Universidad Católica Argentina - "Vida Humana, don y tarea"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Convocatoria: Hasta el 19 de Agosto del 2011

Descripción: Con el objetivo de estimular y expresar la idea de defender la vida desde su concepción hasta su fin natural, como así también la familia como célula básica de la sociedad, en sintonía con el Episcopado Argentino que ha declarado el 2011 como el “Año de la Vida”, el Foro UCA Vida y Familia organiza el 1º Concurso de Fotografía “Vida Humana, Don y Tarea".

Bases y condiciones:

1º: El Foro UCA Vida y Familia organiza y convoca, en el marco del Año de la Vida, a la comunidad universitaria al primer concurso de fotografía no profesional.

2º: Podrán participar todos aquellos interesados que deseen presentar fotografías que representen la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

3º: No podrán participar en este concurso los miembros del Foro UCA Vida y Familia, como así tampoco los miembros del jurado y/o familiares de estos últimos.

4º: Se podrá enviar un máximo de 2 (dos) fotografías en blanco y negro, color o sepia, en papel semimate o brillante, en la medida 30 por 40, sin montar. Se podrá hacer uso del "photoshop", siempre y cuando no desvirtúe la realidad.

5º: Cada fotografía deberá incluir un título que demuestre relación con la temática del concurso.

6º: Serán recibidas fotografías originales e inéditas.

7º: Las obras deberán ser entregadas por separado en sobre cerrado. En el sobre deberá figurar solamente el pseudónimo del participante. Dentro del mismo sobre deberá figurar la Planilla de Datos Personales. Dicha Planilla estará disponible vía web en www.uca.edu.ar/imf o en www.uca.edu.ar/centrocultural , o podrá ser solicitada vía correo electrónico a centro_cultural@uca.edu.ar Asimismo, el pseudónimo y el título de la fotografía deberán figurar en el dorso de la obra.

8º: Las obras deberán entregarse en el Centro Cultural (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina), sede en Alicia Moreau de Justo 1500 (Subsuelo), CP: C1107AFD, CABA, de lunes a viernes de 12 a 19 hs. También podrán ser enviadas por correo postal a la misma dirección.

9º: La imagen también deberá ser entregada en formato digital (o enviada vía correo electrónico) en un tamaño de 800 x 600 con una resolución de 300 dpi. El archivo deberá nombrarse con el pseudónimo y el título de la obra, separado con un guión del medio. Por ejemplo: platon-elbebe.jpg

10º: Los interesados se considerarán inscriptos una vez confirmada vía correo electrónico la recepción de la obra.

11º: Se aceptarán obras hasta el día 19 de agosto a las 19 hs.

12º: El Jurado estará constituido por los siguientes miembros:

Dr. Martín Bonadeo: Profesor de la cátedra de Arte Contemporáneo Argentina y Arte, Ciencia y Tecnología en la UCA.Lic. Cecilia Cavanagh: Directora del Pabellón de las Bellas Artes en la UCA.Lic. Jorge Mazzoncini: Profesor de Fotografía del Centro Cultural.Dr. Ezequiel Obliglio: Director de EDUCA

13º: El Jurado se encargará de seleccionar las obras premiadas, de acuerdo a las siguientes categorías:

Primer PremioSegundo PremioTercer PremioMenciones Especiales (cantidad a definir por el Jurado)

14º: Los premios serán:

Primer Premio: un e-reader.Segundo Premio: Curso de PhotoShop.Tercer Premio: Libro de Fotografía.

15º: Formarán parte de la exposición, a realizarse durante el Congreso Internacional "Vida, Familia y Sociedad" en las jornadas del 28, 29 y 30 de septiembre, aquellas fotografías que hayan obtenido Premio o Mención, como así también otras obras que el Jurado considere exponer.

16º: Las obras seleccionadas se elegirán por simple mayoría de votos.

17º: En caso de empate en la decisión del Jurado, la coordinadora del Foro UCA Vida y Familia podrá votar para definir la elección.

18º: De las actuaciones del Jurado se labrará el acta correspondiente en la que se dejará constancia de cada voto y demás ampliaciones de concepto que el Jurado estime consignar. Una vez firmada el acta será definitiva y no podrán reverse las decisiones que consten en la misma.

19º: La decisión del Jurado se anunciará el día 15 de septiembre. La misma estará publicada en la página web del Foro UCA Vida y Familia y del Centro Cultural, y será informada vía correo electrónico a todos los inscriptos.

20º: Las fotografías seleccionadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Universidad Católica Argentina a través del Foro UCA Vida y Familia y serán expuestas en distintas instituciones que el Foro decida.

21º: La Universidad Católica Argentina no se hace responsable ante cualquier reclamo administrativo o judicial por presunto plagio o cualquier otro reclamo que se llegare a formular en contra de la institución, por cualquier persona que se considere con derecho sobre la fotografía.

22º: El Foro UCA Vida y Familia es el último responsable de la interpretación del presente Reglamento. Podrá realizar en todo momento las reformas que considere adecuadas para el mejor funcionamiento del mismo. Todo caso no previsto en este Reglamento será resuelto por los organizadores de este concurso

23º La Universidad pondrá especial cuidado en el manejo del material recibido y no se responsabilizará por pequeños daños involuntarios.

24º: Las obras no expuestas podrán ser retiradas desde el 19 al 30 de septiembre, de lunes a viernes de 12 a 19 hs. por la oficina del Centro Cultural (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina), sede en Alicia Moreau de Justo 1500 (Subsuelo).
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba