cómo bajan los precios!

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo sigo alucinando con los precios que tienen las cámaras digitales usadas. Estaba pispeando el mercadillo de los primos y veo 5D mkII por 700€-800€ y pensar que salió al mercado en 2500€.. osea perdió un 70% de su valor :confused:
Una 5D mkIII que salió al mercado en 3200€ allá por el 2012, la veo hoy en 1750€..

Hoy vendí mi Olympus Stylus Epic, había empezado a tener un problema de filtro de luz y antes que se pusiera peor decidí venderla. La compré nueva a 70€ hace dos años, la vendí en 100€ con ese problema (nueva hoy está unos 150€ o incluso más). Foros como este hacen subir los precios :D

Vale la pena comprar una dslr nueva?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Vale la pena comprar una dslr nueva?
Creo que el asunto, con la evolución que alcanzaron los modelos de los últimos años, es hasta dónde vale la pena seguir cambiando la cámara (y menos todavía pensar que ese cambio nos hará sacar mejores fotos).

Saludos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
hasta dónde vale la pena seguir cambiando la cámara
Me parece que acá en Argentina (por ahora) la caída de precio en los usados no es tan abrupta, pero es cierto que no causa ninguna gracia que tu cámara valga la mitad unos meses después de comprarla nueva.
Yo decidí que cuando llegue a una con protección contra polvo y humedad, me planto ahí.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy bueno, si.. yo creo que hay que aprovechar! :)
La misma Sony Nex que puse en otro thread por 89 dolares me parece un regalo, una cámara APS-C con 16mp nada mal y lentes intercambiables :)

http://www.adorama.com/us 787008.html

Saludos!

Walter
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Andres, tal como decis me acabo de comprar una 5D mk2 con pocos disparos en u$s 1200.- para mi una gran camara.

Estoy vendiendo mi 1d mk3 para pasarme a una Fuji XT 2 o si consigo donde revelar una Zenza Bronica 645 le tengo muchas ganas!!

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
si consigo donde revelar una Zenza Bronica 645 le tengo muchas ganas!!
Si es color en Casa José laburan bien, yo revelé unos 120 de Portra y 10 puntos... si es blanco y negro no te recomiendo mucho casa josé... podes revelarlo vos, es una tontería! :)
En Centromayorista venden todos los insumos para revelar.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estoy vendiendo mi 1d mk3 para pasarme a una Fuji XT
Lo que no me convence de las Fuji XT es que las opticas son muy caras... las de montura E son mas baratas... ojo en el poco análisis que hice...por ahi estoy mandando fruta :p
Saludos!

Walter
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Walter gracias por el dato, las opticas Fuji son de alta calidad y estan hechas en Japon con una calidad muy superior a Canon y Nikon del nivel de Leica, esto lo dijo Ken Rockwell en el cual le tengo bastante confianza.

Con respecto a los revelados buen dato estoy cerca, es buscar un sabor distinto nada mas.

Slds
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walter gracias por el dato, las opticas Fuji son de alta calidad y estan hechas en Japon con una calidad muy superior a Canon y Nikon del nivel de Leica, esto lo dijo Ken Rockwell en el cual le tengo bastante confianza.
Ahhh con razón... si la verdad que mucho mas caras.
Gracias por el dato.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
creo que aún hoy la 5D "clasica" es, como dicen acá, camarón del cantabrico y ronda los 400€ en los primos. La verdad me alegra haberme bajado del tren porque es una locura.
Como vos decís Carlos, hasta que punto vale cambiar al proximo "mark"? al final si vivis cambiando de cámara no llegas nunca a conocerla para sacarle mejor provecho, que se yo.
Walter, sí es un regalo como todo en USA, los precios de Andorama son para USA. entras a eBay.COM y te volves loco, ahora eBay.ES es más normal con el resto de los precios.
Norber, en la Xt podés usar lentes Leica R que están tirados de precio, la Bronica... formato medio es un viaje de ida! y sobre todo si usas diapo.
no hay problema de revelado.
saludos
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Andres entonces viajemos!!!!! Me la recomendo un amigo que hace Cine y tuvo varias Hasselblad, me hablo maravillas de las Bronica

Gracias espero verte pronto por aca!

Norberto
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sólo sé qué no se nada... :(

Qué mundo apasionante en el que hay aspectos que uno ni conoce. Especialmente cuando se puede compartir un espacio donde hay gente que sí los conoce y los comparte.

Reflexiones de una tarde lluviosa jejeje

Enviado desde el celu
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
A diferencia de @irukza yo si creo que hay una caida de precios, es un tema de idiosincrasia, el argentino es de despreciar el producto usado, por ej cuando alguien de compra un auto, lo primero que le preguntan es ¿cero? jaja no importa el modelo... sin ir mas lejos todos los que me preguntan para comprar cámara, No quieren cámaras usadas.... y recién empiezan.
Yo soy "medio fana de Mercado Libre" y hay de todo..... una Canon 700d esta algo de 16 mil pesos y una 500d 8 mil, + $8000 bien invertidos en accesorios SI hacen la diferencia en el resultado final de la foto. Todas mis camaras las compre usadas, algunas mas otras menos, y aun así el limite sigo siendo yo.
El dia que todos entendamos que la cámara no hace la foto... tal vez esto se revierta un poco.
La carrera de los Mpx, y los Mark nunca me llamo demasiado la atención, era un tren que no lleva a ningún lado, ojo que lo entendi despues de tener una reflex por mas de 2 años, y ser dueño de una camara de 2000 o 3000 u$s me genera una auto presión a hacer al digno de un PRO.

@Mzungu lastima que la pequeñita empezó a pasarte factura, aca ya no se encuentran o estan arriba de 1000 (se avivaron)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí facu, el filtro de luz es algo que venía molestando hacía un tiempo. La mju-II no usa espuma para sellar la entrada de luz, porque es "all-weather sealed" osea sellada contra la lluvia y para eso usaron una goma que va alrededor de la puerta del lente.
Esta goma, -creo- con los años deja de expandirse como debería, sobre todo debajo del visor donde hace una curva. Podría haber comprado espuma de 2mm y hacer el cambio pero sabiendo que la vendía mejor que lo que había pagado decidí lo segundo.
Eso no quita que sea una gran compacta con un gran lente, diseño Tessar con el agregado de un elemento asférico, y que en mi caso se comía en uso a mis otras cámaras por su portabilidad y rapidez en uso.
saludos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
yo si creo que hay una caida de precios
Me expresé mal, @facu_focus , o no me expliqué lo suficiente. Me refería a que acá baja como mucho a la mitad, no a un tercio de su valor, cómo indicaba Mzungu.
El dia que todos entendamos que la cámara no hace la foto...
Esta es una frase que puede aplicarse a muchas actividades, algunas de las cuales me siento con algo de autoridad como para opinar, NO es el caso de la fotografía en la cual apenas arranco. Sin embargo, usadas o no, todas las cámaras que veo en el foro son de prestaciones muy respetables, incluso las compactas.
Yo no te voy a discutir que una cámara mejor no te hace mejor fotógrafo, estoy de acuerdo. Otra cosa muy diferente es si comprás una cámara usada o no. Fijate que en el ejemplo que ponés vos, estás diciendo que por la misma plata te podés comprar un equipo usado de mayores prestaciones. ¿Para qué me voy a arriesgar a comprar algo usado si no me va a permitir sacar mejores fotos?
Me parece que el problema no pasa por si es usado o no, pasa por el lado de que en argentina hicimos una cultura de "meter el perro" y lo llevamos a la máxima expresión.
Hay personas acá en el foro a los que yo les compraría sus cámaras sin dudarlo un segundo, pero fuera de eso y de algún amigo que conozco, me daría mucho miedo gastar $16000 en un equipo usado, siendo que con mis conocimientos me podrían meter el perro tranquilamente y no puedo gastar esa plata a la ligera.
Por otra parte, por herencia de familia, yo y mis dos hermanos, tenemos por hobby la carpintería artesanal, me dedico a eso hace más (mucho más) de 20 años. Absolutamente todas mis herramientas las compré usadas, ahí no me meten el perro con tanta facilidad.

Lo que quiero decir en pocas palabras es que algunas frases hechas pueden ser muy generalistas y en realidad cada uno decide por su situación particular. Pienso que son "los menos" los que pueden decir "a partir de mañana me dedico a la fotografía, me voy a la tienda a gastar $150000 en equipo".

Facu, quiero dejar en claro que tengo tu opinión en muy alta estima y lo último que quisiera es empezar una discusión con vos, sólo quise ser más claro en mi opinión que, aunque mayormente coincide con la tuya, me parece que no es tan "blanco o negro". Un abrazo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo creo que una mejor cámara quizás no te haga mejor fotógrafo pero -en mi caso- una cámara distinta sí me hizo mejor como fotógrafo, mas versátil quizás y con mejor entendimiento del medio (lo cual no siempre está ligado a "mejores" fotos). Una estenopeica te da una visión que no te da una SLR, te hace trabajar distinto y los resultados son únicos, el mismo celu si disparás en cuadrado te obliga a componer la escena en un formato no habitual, lo mismo pasa cuando trabajas en 6x9 (panoramico) o si tu cámara no tiene ni fotometro, ni AF y es toda mecánica o si te compras la A7s que utiliza ISOs muy altos y ahora podés salir a fotear de noche cuando antes no podías.
iba a seguir pero encontré en el carrefour, 9 de Oro así que me voy a tomar mate a la playa. chau:D
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Entiendo el punto de Irukza. Aunque también solo compré cámaras usadas entiendo que por ahí es un riesgo que puede salir caro.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ya fue este post igual jajajajaaj :D

@irukza , coincido con vos en lo que decías antes. Cuando uno entiende que la cámara es una herramienta, cuando entiende eso, la fotografía es mucho mas fácil.
Si alguien que le gusta dibujar con lápices, se compra unas acuarelas y un pincel finito, ya está expandiendo su habilidad que es dibujar. Si luego se compra unas pinturas y otros pinceles la expande aún mas, y si despues va caminando por la calle y se le ocurre hacer un mural con aerosoles la expande mas.
Si el mismo tipo se compra solo lápices Faber-Castell toda su vida, y sí, será muy bien dibujante porque dominará su técnica y soñará con usar unos lápices Tombow que quizás algun día pueda comprarse pero seguirá dibujando (haciendo lo mismo) y nunca sabrá cuán bueno -o malo- podría haber sido en otras técnicas.
saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ya me fui de mambo con la carpintería... NO ME HAGAN HABLAR DE DIBUJO! :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba