Juntando monedas

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Trifido:
En lo personal creo que es una muy buena instantánea y un muy buen momento captado. Yo la tomo a la imagen como una "instantanea" donde no hay mucho tiempo para seteos de cámara, exposición, encuadre y otros. Hay que disparar rápido antes de que la escena cambie y el momento se pierda.
Si bien, para mi gusto personal, el encuadre / plano no es lo mejor se que de seguro era prioridad tomar la imagen y no perderla. Me hubiese gustado un plano más cerrado, sin el pasto de abajo, sin tanta pierna por la derecha y con un poco más de aire por la izquierda. Creo que, de esta manera, se concentraría más la mirada en el sujeto y su acción restando elementos distractivos.

Sobre si es un ciruja, un vagabundo, un borracho, un ladrón de monedas, un podre tipo, etc, etc... Poco me preocupa ya que no estoy aquí para "juzgar" estos aspectos y/o efectuar juicio de valor sobre el trasfondo social de lo que pueda transmitir la imagen. Debo asumir que la imagen tampoco fue puesta para emitir opiniones al respecto de esto.

Te mando un abrazo y buena instantánea !!!!!

Matias.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bueno, gracias a todos, y veo que se armó una polémica un poco áspera, que espero sepamos limar con adultez. No menosprecio a nadie por sus comentarios, pero quiero dejar en claro mi posición al respecto.
Casi nunca tomo fotografías de gente en situación de calle, porque suelo sentir que es como invadir su intimidad. Uno que tiene una vivienda puede pedirle a alguien que no entre a fotografiarlo en el baño mientras se saca la mugre de abajo de las uñas... alguien en situación de calle no puede. La calle es su casa, y poca gente elige vivir así teniendo alternativas mejores o una mente sana.
En este caso, el señor simplemente estaba en un día de calor juntando monedas del fondo de la fuente, lo cual no me pareció una actitud "intima". Tenia el 200mm puesto y le saqué 2 fotos mientras revolvía el fondo. Esta es la que me quedó mejor enfocada, pero no se si es el mejor encuadre de ambos.
Mzungu, no hablé con el... suelo ser muy tímido para encarar a la gente en la calle... Probablemente por eso me pierdo mucho mejores tomas e historias, pero es una barrera que me cuesta superar.
Eze2kiel, la foto la capturé porque sentí que había una historia detrás de la foto, que decía algo, a diferencia de la gente a la que suelo retratar, que simplemente está caminando o en rollers. De hecho la gran mayoría de las fotos que saco son cándidas, robadas o como prefieran llamarlas. En su gran mayoría cuando vuelvo del trabajo, asi que suele ser por Madero.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Fernando, comparto lo expresado, y solo a los fines de practicar, ajustes con el Lighoom, no se si mejora el resultado

24976294742_029be08eba_o-1.jpg .
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Juan. La foto gana mucho así como quedó...
Sinceramente no estaba muy lavada la original. El tipo era bastante pálido y los colores no estaban tan saturados (se estaba haciendo de noche) pero la foto retocada gana mucho en verdad.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
lo que veo es que el tamaño de la foto es mas chico, a que pude deberse?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
ni idea... estoy editando el mensaje original del thread para ver como la subi y no noto nada extraño. ¿Puede que sea porque la subi desde flickr y no directamente al foro?
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
no tengo idea a que se debe, la cambie de tamaño y la subí nuevamente y sigue igual, si te enteras avísame.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan Carlos, seguro que es porque Fernando lo puso con un BBCode de FlickR, esto permite definir el tamaño de imagen a subir.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
lo que veo es que el tamaño de la foto es mas chico, a que pude deberse?
ni idea... estoy editando el mensaje original del thread para ver como la subi y no noto nada extraño. ¿Puede que sea porque la subi desde flickr y no directamente al foro?
Hola Juan Carlos, seguro que es porque Fernando lo puso con un BBCode de FlickR, esto permite definir el tamaño de imagen a subir.

Gente, la primer foto es en realidad un link a Flickr. Con lo cual se muestra del tamaño que se selecciono al momento de tomar al BBCode. (Salvo que sea superior a la resolución del monitor donde se esta viendo, se muestra de ese tamaño)

La segunda foto es un adjunto, que esta en el server del foro. Esto quiere decir que paso por el administrador de imágenes del sitio y lo llevo a su máximo permitido, 640px por lado más largo.

Por eso la diferencia de tamaño. No importa de cuantos px se la foto, antes de guardarla se lleva a esa medida.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bárbara Juan.
Había un post de EduardoT2i (creo) y que no encientro, donde se explicaba fenómeno cómo compartir desde flickr.
A la derecha de la foto hay una flechita hacia la derecha, le das click, seleccionás BBCode, el tamaño para compartir la foto (es una opcion desplegable) y te copias el código. Lo pegas en el post, y listo. Al menos es lo que recuerdo.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
BBCode, funciona, gracias Fernando.
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
buena foto trifido, creo que un buen nombre seria "prejuicios" con el debate que se armo, ja. me gusto el detalle del brazo en el agua, no se porque.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi el detalle del agua es lo que me gusta mas de esta (hay otra de un segundo antes o después, ya no recuerdo)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba