Canon SL1 o Canon T5i

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
leí por otros lados que si es complicado, pero otros dicen que el numero img_xxxx es el correcto. seguiré averiguando.
Yo de mis cámaras nunca logre por software sacar la cantidad de disparos.. Lo tengo por la forma en que me organizo y con 5' mirando los archivos llego a un numero, entiendo que muy aproximado.

Lo del img_xxxx, es correcto pero valen 2 aclaraciones.
Lo podes resetear desde el menú de la cámara y cuando llega a img_9999 la siguiente será img_0001, en resumen. No aporta mucho.
Pero si tenes la factura de Agosto 2015 y era una cámara que la tenia como backup o de segundo cuerpo, 6000 me suena a razonable.

Ya con la compra realizada, disfrutala.

Saludos
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Felicitaciones Mauro y espero que disfrutes de la cámara!

Respecto de lo que planteás:

La velocidad de la ráfaga depende de la velocidad de la memoria que estés usando, de si disparás en formato RAW o JPG... y, también, del número ISO con que estés tomando la foto. (A mayor ISO, más grande el archivo).

Respecto de la cuenta de disparos, si querés confirmarlo entiendo que lo mejor es usar un soft específico (al menos con la cámaras Canon que yo he tenido, cuando llegás a la foto 10.000 (lo que sería IMG_9999), el contador vuelve a IMG_0001.

De los aplicativos que se bajan de la página de Canon, me imagino que deben ser el procesador de archivos RAW, el programa para crear panorámicas, un utilitario para gestionar archivos y otro que permite manejar la cámara desde una compu. Pienso que el más útil es el DPP que sirve para convertir archivos RAW en JPG.

Por el lado de la edición de fotos, si querés algo gratis y que -según las críticas- funciona muy bien, podés probar el GIMP. Fuera de eso, dentro de los pagos, tenés un montón de opciones.

Saludos,
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Lo del img_xxxx, es correcto pero valen 2 aclaraciones.
Lo podes resetear desde el menú de la cámara y cuando llega a img_9999 la siguiente será img_0001, en resumen. No aporta mucho.
Aseguro que no me puse de acuerdo con Eduardo para escribir lo de la numeración de los archivos... :D !!!!

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Felicitaciones! Me alegra mucho por tu compra.
Las aplicaciones como ya te dijeron las podes bajar de la web sino de ultima le pido a algun amigo con la 700d que me haga un backup de su disco.
Lo de las rafagas debe ser la memoria. Creo que podia sacar unas 5 o 7 fotos en raw+jpg antes de llenar el buffer, pero deberias fijarte que dice en el manual (la cámara saca hasta que se llena su buffer interno y recién ahí copia a la tarjeta... durante el tiempo de copiado esta "busy").
Abrazo y a sacarle jugo!
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Uff... Gracias a todos por sus comentarios y consejos cada ves que leo algo de lo que me escriben aprendo mas y mas increible...

Gracias!!! Y voy un buscar Gimp para probarlo..

Saludos.
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo de mis cámaras nunca logre por software sacar la cantidad de disparos.. Lo tengo por la forma en que me organizo y con 5' mirando los archivos llego a un numero, entiendo que muy aproximado.

Lo del img_xxxx, es correcto pero valen 2 aclaraciones.
Lo podes resetear desde el menú de la cámara y cuando llega a img_9999 la siguiente será img_0001, en resumen. No aporta mucho.
Pero si tenes la factura de Agosto 2015 y era una cámara que la tenia como backup o de segundo cuerpo, 6000 me suena a razonable.

Ya con la compra realizada, disfrutala.

Saludos
Gente!!

Al final hoy me puse un rato con el tema de los disparos de mi cámara y me baje de la web el EOSinfo lo descargue y según el vendedor cuando la compre tenia (5900) disparos img_5900. según info de archivo.
Pero me encuentro que al final solo tiene 4569, desconecte todo me puse a sacar unas fotos acá en casa, la vuelvo a conectar y me acuso con 4577 disparos.
En definitiva tiene menos disparos de lo que pensaba.. La verdad no se porque hoy dice img_6xxx :grinning:..
En fin solo quería comentárselo :D..

Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy bien...!
Ahora queremos ver fotos y verte en alguna salida.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El número consecutivo de imagen se puede configurar desde la misma cámara... si por algún motivo decidió cambiar el número, va a ser ese y no la cantidad de disparos.
Yo decidí no cambiarlo porque me sirve para saber cuanto uso la cámara :D
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy bien...!
Ahora queremos ver fotos y verte en alguna salida.

Saludos
Eduardo,
Si tengo que sumarme en alguna salida en cualquier comento ire.
En flickr tengo algunas fotos búscame en tu lista que te estoy siguiendo.. :D No hay grandes fotos pero hay de todo un poco.
Saludos.
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
El número consecutivo de imagen se puede configurar desde la misma cámara... si por algún motivo decidió cambiar el número, va a ser ese y no la cantidad de disparos.
Yo decidí no cambiarlo porque me sirve para saber cuanto uso la cámara :D
Fernando,

Vos decís que el dueño anterior por un motivo X cambio la numeración?
Sabia que se puede poner en cero de nuevo.
Pero ahora tengo otra pregunta? uno puede poner la numeración que desea? o si meto mano solo se pone en cero? sinceramente nunca me puse a mirar esa parte.
Voy a tener que investigar mas!! o_O

Saludos.!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En la mia por lo que recuerdo se puede configurar como querés que las numere. No tengo la camara aqui asi que no tengo forma de verificarlo, pero por lo que recuerdo, podías ponerle que numere como se te cante o incluso cambiarle el prefijo.
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
En la mia por lo que recuerdo se puede configurar como querés que las numere. No tengo la camara aqui asi que no tengo forma de verificarlo, pero por lo que recuerdo, podías ponerle que numere como se te cante o incluso cambiarle el prefijo.
A mira? Ahora voy a mirar en la cámara y después te aviso.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba