO UNA FOTO EN LA MENTE - VOY A HACER LA TOMA

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Holaaaaaaaa,

Estoy dàndole vueltas a una foto que quiero "volver" a hacer hace tiempo.

Escribo este mensaje para obligarme "definitivamente" a hacerla y dejar de darle tantas vueltas a la cosa.

Por ahora no les digo que es pero es de arquitectura en Roma.

Un abrazo.

Saludos.

César.

PD: Keep tuning!!!! ;)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Y ahora me vas a tener todos los días subiendo msj a este post hasta que la hagas!!!!!!!!! SONASTE!!!!

Saluditos.

Flor
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
fcastro11 dijo:
Y ahora me vas a tener todos los días subiendo msj a este post hasta que la hagas!!!!!!!!! SONASTE!!!!

Saluditos.

Flor
OHHHHHH!!!!!

Sabiendo cuanto podés ser tenaz, lo mejor es que me ponga "manos a la obra"!!!

Luego de leer tu mensaje, me di cuenta que esto es una amenaza directa :lol: :lol: :lol: :lol:

Asi que:

Me cociné unos 300gs (para mi solito) de "pastayuta" con un tuco llamado "ragù alla bolognese"; acto seguido, puse a cargar la bateria 511A. Puse el 100-400L en la mochila.

Ahora me estoy aprestando a agarrar las llaves de "LA REINA" (ver firma), el trìpode con cabezal, el control remoto y ...

"que sea lo que dios quiera!!!" (todavia se dice asi por allà???? :oops: )

Saludos.

César.

PD: Keep tuning!!! :twisted:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Kukypop, Cesar quiere re hacer una foto pero para evitar dejarlo para después lo posteo. Y como se lo que es dejar las cosas para mañana lo estoy molestando para que la haga.

Cesar no sabes la envidia que te tengo, comer pastas en Italia y sacar fotos de Venecia dos de mis items pendientes, jejejejej.

Saluditos.

Flor.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
kukypop dijo:
Lo que pasa es que a veces me sucede que imagino en mi cabeza como quiero que venga una foto que, en la realidad, mis ojos ven de una manera u otra.

En este caso, se trata de hacer una foto que ya vi con mis ojos pero que aùn no representé mediante una fotografia. :)

Saludos.

César.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Suerte Cesar!!! Ojala Salga
Molto successo
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
y la podrias comentar ? o es una maravilla que llego a tu cerebro y si lo comentas te la vamos a robar?

asi tiramos ideas a ver que sale!

Saludos!

pd: despues de hacerla posteala ehh!!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Noticia de ùltimo momento!!!!!

ELLA se puso celosa y ahora quiere que también la lleve!!!! Para tranquilizarla le acabo de poner un rollito de Kodak Elite Chrome 100 Extra Color (si si, esa que si se subexpone, tiende al "magenta"!!! :D ); acto seguido, la acabo de meter también en la mochila con la funciòn Cn. Fn 12 activada :twisted:

Como siempre pienso a los imponderables, meto también en la mochila mi fiel, unica y adorable Fuji AX260 (nunca se sabe ;) ).

Ya decidì adonde ir para "plantar" el trìpode y desde allì, hacer la toma: Delante de "Villa Medici", en Roma, apuntando hacia el oeste!!!!!!

con esta ayuda, espero que ya hayan adivinado a que cosa le voy a ir a hacer la foto!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos.

César.

PD: Keep tuning!!!!

PD: me estoy diviertiendo como un nene :eek: :eek: :eek: :eek:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
CesaarLaMosca dijo:
Sabiendo cuanto podés ser tenaz, lo mejor es que me ponga "manos a la obra"!!!

Luego de leer tu mensaje, me di cuenta que esto es una amenaza directa :lol: :lol: :lol: :lol:
No se si esto es un alago o me tendría que preocupar, jejejejejejej.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
A que es la del coliseo nocturna ?
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
Suerte Cesar!!! Ojala Salga
Molto successo
GRACIAS!!!!! Acabo de volver. No saliò bién pero ... mejor que nada es!!

Saludos.

César. :)

kukypop dijo:
y la podrias comentar ? o es una maravilla que llego a tu cerebro y si lo comentas te la vamos a robar?

asi tiramos ideas a ver que sale!

Saludos!

pd: despues de hacerla posteala ehh!!
Creo que cuando meta la foto, se comenta sola (o eso espero :oops: ).

Saludos !!!!!

César.

fcastro11 dijo:
CesaarLaMosca dijo:
Sabiendo cuanto podés ser tenaz, lo mejor es que me ponga "manos a la obra"!!!

Luego de leer tu mensaje, me di cuenta que esto es una amenaza directa :lol: :lol: :lol: :lol:
No se si esto es un alago o me tendría que preocupar, jejejejejejej.
Me extraña araña que siendo mosca no me conozcas!!!!!! :lol: :lol: :lol:

No tenés que preocuparte ... ya viene la foto. sale con fritas!!!! :lol: :lol: :lol:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
MarceloMac dijo:
A que es la del coliseo nocturna ?
No realmente :cry: :cry: :cry:

Aunque tengo que informarte que el "monumento" que acabo de fotografiar cuenta, en su construcciòn, con "algunos" bloques de "travertino" (un tipo de piedra) sacados al coliseo. :D :D :D

Saludos.

César.

Keep tuning ... sale con fritas!!!!!! :lol: :lol:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Y ahora no puedo con la ansiedad!!!! Pone la foto que la quiero ver!!!!

jajajajaj y si soy ansiosa lo reconozco.

Saluditos.

Flor.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Bueno,

gracias a todos, y en especial a Flor, por haberme ayudado a realizar una foto que hace mucho me daba vueltas en la cabeza.

Este es un crop de la toma que hice al 100% y alli encuentran los EXIF de la foto principal.



Y esta se parece a la foto que tenia en la cabeza, espero que les guste:



Y esta es una toma panoràmica desde el lugar en que hice la foto (esta ultima toma està hecha con con mi fiel Fuji AX260):



GRACIAS A TODOS!!!!!!!

César.

EDITO y meto los EXIF para quines no puedan leerlos con un editor:

Càmara 50D
objetivo Canon 100-400L (focal a 285mm segùn EXIF aunque estoy convencido de haberla hecho a unos 350mm :oops: )
Diafragma: f/11
Tiempo de obturaciòn: 6 segundos..
ISO 100
Espejo previamente levantado.
Manual focus.
Con sontrol remoto.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
La segunda me encanto, lo único que si le clonaria la grúa que esta ahí que me molesta un toque, jejejje. Increíble las imágenes que tenes al alcance de la mano.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La verdad es que no me dieron tiempo entre el primer mensaje a que ya esté la foto. Eso es decisión.

Me gusta la foto, increíbles colores y la exposición justa para esa hora.

Pregunta que ya te habrás hecho vos, ¿existe la posibilidad de tomarlo más de frente, cosa de poder aislar la grúa y ese bodoque que se mete en la foto a la derecha?
Bodoque=Edificio feo en el que está trabajando la grúa.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
me gusta y ya que estamos a la segunda la recortaría un poco de abajo para sacar lo que hay abajo como carpitas, ni idea que son, techos blancos.
al principio me costo un poco reconocer al vaticano, porque no es la típica foto, busque una y mire la cúpula y ahí estaba felicitaciones muy buena foto
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buen angulo amigo. Sopongo que sera un camino que hiciste varias veces y siempre dijiste, como sacaria una foto aca. Y el dia llego.!! en hora buena compañero.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
fcastro11 dijo:
La segunda me encanto, lo único que si le clonaria la grúa que esta ahí que me molesta un toque, jejejje. Increíble las imágenes que tenes al alcance de la mano.

Saluditos.

Flor.
Gracias Flor!!!!! Si hoy vemos esta toma, en parte el mérito es tuyo :)
Te sorprenderias si te dijera que siempre hay una grua cerca de la Basìlica de San Pedro? Es asi, hasta ahora, siempre encontràs alguna y para mi ya es parte del "paisaje". Tomalo como un elemento para "levantar a las obejas descarriadas" :D

Chalten dijo:
La verdad es que no me dieron tiempo entre el primer mensaje a que ya esté la foto. Eso es decisión.

Me gusta la foto, increíbles colores y la exposición justa para esa hora.

Pregunta que ya te habrás hecho vos, ¿existe la posibilidad de tomarlo más de frente, cosa de poder aislar la grúa y ese bodoque que se mete en la foto a la derecha?
Bodoque=Edificio feo en el que está trabajando la grúa.
Gracias Hugo!!!!
Por las luces, es un problema. Si la toma se hace mas temprano, hay mucho contraste: la cùpula queda ilegible, el cielo sale sobreexpuesto y las luces artificiales dominan "artificialmente" todo. Si lo hago mas tarde, la hora azul, desaparece, la cùpula pierde detalles y las luces artificiales vuelven a "dictar ley". Busqué un compromiso entre cielo sobreexpuesto de 1 1/2 stop y cupula subexpuesta de 2 stop (fijate el rumor digital de la primer imagen :eek: ); en el camino, como habia preveido, las luces artificiales se "quemaron". No se aùn como resolveré esa cuestiòn pero lo que si sé es que no quiero hacer un HDR.

Para tomarlo de frente, la posiciòn ideal es la residencia del Presidente de la Repubblica Italiana (El Quirinale) y allì tengo que, para hacer la toma, iniciar un procedimiento autorizativo "ad-hoc", cosa que no haré. Este es el punto mas "alto" y "mas" central" que uno se puede permitir como si fuese un normal turista en Roma. La idea es que todos los que vengan por aqui, puedan hacer la misma toma que aqui dejé.

Ese "bodoque" a la derecha es, querido Hugo, ni mas ni menos que la residencia oficial del Papa y la torre que se ve en el fondo es una torre de vigilancia de la edad Media. :lol: :lol:

Gracias y un abrazo!

César.

Loli dijo:
me gusta y ya que estamos a la segunda la recortaría un poco de abajo para sacar lo que hay abajo como carpitas, ni idea que son, techos blancos.
al principio me costo un poco reconocer al vaticano, porque no es la típica foto, busque una y mire la cúpula y ahí estaba felicitaciones muy buena foto
Son todos los techos de el resto de los palacios!!!! En su mayoria son palacios de 5, 6 y 7 pisos!!!! y no obstante ello, el monumento se alza en medio de ellos!!!!

Gracias!!!

Saludos.

illorg dijo:
Muy buen angulo amigo. Sopongo que sera un camino que hiciste varias veces y siempre dijiste, como sacaria una foto aca. Y el dia llego.!! en hora buena compañero.
Muchas gracias Rodolfo!!!!! Es un honor que te guste.

Si, el camino lo hice muchisimas veces y siempre me prometia que iba a pasar hacer la toma.
De todos los lugares posibles para hacer una toma similar, para nosotros los simples humanos, individué 2 lugares: este y otro mas hacia el norte a unos 600 metros. En ambos casos, se necesita un teleobjetivo, por la distancia y por la cantidad de arboles que tapan la visual.

Muchas gracias!!!!!

Un fuerte abrazo amigo!!!!!

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba