cómo bajan los precios!

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ahora que quedó desvirtuado sí puedo opinar, porque tengo opinión formada al respecto.

Hace rato que me corrí de la corrida consumista, bah, traté de no estar nunca subido a la ola. En todos los temas: informática, autos, TV, cámaras fotográficas etc. Cómo llegué a esa conclusión es largo y no aporta mucho, cada cual tiene que hacer su camino y tomar sus decisiones.

Ahora bien, algo me queda claro, no es lo mismo utilizar una herramienta con ciertas prestaciones, que una superior. Tal como dice Facu el límite es siempre uno, pero como agrega Andrés uno debe darse cuenta si uno llegó a su tope o no. Para ejemplo, yo con mi T1i podía hacer algunas cosas que en algún momento pudieron empezar a llamarse fotografías, pero cuando los cacos se la llevaron y pude pegar la 7D (usada, de un amigo del foro) me di cuenta que podía seguir avanzando y mi deseo es poder llegar a una 5D mkiii que un día probé y me salieron mejores fotos.

Mi conclusión: No voy a correr a tratar de conseguir una 7d Mkii porque hasta ahora no encontré ningún dato concreto de que me pueda dar mejores prestaciones, pero si que una mejor herramienta me podría permitir expandir mis límites.

He dicho, y pueden estar en total desacuerdo conmigo :)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Estuve mirando nuevamente el hilo y me quedaron un par de cosas...

Creo que comparado con EEUU (un poco en menor medida, también con la misma Europa) en Argentina no tenemos idea de lo que son las rebajas o liquidaciones, sea con autos, electrónica, ropa o lo que sea... o de la cantidad de cosas que se hicieron muy difíciles de conseguir acá.

(Alguien puso como ejemplo a los autos, cuando en realidad pienso que en Argentina los usados mantienen un valor de reventa muchísimo más alto que en otros países).

Respecto del seguir actualizando el modelo de cámara y, en la línea de lo que dice Hugo, en términos de calidad de imagen los dos cambios grandes que noté, fue cuando comencé a cambiar los lentes que tenía por modelos L o similares. El otro fue el paso a un sensor full frame (especialmente para paisajes o arquitectura).

(De todos modos, prefiero una 20D con un buen lente, que una cámara nueva con un lente regular).

Hoy por hoy, aun en fotos impresas a 60x40 o vistas al 100% en un monitor grande, no me imagino cómo podría mejorar más la calidad de imagen. (Obviamente, dejo de lado todo lo que tenga que ver con lo que aprender a sacar mejores fotos, porque ahí ya perdí toda esperanza :)! ).

Pero bueno, en el fondo, como bien dice Ivan, todos estamos de acuerdo dentro del círculo de confusión :)!

Saludos,
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Interesante el tema.
A mí me parece que este fenómeno con las digitales -el de la baja continua y considerable de los precios, internacionalmente claro, acá no tanto- está en relación directa con el otro fenómeno que es el de la fiebre del modelo nuevo. Sale un modelo nuevo, todo el mundo quiere deshacerse del modelo viejo para comprar el nuevo (a veces incluso sin saber por qué), y por simple oferta y demanda todos los modelos viejos bajan de precio. No sólo el modelo inmediatamente anterior, sino todos, por arrastre: sale la MkIV y gran parte de los que tienen la MkIII salen a venderla para renovar equipo, baja el precio de la MkIII y entonces el que tenía la MkII también sale a venderla a su vez, y así sucesivamente. Acá diría que no llegan a bajar tanto los precios porque el modelo nuevo no le resulta tan accesible como afuera a una porción considerable del mercado.
Respecto de lo que comenta @facu_focus

(...) sin ir mas lejos todos los que me preguntan para comprar cámara, No quieren cámaras usadas.... y recién empiezan (...)
Bueno, yo cuando compré la T3i no me animé a comprar una máquina de segunda mano precisamente porque como estaba recién empezando me daba muchísimo miedo no saber evaluar el estado de una usada. Este año en cambio me animé a comprar una 50D usada y es una de las cosas que no me voy a arrepentir nunca, de hecho -y tal como me había anticipado el vendedor que iba a ocurrir- una vez que la empecé a usarla, la T3i quedó de backup.

Hoy en día si necesito o quiero otra cámara opto por una usada, sin dudar. Y ni loco me prendo en la vorágine del último modelo.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Acá diría que no llegan a bajar tanto los precios porque el modelo nuevo no le resulta tan accesible como afuera a una porción considerable del mercado.
Como decía un célebre pensador vernáculo, popularmente conocido como Inodoro Pereyra... verdá de Dió... :)!

Fuera de broma, generalmente los fenómenos sociales suelen responder a causas múltiples, pero si aplicáramos una relación de Pareto, pienso que el 80% del motivo tiene que ver con la complejidad de la economía que nos hemos sabido dar durante los últimos (casi) 100 años.

Saludos,
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajaja bueno Pareto en lo suyo también se llevó el ultimo modelo (de medalla eso sí).
creo que hay dos motivos -como mínimo- para que los precios bajen tanto. Una economía con moneda estable, lo que posibilita acceso al crédito a tasas de risa a largo plazo, hace que lo usado no tenga sentido y aparte la oferta de productos nuevos que es enorme en los países desarrollados.
Uno encuentra exactamente lo que quiere comprar, de la marca que quiere, nuevo y a muy buen precio.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Cómo me voy a meter con la intimidá sesual de las relaciones de la chica... !!!??? :flushed::flushed::oops::oops:
Mejor no meterse, a ver si te faja!

Yo prefiero los equipos nuevos, pero no necesariamente el último modelo tope de la gama (o sea, si, me gustan, pero no como para gastar mesejante cantidad de plata).
Si por mi fuera con la MK3 y un par de buenos objetivos de la línea L estoy mas que feliz.
De hecho estoy mas que feliz con muchísimo menos, incluyendo un tele de 200 fijo de mas de 40 años.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Es que me enseñaron a no despilfarrar :D
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Desconozco absolutamente todo sobre importaciones de mercadería, pero me gustaría saber si se pueden ingresar legalmente cámaras usadas compradas en el exterior.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Desconozco absolutamente todo sobre importaciones de mercadería, pero me gustaría saber si se pueden ingresar legalmente cámaras usadas compradas en el exterior.
Creo que no se puede, legalmente. Ojo que mi creencia es muy débil, pero si puedo averiguo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que no se puede, legalmente. Ojo que mi creencia es muy débil, pero si puedo averiguo.
Mmm... entiendo que si se puede, es como si un familiar te enviara cosas desde afuera.. el tema que igual hay que pagarlo.
Ahora... si te llega a tu casa o no con el nuevo sistema... no sep...
Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mmm... entiendo que si se puede, es como si un familiar te enviara cosas desde afuera.. el tema que igual hay que pagarlo.
Ahora... si te llega a tu casa o no con el nuevo sistema... no sep...
Saludos!

Walter
Me averiguan para el lunes en la Aduana. ;)
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Mmm... entiendo que si se puede, es como si un familiar te enviara cosas desde afuera.. el tema que igual hay que pagarlo.
Ahora... si te llega a tu casa o no con el nuevo sistema... no sep...
Saludos!
Me averiguan para el lunes en la Aduana. ;)
Gracias. Estaría bueno saber, porque los precios a los cuales se venden las cámaras usadas afuera son muy interesantes, en los foros veo cosas al 50% del valor de acá.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Pues mira...le he analizado mucho el tema especialmente con lo q es celulares libros, revistas y ropa...y creo q mas q nada es un tema cultural...y q es la cultura rehén...o sea somos rehenes de 3 o 5 grupos en todos los ámbitos q imponen los precios y a través de lobby politico blindan el mercado y ahí te la ponen...y bue lo usado sigue a suerte de esos precios...nadie quiere perder...y si podes ganar mejor....como puede ser q una reviata, comic de kiosco en europa salga entre 2 y 5 euros y aca te la llevan a 150$!!!!... Y lo mejor es q son remanentes de lo q allá no pudieron vender...y los celus...son 3 compañiad...q traen 4 marcas..cuando en el mundo las opciones esta hiperdesrreguladas y tenes en todas las variantes..desde 60 euros o dolares hasta las 700.... Esto es mas q nada culpa de los tipos de gobernantes q tenemos y de esto q llamo cultura rehén...ahora están todos locos por el iphone 7 y exceptuando dos pelotudesces es igual al seis...pero están desesperados para ver como irse de viaje a comprarlo o q alguien se los traiga...y el 6 tiene un año y pico aprox....

Molon labe (Μολών Λαβέ)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba