En las fotos no figura el farol para la luz de seguridad para trabajar durante el positivado.
Hago un par de digresiones sobr lo ya dicho: El grado de revelado (índice de contraste) de una película está determinad por una función del tiempo y la temperatura del baño, dentro de cierto rango práctico, dada una temperatura, habrá un cierto tiempo medio de revelado y dado cierto tiempo una temperatura (en las hojas de datos de la película o el revelador haytablas de compensación).
Cuando revelamos en condiciones hogareñas, normalmente estaremos en un ambiente cómodo por lo que es preferible, especialmente si los tiempos resultantes no son muy cortos, tener el revelador a temperatura ambiente compensando el tiempo, por simple comodidad. El resto de los productos da prácticamente lo mismo en condiciones corrientes.
Esos reveladores pueden usarse reiteradamente o bien prepararlos para "use y tire", generalmente en modo usar y tirar están más diluídos. En el caso del D76 yo prefiero usarlo diluido 1:1 y descartarlo porque revelo poco y me resulta más cómodo. aunque por ahí leerá que no puede fraccionarse el polvo, es otra exageración que al aficionado le cuesta innecesariamente cara. Para fraccionarlo si viene en más de un sobre además de una buena balancita precisará un método correcto de partición para que el contenido del/los sobres sea homogéneo. Lo hice docenas de veces, no le tenga miedo.
Los de papel en diluciones normales los utilizo reiteradamente durante varios días porque se me agotan por oxidación propia más que por agotamiento de sus componentes activos. Lo que no debe hacer es dejarlo en la cubeta común de un día para otro.
No se preocupe excesivamente por los tiempos de revelado, son valores medios para resultados medios. Hubo un tiempo en que los fotógrafos revelaban placas de a una y no tenían variedad de papeles, entonces dar con el contraste de negativo "justo" que pemitiera una copia en papel "normal" era importante. También el tiempo de revelado debía ajustarse al contraste del motivo fotografiado y a la cámara/optica utilizada (verá más sobre esto en los métodos de Ansel Adams y otros), sin embargo con películas de 35 mm o 120, es más común tener motivos con diferentes contrastes a lolargo del rollo, por lo que si se pasa un poco en el tiempo de revelado, los motivos menos contrastados se verán beneficiados y a la inversa. Además, usualmente empleará papeles de contraste variable con lo que habrá margen para error.
Trate de ser consistente con los procesos para poder ir comparando resultados, pero no se asuste con las cosas medio "terroristas" que lea en la Web, casi sempre son exageradas.
La duración aproximada del fijador dada por el fabricante también es un valor medio. En fotografía química casi todo son aproximaciones, no exactitudes y verá que todo marchará bien si no se aparta demasiado de los valores sugeridos.
Yo también le veo a ese objetivo como un "empañamiento", quizás parezca así en la foto, asegúrese. El objetivo de la ampliadora es tan importante como el de la cámara, algunos dicen que la ampliadora no es otra cosa que una percha para colgar el mejor obetivo que podamos...
Saludos cordiales - Miguel