Tenica Fotografica: Regla Sunny 16

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
373
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
En fotografía se conoce como la regla Sunny 16 el método para estimar la exposición correcta para condiciones de luz natural diurna sin un medidor de luz.

Este método además de la obvia ventaja de no tener que usar un medidor de luz, la regla Sunny 16 te permite seleccionar exposiciones para sujetos en condiciones de iluminación difíciles. El método se basa en la luz incidente contrario a cómo trabajan los medidores de luz de las cámaras los cuales miden la luz reflejada.

La regla básica es; “en un día soleado ajuste la apertura a f/16 y la velocidad de obturación al valor reciproco del ISO (sensibilidad a la luz).

Por ejemplo si tu cámara tiene un ISO de 100 entonces para un día soleado ajusta tu apertura a f/16 y la velocidad de obturación a 1/125 (el valor más cercano a 1/100). Si la cámara estuviera en ISO 400 entonces la velocidad de obturación deberá ser 1/500 (el valor más cercano a 1/400).

Si memorizamos la siguiente tabla podremos estimar la exposición correcta para casi todas las situaciones de iluminación que se nos presenten como fotógrafos sin utilizar el metro de luz de nuestras cámaras, es más, aun sin tenerla es posible hacerlo.



Espero que les sea util, para mi es util cuando utilizo camaras sin fotometro.

pd: no se si este post va aca pero el de tecnicas fotografias esta cerrado.
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Buen aporte! ese cuadrito suele estar en las cajitas de las peliculas.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
373
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba