La luz incidente.

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tratando de copiar la publicidad de esta película.

KEY_LUZ_INCIDENTE_BAJA by Walyx, en Flickr

IMG_9757 by Walyx, en Flickr

Aclaro que es la última foto de una serie que tomé y estábamos muy cansados.. la tomé de prueba y la oringinal está muy sub-expuesta.. pero ayudó el blanco y negro y un poco de grano de película que agregué a que no se note tanto. :kissingclosed:

Cuanta paciencia que me tuvo Vale!, estuvimos un rato largo.

Saludos,

Walter
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que en la sombra del brazo está el tema... falta una luz mas de la izquierda (de la imagen) que venga de atrás y ayude a borrar la sombra en el hombro derecho. Falta la luz de recorte.
Creo que se podría lograr con dos softbox.. uno que sea la luz primaria que es el que iría mas atras y el otro que ayude a recortar las sombras..uno dejando que impacte un poco de luz en la pared para hacer ese efecto de luz en la misma y el otro tratando de que no impacte.. solo para recortar sombras.
Me parece.. no estoy seguro la verdad :(.
Serán bienvenidas las críticas y o sugerencias!.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Esta foto, tiene el softbox un poco mas como comentaba antes... pero levanté las sombras con LR y se nota mucho ruido.

IMG_9745 by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La luz de la foto original la veo muy pareja, como la de un ventanal, si bien la luz en tu foto esta lograda, creo que tiene mucho contraste, tenes un negro y un blanco absoluto, la ultima de la serie con LR es la que menos me gusta.
También parece que se tomó con un lente más corto. Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

No sé por qué, pero no puedo ver la última.

Coincido con Facu en que la primera está muy bien lograda y en el tema del contraste. En la original (pensando en términos de Photoshop), parece que se hubiera usado alguna forma de filtro de desenfoque, más agregado de brillo y algo de tonalidad.

Saludos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Walter, lindo laburo!!
A mí lo primero que me llama la atención es el ángulo de la toma. La orignal está más contrapicada y un cachín más frontal, eso me provoca una sensación muy diferente.
Ahora, en lo que respecta a la luz :mask:, miro y aprendo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La luz de la foto original la veo muy pareja, como la de un ventanal, si bien la luz en tu foto esta lograda, creo que tiene mucho contraste, tenes un negro y un blanco absoluto, la ultima de la serie con LR es la que menos me gusta.
También parece que se tomó con un lente más corto. Saludos.
Hola Facu, gracias por pasar y comentar.
Creo que ahí está el tema.. en el contraste.. y para evitar contraste se necesita una luz de recorte que es lo que me falta en la foto :(
Una sola luz, en este caso de softbox, genera un alto contraste con luz bien brillante y sombras bien oscuras... con una luz de recorte se puede aplanar mas la escena y bajar el contraste.. voy a ver como hago.. porque solo me resta un paraguas translúcido y sale la luz para todos lados .. me va a bajar el contraste pero iluminar el fondo y todo :(

Hola Walter,

No sé por qué, pero no puedo ver la última.

Coincido con Facu en que la primera está muy bien lograda y en el tema del contraste. En la original (pensando en términos de Photoshop), parece que se hubiera usado alguna forma de filtro de desenfoque, más agregado de brillo y algo de tonalidad.

Saludos!
Hola Carlos, ahí la subí de nuevo.
La primer foto, el softbox está mas de frente de Vale y en la segunda está mas bien atras... por eso genera menos contraste que la segunda porque aplana un poco mas la escena pero... si vemos la foto original en la parte del cuello se ve una leve luz de recorte que en la primer foto no está y si en la segunda.
Creo que por ahí es el camino, una luz principal de recorte.. como la segunda foto y otra aplanando o quitando contraste.. haciendo de luz de relleno.
Vamos a ver si la convenzo de nuevo a Vale y que puedo usar para hacer de softbox.. tal vez con una caja de cartón y papel manteca.. o terminar de hacer el DIY softbox que lo abandoné por falta de tiempo y vagancia! jejeej.

Hola Walter, lindo laburo!!
A mí lo primero que me llama la atención es el ángulo de la toma. La orignal está más contrapicada y un cachín más frontal, eso me provoca una sensación muy diferente.
Ahora, en lo que respecta a la luz :mask:, miro y aprendo.
Toda la razón.. me parece que la cámara está mas a la altura de la pera o tal vez mas abajo.. voy a probar con eso!.

Gracias a todos por sus comentarios, me ayudan mucho!.
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Puede que mas que un softbox lo que precises sea un reflector para matar la sombra de la mano o un reflector V hecho con un par de telgopores o telas blancas
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Otra cosa que veo es que la luz del afiche en la cara parece mas puntual... pero sin demasiado contraste. Snoot+soft?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Otra cosa que veo es que la luz del afiche en la cara parece mas puntual... pero sin demasiado contraste. Snoot+soft?
Es buena esa... un snoot con un papel manteca ... lo voy a probar antes de armar el otro DIY softbox :)
Gracias Fernando!

Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Cuánta cosa de la que no tengo la menor idea :(
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buena Walter, felicitaciones !

Nada para aportar, creo que esta todo dicho.

Y felicitaciones a la modelo! (ademas, ya va practicando ;))

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Y felicitaciones a la modelo! (ademas, ya va practicando ;))
Difícil, me cuesta a mi convencerla así que muy difícil que pose para le 28, además se compró una 50d, así que seguro va a sacar fotos.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Felicitaciones por el juguete nuevo!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buen trabajo
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Dond bajo la peli ?
 

Adjuntos

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba