• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

Yongnuo YN-560 III, un flash barato e inteligente

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano


Cuando Canon sacó su flash Canon 600 EX RT, con control de radiofrecuencia incorporado, aventuramos que en el futuro todos los flashes serían así. Pues bien, ahora una segunda marca de prestigio creciente, Yongnuo, acaba de sacar el primero de sus flashes con control de radiofrecuencia incorporado, el YN 560 III.
Yongnuo se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las marcas que ofrece precios muy competitivos con equipos de iluminación cada vez más completos. En un alarde de sentido común, hace ya algún tiempo que la marca china decidió apostar por crear un flash económico con una potencia de destello similar a los de alta gama. Nació el Yongnuo YN560.
Con el fin de abaratar costes para poder ofrecer un precio económico (el modelo Yongnuo 560 II cuesta tan sólo 72 euros), el flash se desarrolló para un funcionamiento totalmente manual. Un sólo contacto en la zapata lo hizo compatible con cualquier cámara que poseyera una zapata estándar (Sony y Minolta necesitan de un sencillo adaptador).


La ausencia de todo automatismo consiguió que la sencillez de su sistema atrajera a usuarios avanzados que buscaban un aparato económico de configuración básica. Sólo hay que seleccionar la potencia y la posición zoom para poder empezar a trabajar.
Añadieron también una célula interna de simpatía pensando que el usuario lo utilizaría en muchas ocasiones fuera de la cámara, trabajando con él como si de una unidad de iluminación de estudio se tratara.
Las ventas se dispararon y cada vez fueron más numerosos los fotógrafos que optaron por gastar menos de un tercio de lo que cuesta un flash con automatismos de potencia similar para trabajar de una manera sencilla y eficaz.
Ahora Yongnuo va por la tercera versión de este flash, el YN 560 III, en el que, aprovechando la baza de unas cada vez más crecientes ventas de sus controles remotos de radio manual RF-602 y Yongnuo RF-603
, han compatibilizado el flash para que ya no sea necesario el uso de una unidad receptora. Con cualquiera de estos dos controles remotos colocado en la cámara, podemos sincronizar el flash sin necesidad de más aparatos. Una idea brillante.
Si quieres saber más acerca del nuevo modelo puedes consultar el análisis del YN-560 IIIque Jose Antonio Fernández, autor del libro Sin miedo al flash, (puedes ver aquí una reseña completa del libro) ha publicado en la página de la escuela Aula Imagenat.




Fuente:

http://www.fotografodigital.com/2013/07/yongnuo-rf-603-un-flash-barato-e-inteligente/
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba