Lac des Nations

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Esta mañana salí con mi hijo mayor a fotografiar, mejor dicho paracticar fotografía en el Lac des Nations (Lago de las Naciones en español). Aclaro que es mi primera salida a tomar fotos utilizando el modo de exposición manual en formato RAW -antes sólo sacaba en automático y JPG .

Para que se den una idea, estamos en primavera y todavía no han brotado las flores ni todas las hojas de los árboles. Hace un par de días nevó, con lo cuál demuestra que todavía no se presenta la estación en todo su esplendor. Ya iré agregando más...

De 50 fotos que saqué de paisajes, sólo me quedé con éstas... y la del pato... :tonguewink:

Nota: Las imágenes están tal cuál las saqué, sin ningún retoque o ajuste de revelado.

Link: Flickr - Lac des Nations

Fernando
PD: No me molestan las críticas, de ellas aprendo así que bombardeen! :confused:
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fernando, me gusta mucho la del pato :), increíble lo quieta que está el agua.
Tambien me gustaron mucho las dos simétricas, con reflejo en el agua.
Las verticales me gustan pero me parece que tienen un problema de foco en el fondo. ¿No?
Que bueno ver estas fotos de lugares distintos!
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Antes que nada que lindo lugar para sacar fotos (fotear no me parece apropiado) .
De las fotos me gustaron la del pato y las dos horizontales donde se ve una pérgola, la otras también aunque como ve Walter hay algún temita de foco, por lo menos me parece desde el iPad
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
La vertical, que aparece con problema de foco, es porque la saqué con filtro ND variable (estaba probándolo). Parece que no me salió bien la hyperfocal. :tongueclosed: La idea era practicar un poco de composición de sujeto y espacio. Allí puede apreciarse que hay parte de la naturaleza (especie de juncos) que todavía no renace después del invierno y el verde de fondo que empieza a propagarse en el paisaje.

Gracias por los comentarios!

Fernando
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Fernando, primero felicitaciones. Un lugar fantástico para fotear (si me parece apropiado)

Mis preferidas, el pato (ya con el tiempo vas a entender) y las dos con reflejos! - Muy lindas! -

Chicos, me parece que lo del foco (que es verdad) responde a un lente que tiene un foco suave.
Es decir, lo noto en todas. En ninguna logre identificar donde esta el foco, en los paisajes es complicado. Pero con el pato debería ser fácil y no veo que se perdió.

Sobre la del pato, "la foto" era 2 mts. antes y tomada desde más abajo. En mi muy humilde opinión.

Saludos

PD: Fernando, si querés podes copiar el link desde Flickr y las vemos acá.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La que parece con problema de foco es porque la saqué con filtro ND variable (estaba probando). No me salió bien la hiperfocal. :tongueclosed:
Ahora si... Nos cruzamos con las respuestas..
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Gracias Eduardo.

La del Pato también es de composición. Las líneas diagonales que dejó como estela el pato que lo "llevan" hacia él. Lástima que se ve un poco del fondo del lago.

Ahora veo lo del Flickr. También es la primera vez que lo uso! jaja!

Edito: Aquí va la del pato:

Lac des Nations
by Ferchus Canadiensis, en Flickr


Fernando

PD: Cómo corrijo eso del enfoque suave ?!
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Todo es cuestión de lo que VOS querés mostrar y tu punto es valido.
Pero me parece que para lograr lo que comentas, yo la rotaría un poco. Lo de antes es para que le quede un poco más de "aire" hacia donde se dirige el pato.

Lo del enfoque, yo conteste antes de saber lo del filtro ND. Muy bien, puede ser eso.


Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fernando,

Muy buenas y muy buenas verlas ampliadas en Flickr.

Respecto del foco suave se me ocurren tres causas posibles: que el lente no sea de los más nítidos y que no lo hayas usado en el "sweet spot" de su apertura (normalmente anda por f8); que el lente esté enfocando antes o más atrás del punto que seleccionaste; o un problema de la técnica con que fue tomada la foto (velocidad demasiado baja, punto de enfoque mal elegido, etc).

No sé qué soft estás usando para procesar (en los datos EXIF de Flickr aparece "Windows Photo Editor") pero bueno, dentro de lo muy poco que conozco (y manteniéndome del lado de lo simple):

Lo mejor para corregir esto es un filtro de Photoshop que se llama "Enfoque Suavizado" (Smart Sharpen), donde tenés la posibilidad de aumentar la nitidez y compensar (un poquito) el desenfoque de lente y el desenfoque de movimiento.

La segunda mejor cosa, es la vieja "máscara de enfoque" (Unsharp Mask") de Photoshop, no es fácil de usar, pero es el método histórico, es flexible y da muy buenos resultados.

La tercera mejor cosa... el ajuste general de nitidez ("sharpness") en Lightroom (o sus similares en DxO Pro y o el DPP de Canon).

Saludos!
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Gracias Eduardo... Veré de trabajar eso.

La lente que uso es la 18-55 mm que viene con la cámara (T3).

En cuanto a lo que mencionas del pato y hacia dónde se dirige. Bueno, es otro punto de vista interesante. Si no lo mencionabas yo no habría pensado en él. Más puntos de vista, más posibilidades de aprendizaje!

Gracias otra vez!

Fernando
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lástima que se ve un poco del fondo del lago.
A mi me gusta que no se vea el fondo, la hace una foto mas simple (pero efectiva)... además tiene una linda gama de tonos y en eso que no está procesado según indicaste :)
Saludos!

Walter
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Fer.
A mi me gustó la catedral con luna llena y la cascada de la usina.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba