Fotógrafos e informáticos..

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Es muy viernes hoy, y " yaquestamos", pregunto a los del rubro programación, en que lenguajes laburan?

Yo por mi parte, ABAP, (para empresas GRANDES..) pero cada vez me dan más ganas de cambiar al menos de lenguaje y/o de plataforma...

Ustedes??..
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Por acá, si bien no programo mucho salvo algún SSIS (ex DTS), se usa Cobol y también mucho Java, entre otras cosas.... Es como un zoológico de lenguajes de programación donde conviven varios.. pero fundamentalmente esos.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
El tema de ABAP.. ya que sabes programación ... yo que vos me metería mas en los funcional de SAP antes de saltar a otro lenguaje que entiendo es 100% diferente como Java.
Es mas grande dar el salto a otro lenguaje que a lo funcional de SAP, no solo por el lenguaje en si sino por su arquitectura... me parece.... En un análisis muy breve.. tampoco se muy bien que aplicación queres armar.. aca vamos de nuevo como cuando alguien pregunta.. quiero una máquina para sacar fotos.. ¿y que fotos queres sacar?.. ¿y que te gusta?.. y etc etc... jjajajaj
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ya hace algunos años que no programo, pero programé en Clipper, C, C++, Cobol, Basic, Pascal, y en ámbitos académicos/recreativos (o sea, nunca me pagaron por ello) usé Mantis, casi nada de assembler (un hello world), TAL, prolog y algo de HTML.
También programé DDL y DML de SQL, pero no se si entran como lenguajes "per-sé".
Debería revisar mi CV porque creo que un par de lenguajes me estoy morfando. :rolleyes:
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Ufff! Yo también programé en varios lenguajes. El primero fue en BASIC en una Texas Instruments allá por los 80's cuando tenía unos 10 o 12 años !! He programado en ASM, Cobol, Visual Basic, C, C++, Java, Java Script, Pascal, Delphi, Clipper, Power Builder y qué se yo cuantos más! Hasta que casi me da un "surmenage" laburando como programador (2001) y cambié de rubro! :tongueclosed:
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Mi primer "programa" fué en un cartucho de rom basic para la consola atari. Podías escribir unas 7 líneas de código y te quedabas sin memoria. Había que usar un controlador especial que era un teclado tipo calculadora. La TI de un amigo vino después, asi como las commodore. Debíamos tener entre 12 o 14 años tabién. Antes de eso simplemente no había computadoras hogareñas en el país.
A mi me cambiaron de rubro hara unos 10-11 años. Ahora en vez de poner bugs en el código, y frustrarme, les digo a los demás que tienen bugs en el código para que se frustren ellos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ya que nos pusimos nostálgicos, mi primer computadora fue una TI-99/4A que aún la tengo... y guardaba los programas en los cassettes de audio. Tambíen recuerdo había programas de radio donde te pasaban completo un programa...jajajaja. Con ese hermoso sonido.



Que evolución increíble que han tenido las computadoras.
Saludos,

Walter
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Ahora en vez de poner bugs en el código, y frustrarme, les digo a los demás que tienen bugs en el código para que se frustren ellos.
Jajaja! Muy buen cambio! :D

Bueno, a mi no me quedó otra opción después de pasarme un mes en cama... :tonguewink:

@Walter. La misma que tuve yo y también fue mi primera compu! :hearteyes:
Luego tuve la Commodore 128 (C=), misma con que empecé a comunicarme en protocolo AX-25! Qué épocas!!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Lo mío nada que ver con la informática... pero tuve una Texas TI-99; Commodore 65 y 128 y mi primer "clon", allá por 1986. En una época, me animaba con el Basic y el XBase, más que nada como diversión y había hecho unas cuantas cosas para uso hogareño...
Después, supongo que comencé a despegarme de la informática como hobby cuando el uso se volvió intensivo en el trabajo.
Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Walter yo tuve una de esas, que evolución, que vendrá en unos años
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Que bueno! no sabía que había tanta gente con conocimientos de programación!
Yo programo en c, pero sólo sistemas embebidos, de eso vivo.
Alguna vez le metí uñas al HTML y algo de delphi, pero soy malo con las interfaces humanas, aunque sí me defiendo bien con G-code de labview (si es que es un lenguaje :smile:)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Si hacemos una encuesta de cuantos canonistas son de TI, se pueden armar un sindicato propio. ;)
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
es para máquinas herramientas?
en G-code se engloban algunos lenguajes que se valen de harramientas gráficas para la programacion, entre esos está el llamado código G de labview. Es un programa de Texas Instruments para generar instrumentos virtuales de medicion y control. Por ejemplo, el "hola mundo" de este lenguaje es generar un panel en el que tenes un tanque que se llena a traves de una valvula y se descarga cuando alcanza determinado nivel. Todo esto lo ves en forma animada.
Es muy pero muy potente tiene unos toolbox impresionantes pero te aseguro que cada uno amerita una especializacion.
La diferencia con los lenjuages de texto es que, por ejemplo, un while es una cuadradito que tiene una entrada (flujo de programacion) una condicion interna que mantiene el while y una salida que continua el flujo secuencial de ejecucion.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo estoy re-desactualizado. Hace mil que no codifico, nunca vi C#, Java, .NET, y se que hay montones mas que no uso.
Para colmo hace un tiempo un amigo me tiraba onda para que le programe unos módulos y me puse a probar apareos y cortes de control, y estoy re oxidado. Tendria que internarme un par de semanas a programar para retomar el tren.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ya que estamos pregunto..., perdón por el off-topic Gaucho pero no hablaste mas!!...
Estoy queriendo hacer una aplicación (juego) para Android y me metí con Eclipse y LibGDX... ¿será que me conviene mas otra cosa?
Quiero hacer un juego tipo como los de Luminosity http://www.lumosity.com/, no muy cargado de graficos pero si simples y adictivos.
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Puedo preguntarle a un amigo de aquí que sacó un par de juegos para android (el mas exitoso es el pixie qualee), que es lo que está usando.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Mirá cuanta cosa descubre uno con una simple pregunta??... jaja

Aunque la hice, pensando que quizá usarían tecnologías de tipo "mobile", y en base a eso, tenia curiosidad en saber cuál era.. :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba