Vover a Casa | Foto Anónima Agosto

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy buena walter, me gusta la combinacion de color de las luces con el cielo
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Creo que esta vez la "historia" está en el título y no en lo que muestra la imagen.

Me resulta algo caótica y uno no termina sabiendo si se quiere mostrar la idea del regreso con la figura la figura humana, el ómnibus, el cartel de la terminal o todo al mismo tiempo. De todos modos, creo que con menos elementos ganaría fuerza (y pienso que el ByN también ayudaría).

También pienso que la luz no ayudó mucho y eso hace que la persona se empaste un poco contra la pared.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, gracias por pasar y comentar!.
Lo que yo vi en ese momento, luego de tomar la foto, es un colectivo que se va, un día de lluvia, unos lindos colores reflejados en el piso, una mujer esperando el colectivo en esas condiciones.
Al editar la foto traté de iluminar un poco mas a la mujer pero era peor el resultado de esto que la foto original así que la dejé así.
Lo probé en blanco y negro pero no me gustó que se perdía ese color celeste saturado que está en el semáforo, en la persiana de metal a la izquierda y en el colectivo a la derecha.
No lo había visto así como comentas pero ahora que lo mencionas... me pongo a pensar en la imagen.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Es que Walter... es lunes... :p!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
jajajaj si es verdad! :)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Walter.
Yo cuando vi esta, a vuelo de pájaro ni noté la figura humana.
Recién al mirarla por segunda vez, note a la mujer, el título y la vi con un poco mas detenimiento.
No es una foto que me llamó la atención en lo inmediato, como muchas otras del concurso.
Ojo, me pasó también con la ganadora, que recién vi a la persona la segunda vez que miré, porque era una silueta pequeña, pero como menciona Carlos, esta imagen es un poco caótica y me parece que la persona algo se pierde en ese caos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Fernando por pasar.
A mi me pasa que si la veo en el trabajo, la silueta de la mujer aparece mucho mas oscura que en mi máquina.
Cual monitor estará mejor calibrado no sep... está dificil en estas fotos donde el pelin de oscuridad o luz sobre algo es clave.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahí agregué tres fotos mas con medio punto, 1 punto y 1.5 puntos de exposición.
Para ver si cambia la percepción de la foto al no verla tan oscura... :)
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

No estoy con el "equipo oficial" y la compu que uso para trabajar tiene la pantalla un poco más oscura. Haciendo esa salvedad, me gusta mucho más la última imagen (la que tiene más iluminación). De todos modos, ajustaría con un pincel la luces más altas.

La foto tiene un rango dinámico considerable, desde las luces que tenés enfrentadas, a detalles en las sombras... pasando por el color del cielo. Me parece que sería ideal usar un pincel para ajustar la luz por zonas.

Respecto del monitor, si tenés la posibilidad de ajustar brillo y gamma usando la aplicación que viene con Windows, eso solo ya ayuda un montón. (Obvio, si es que ya no lo hiciste :)! ).

En la notebook que uso para trabajar no puedo hacer ni siquiera eso, pero como sé que es más oscura que lo que tengo ajustado en casa, tomo un poco con pinzas el tema de la luz es ese equipo.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Carlos por comentar.. ahora que veo las fotos del trabajo... yo en casa la veo mas bien como la de +1 punto pero con las altas luces como la original... raro no?
Creo que el tema es eso que indicas de ajustar el brillo y gamma del monitor en casa.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En la última lo que ganas en modelo lo perdés en cielo... es una situación de luz complicada.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Carlos por comentar.. ahora que veo las fotos del trabajo... yo en casa la veo mas bien como la de +1 punto pero con las altas luces como la original... raro no?
Creo que el tema es eso que indicas de ajustar el brillo y gamma del monitor en casa.
Saludos!
Walter
Hola Walter,

Fijate en esta página que tenés una guía y algunos aplicativos en línea:

http://www.digitaltrends.com/computing/how-to-calibrate-your-monitor/

Dentro de los que hay ahí, "Photo Friday" y "Online Monitor Test" están buenas para revisar brillo y contraste (en condiciones normales de iluminación del ambiente donde tenés el monitor). Son la que he venido usando desde hace unos tres o cuatro años.

Hace un tiempo había usado un soft (freeware) que se llama "Quick Gamma" y me dió buen resultado con Windows 7. El tema es que las dos compus que uso para fotografía (como Adobe permite tener el CC en hasta dos equipos, aprovecho eso) tienen Windows 10 y creo que no actualizaron todavía la versión. De todos modos, podés ver acá: http://www.quickgamma.de/indexen.html

El tema de los colores y la temperatura de color es más complejo y si bien hay material para hacerlo por soft, no haría cambios grandes sin tener soporte de hard a mano... De todos modos, cualquier pantalla LCD más o menos moderna debería andar bien con algo como 6500°K.

De cualquier manera, más allá de que trato de ayudarme con los histogramas, el tema de brillo y contraste es a lo que primero le meto mano y ajusto cada vez que cambio de pantalla.

Saludos !!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Carlos, muy buena data! :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walter, creo que (a mi gusto) le falta trabajo mas de composición que de luces o sombras. No me parecen bien ordenados los elementos.
saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Andres! Tocará practicar mas :)
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter, recién entro al foro y veo tu foto, la idea de la composición es buena y el lugar da para el titulo, tendrías que haber ubicado a la señora ( que creo es la protagonista) en un punto mas fuerte de la foto.
Respecto a la calidad de la imagen esta limitada por la cámara del teléfono, otro seria el resultado si hubieras usado tu 6od en formato Raw. Saludos.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
mis gustos dicen que la exposicion que yo elegiria es la 1ra, la original
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba