articulo 65 bis.

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
"No fotografiarás a tu prójimo" podría haber sido uno de los mandamientos, así nos ahorrabamos mucho tiempo y dinero.
Una vez más, los genios que tenemos de gobernantes en Argentina han aprobado otra maravilla de la legislación universal: el articulo 65bis del codigo contravencional de la CABA.
Pablo Ferreyra (Frente para la Victoria), incorporó al Código Contravencional el artículo 65 bis: "Quien acosare sexualmente a otro, en lugares públicos o privados de acceso público, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con dos a diez días de trabajo de utilidad pública y multa de 200 a 1000 pesos"
Dentro de esta maravilla, resultante de millones de años de evolución de nuestro cerebro, ha incluido: "realizar fotografías y grabaciones no consentidas"

Que harán los periodistas ahora? los movileros? que harán los fotógrafos?????

Si es que vamos a terminar todos sacando paisajes, tengo sana envidia de Jose Benito Ruiz y sus colegas.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uhhh lo veo mal a Fernando!
Fernando cuidado!
Saludos,

Walter
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Jajajja.tranca muchachos...es en la ciudad de caba, o sea es jurisdiccional y atenta contra varios derechos consagrados en la constitución, entre ellos el derecho al trabajo, el sapo se lo van a tener q comer aquellos pobres cristianos a lps q les hagan los primeros juicios, pero x experiencia los famosos mucho no van a poder decir, incluso el fallo balbin habla al respecto. Esto me parece q vas más por el lado del acoso, la violencia de genero, trata de personas y abuso sexual...

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
No creo que cambie nada. Esto está enmarcado en el acoso sexual. Pero por supuesto es algo controvertido, si uno se pone a pensar que la infinidad de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas que hay en la vía pública están en contravención.
De todos modos pensemos lo siguiente: si estamos haciendo fotos en la calle y alguien adviertiendo que lo hemos fotografiado nos pide que no lo hagamos, es muy probable que dejemos de hacerlo. Si no lo hicieramos, realmente estaríamos acosando a esta persona (aunque no sea sexualmente). Por esto pienso que no cambia en nada el modo en que podamos fotografiar en la vía pública.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Igual es un articulo bananero totalmente.

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Dos a diez días de trabajo de utilidad pública? y bueno, alguna vez me tocará laburar...
Fotografiar gente en la calle no es de utilidad pública?
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Dos a diez días de trabajo de utilidad pública? y bueno, alguna vez me tocará laburar...
Fotografiar gente en la calle no es de utilidad pública?
Te poenen un chaleco de pitufo te mandan a la nueve de julio en eppca piquetera....y sin celular!!!! Jajajja
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo de sin celular no creo que sea un castigo en mi caso :p
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Creeme q para los pitufos si lo es

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A lo mejor quisieron decir "fotografias contranatura". Debe ser algo de Nikon (?)
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
A ver...si bien es medio burrada, hay q entender dentro de q titulo del código esta, o sea, derechos personalisimos, no pude igual encontrar el texto completo del art., asi q no se bien como dice, pero partiendo de la base...Y ME CORRIGE EL Q SEA SI ME EQUIVOCO...de q estos son los derechos consagrados en la cn y contra los q nadie puede vulnerar, ni siquiera el estado y aunque se declarara el estado de guerra, me imagino q se refieren a fotografias que pudieran vulnerar de alguna manera a la persona q se le tomo. X ejemplo, le saco una foto en la calle a la niña afgana, gano miles de premios, cualquier juez criterioso ante una denuncia de la niña afgana debería entender el ámbito y la circunstancia de la foto, ahora, le saco una foto al hijo de pablo echarry y dupla, q hicieron un amparo para q su imagen no aparezca en medios, lo publico, y si me van a romper el orto, pero no x el art 65 bis, sino x otras cosas, aunque parte del delito va a estar enmarcado como contravención en este articulo.....igual sigo sin encontrar el texto completo.

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 
Última edición:

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
claro, pero en esta era en la que todo el mundo lleva una camara en el bolsillo y publica fotos en cuanta red anda dando vueltas, ¿es lógico? no lo pregunto desde la ironía si no de la completa ignorancia. ¿No llevaría esto a analizar miles de casos de posibles abusos? me suena a que no tiene aplicabilidad práctica, me suena a "se termina el año y tengo que meter algo para justificar el sueldo"
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Hum...eso q decis tenes razon, pero eso depende para mi de la cintura de los jueces, q va a generar transtornos adm va a generar, pero sel o desestima y chau, igual, a nivel nacional esto ya existía, aca es contravencion, y creeme q x lo q puedan llegar a sacar no creo q muchos bogas agarren viaje...hoy en dia el tema esta en cobrar lo mas rapido, esos juicios de añares ya no se buscan...

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
El fin de semana pasé justo por ahí, el tema es que el circo es como una casa, un restaurante o una cafetería, son lugares privados y adentro haces lo que el dueño decida (siempre dentro de la Ley). El fotógrafo no quiso pagar la tarifa para trabajar dentro del circo. Al contrario de lo que dice el articulo, no me parece una situación abusiva.
En España no podes ni sacarle fotos a la gente en la calle.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Pero ahí dice q el fotógrafo dejo en claro para q era y a el nunca le dijeron de esto. Amen de q es totalmente abusivo. Imaginate si usas rollo.

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Quiero decir, que mas allá de todo si encima después lucran con eso, como dice la nota, chotisimo...

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Si usas rollo creo que es discutible, porque la foto, en realidad, no existe hasta que no la revelás por lo que por más que alguien te diga "dame las fotos" el rollo es tuyo (tu propiedad) y las fotos no existen en ese momento.
El fotografo, que es un fotografo profesional y uno de los fotoperiodistas mas reconocidos de España, iba a lucrar también con imágenes producidas por el circo ya que de eso vive.
Hay muchos lugares en Argentina donde te piden dinero por fotografiar, como el Jardín Japonés por dar un ejemplo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba