Desfile del 25 de Mayo

FernandoS

Está hace un rato
Mensajes
37
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gualeguay
Hola.
Aprovechando la fecha de mañana, quería compartirles esta foto que corresponde a un desfile tradicional que se realiza por las calles de mi pueblo cada 25 de Mayo.
Los niños a la izquierda, observan y sueñan cuando grandes, ser gauchos de a caballo.
Gracias por verla y comentarla.

desfile gaucho by blog de fernando, en Flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena foto, de que pueblo se trata?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fernando,

Me gusta mucho el blanco y negro, lo que representa la foto y la manera en que lo contás (yo también agregaría la estatua de San Martín)... Sin embargo, en este caso (y lo que sigue es una opinión absolutamente subjetiva), supongo que por el plano demasiado abierto, me quedo con la sensación de que no hay nada que ancle la mirada... y que, si trato de ver la imagen como un conjunto, posiblemente el ByN haga que resulte un poco plana.

Pero bueno, es solamente una opinión personal :)!

(Tenés algunas muy buenas fotos en Flickr y en el blog).

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Linda toma, pero si se me permite la crítica constructiva... la estatua de San Martín justo está de espaldas y señalando hacia afuera de la toma.
Sé que no te van a dejar dar vuelta a San Martin para tomar la foto, pero a mi me lleva la mirada hacia afuera y hubiera optado por un crop mas cerrado .
Me encanta la mirada de los chicos. Suma mucho.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fernando, está raro el blanco y negro, puede ser que tenga pincel de ajuste por algunas partes? Noto algunos sectores raro como por ejemplo el arbol que sobresale casi al centro de la foto.. si bajas un poco la vista por el se baja un poco el tono .. y es medio raro.
Luego la veo inclinada a la izquierda, entiendo que se tomó con un gran angular y la izquierda donde está la casita está bien alineada pero a la derecha quedaron inclinadas, por ejemplo el eje de la estatua y la lámpara de luz.
Leyendo lo que contas, coincido con Fernando en que sería mas conveniente sacar a la estatua de la foto para centrarnos mas en la escena de los chicos y los hombres a caballo porque la parte derecha me parece que desbalancea el recorrido de la mirada y recortándola te centrarías mas en la escena.
Saludos y gracias por compartir :)

Walter
 

FernandoS

Está hace un rato
Mensajes
37
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gualeguay
Muy buena foto, de que pueblo se trata?
Hola Héctor, se trata de Gualeguay, Entre ríos. Gracias por pasar

Hola Fernando,


Me gusta mucho el blanco y negro, lo que representa la foto y la manera en que lo contás (yo también agregaría la estatua de San Martín)... Sin embargo, en este caso (y lo que sigue es una opinión absolutamente subjetiva), supongo que por el plano demasiado abierto, me quedo con la sensación de que no hay nada que ancle la mirada... y que, si trato de ver la imagen como un conjunto, posiblemente el ByN haga que resulte un poco plana.


Pero bueno, es solamente una opinión personal :)!


(Tenés algunas muy buenas fotos en Flickr y en el blog).


Saludos,
Hey Carlos! gracias por el comentario. Es ese instante en el que se puede componer algo en un desfile en calles estrechas y con cientos de cables que se cruzan.

Linda toma, pero si se me permite la crítica constructiva... la estatua de San Martín justo está de espaldas y señalando hacia afuera de la toma.

Sé que no te van a dejar dar vuelta a San Martin para tomar la foto, pero a mi me lleva la mirada hacia afuera y hubiera optado por un crop mas cerrado .

Me encanta la mirada de los chicos. Suma mucho.
Hola Fernando. si, San Martín, como en todas las plazas, señala en dirección a la cordillera de los andes, en este caso a los paisanos les quedaba de contramano, je. Si quito la estatua pierde identidad la plaza siendo una de las dos principales de la ciudad.

Hola Fernando, está raro el blanco y negro, puede ser que tenga pincel de ajuste por algunas partes? Noto algunos sectores raro como por ejemplo el arbol que sobresale casi al centro de la foto.. si bajas un poco la vista por el se baja un poco el tono .. y es medio raro.

Luego la veo inclinada a la izquierda, entiendo que se tomó con un gran angular y la izquierda donde está la casita está bien alineada pero a la derecha quedaron inclinadas, por ejemplo el eje de la estatua y la lámpara de luz.

Leyendo lo que contas, coincido con Fernando en que sería mas conveniente sacar a la estatua de la foto para centrarnos mas en la escena de los chicos y los hombres a caballo porque la parte derecha me parece que desbalancea el recorrido de la mirada y recortándola te centrarías mas en la escena.

Saludos y gracias por compartir :)


Walter
Gracias Walter, como le decía a Fernando y seguro es un error de mi parte, muchas de mis fotos las comparto a nivel local y por aquí la gente le gusta reconocer los lugares, posiblemente para mostrarla ante ustedes debería haber cortado la estatua...

Es correcto lo del árbol y termino de notarlo. Si, para que aparezca información en el cielo tuve que "multiplicar" duplicando la capa fondo y aplicarla con un degradado. y hay pincel por zonas.
Saludos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La crìtica es nada mas que para aprender. A mi familia le encantan fotos que aqui me destrozan. A ellos les van a seguir encantando, pero para mejorar a mi me sirve que me muestren lo mejorable.
No vamos a cambiar la cordillera de lugar tampoco y a veces la toma se hace como se puede y para quien la quiere disfrutar.

Sólo estuve una vez en gualeguay, hace como 15 años de paso y en el aeroclub. Era epoca de inundaciones, pero el aeroclub era lindo, sembrado de choclos y esteba lleno de chicos usando la pileta :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
La crìtica es nada mas que para aprender. A mi familia le encantan fotos que aqui me destrozan. A ellos les van a seguir encantando, pero para mejorar a mi me sirve que me muestren lo mejorable.
No vamos a cambiar la cordillera de lugar tampoco y a veces la toma se hace como se puede y para quien la quiere disfrutar.
"..."
Totalmente de acuerdo...

Pienso que muchas veces las fotos que sacamos están vinculadas a nuestros recuerdo o a lo que teníamos en la cabeza en el momento en que las tomamos y, por eso, tienen un valor adicional para nosotros.

Justamente, en mi caso, me gusta que critiquen mis fotos porque eso me aporta una mirada adicional sin esa influencia afectiva que yo pueda agregarle a cualquier imagen... y, casi siempre, me permite separar las fotos "que quiero o me gustan" de las que son técnicamente más o menos aceptables :)! En realidad, comencé a subir fotos en 2005 en un foro de viajes que se llama "TrekEarth" y, antes de eso, cuando podía, trataba de participar en actividades en grupo; así que como dice Fernando, la crítica ha sido y sigue siendo una de las mejores maneras de aprender.

(También es cierto que a veces uno hace una elección estética que a otras personas puede no gustarles o que la situación en que tomamos la foto no nos permitía otra cosa, pero en ese sentido también el aporte de otras miradas ayuda un montón).

Saludos y buen feriado... (ahora voy a comenzar con el asado :)! ).
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
De acuerdo con ambos comentarios
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba