1. Hola Invitado

    Arrancamos el año de "Mi foto anónima", con la votación de las fotos del mes de febrero

    Votación "Mi foto anónima" Febrero 2018
    Descartar aviso
  2. Hola Invitado, Giocam nos cuenta de una jornada de fotografía en el Aeropuerto de Ezeiza

    El Sábado 17 de Marzo es cuando AA200 organiza el evento, hay 100 cupos y hay que anotarse. Apurate!!

    Fotos en el aeropuerto Ezeiza.
    Descartar aviso
Descartar aviso

Hola Invitado

Arrancamos el año de "Mi foto anónima", con la votación de las fotos del mes de febrero

Pasá y votá en "Mi foto anónima" de Febrero2018

Noticias en foto y/o texto relacionadas con la fotografía.

Tema en 'Saraza la Carnaza !!! Temas Varios' iniciado por Walyx, 26 Dic 2017.

  1. Walyx

    Walyx
    Colaborador

    Ganador Foto Anónima
    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    6.467
    Me Gusta recibidos:
    1.277
    Puntos de trofeo:
    113
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    San Nicolas
    Estimados, armo este apartado para poner Noticias relacionadas con la fotografía.
    En este caso comienzo el post con una triste para los fotógrafos reporteros, pero esta bueno que estén enterados.

    Link: https://www.pagina12.com.ar/85126-no-disparen-contra-la-prensa

    26 de diciembre de 2017

    Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

    La Asociación de Reporteros Gráficos y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires convocaron a movilizarse mañana a las 11 al Congreso. "Los periodistas que cubren la protesta social son asimilados a ‘objetos a reprimir’", advirtieron y responsabilizaron al Gobierno.

    [​IMG]

    A más de una semana de la sanción de la resistida reforma previsional, la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina convocó a una movilización mañana a las 11 frente al Congreso Nacional para repudiar “la brutalidad y el desborde de la represión ejercida sobre la prensa” durante las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre en rechazo a las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Bajo la consigna “No disparen contra la prensa, libertad para informar” alertarán que no hay garantías para el ejercicio de la prensa, acompañados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

    Desde Argra denunciaron que durante las marchas de esos días “las fuerzas de seguridad hirieron con postas de goma a más de 20 reporteros gráficos” y resaltaron que la cantidad se multiplica si se suman al resto de los trabajadores de prensa. La asociación alertó que los periodistas que cubren la protesta social “son asimilados a ‘objetos a reprimir’ por parte de las fuerzas de seguridad” y por tanto responsabilizó “en forma directa al Gobierno por la seguridad de los trabajadores de prensa en el ejercicio de su labor”.

    En las últimas movilizaciones masivas más de medio centenar de trabajadores de prensa sufrieron la violencia de las fuerzas de seguridad mientras estaban registrando el accionar violento de sus agentes. Pablo Piovano, reportero gráfico de larga trayectoria en PáginaI12, relató en primera persona que un oficial lo vio con su cámara y le disparó a medio metro 14 balazos de goma, como se ve en la imagen suya que se viralizó ese mismo día. En la manifestación del lunes 14 de diciembre hubo 36 fotógrafos, camarógrafos y cronistas heridos, según precisó el Sipreba. El jueves anterior, 12 fotógrafos fueron baleados, tres resultaron afectados por gases y chorros de los camiones hidrantes, y un periodista agredido por policías.

    Inmediatamente desde Argra y Sipreba acusaron a las fuerzas de seguridad que intervinieron en los operativos, tanto el jeves (Gendarmería y Policía Federal) como el lunes (Policía de la Ciudad). “Durante la represión del jueves 14, fueron heridos media docena de asociados a Argra, que denunció el hecho y exigió garantías al Gobierno. La Asociación no fue oída por las autoridades, y el resultado ha sido que el doble de fotógrafos heridos”, resaltó la entidad en un comunicado.

    Allí recordó también que la jueza porteña Patricia López Vergara había instado a las autoridades a que utilizaran las balas de goma y los gases lacrimógenos como “último recurso” y a "una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas". “El Gobierno desoyó la orden judicial y los periodistas se transformaron en blanco de fuerzas represivas sin límite ni control”, concluyeron.

    Saludos,

    Walter
     
  2. Walyx

    Walyx
    Colaborador

    Ganador Foto Anónima
    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    6.467
    Me Gusta recibidos:
    1.277
    Puntos de trofeo:
    113
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    San Nicolas
    Link: https://www.pagina12.com.ar/85482-un-camarazo-en-repudio-a-la-represion

    28 de diciembre de 2017

    Un “camarazo” en repudio a la represión

    [​IMG]

    Reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas se congregaron ayer frente al Congreso para realizar un “camarazo” en repudio a la represión de fuerzas de seguridad contra trabajadores de prensa el 14 y el 18 de diciembre, cuando se debatió la reforma previsional. El acto, organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (aRGra) y el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SipreBA) bajo las consignas “No disparen contra la prensa” y “Libertad para informar”, expresó la preocupación ante los más de 30 trabajadores de prensa heridos en las movilizaciones.
     
  3. Walyx

    Walyx
    Colaborador

    Ganador Foto Anónima
    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    6.467
    Me Gusta recibidos:
    1.277
    Puntos de trofeo:
    113
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    San Nicolas
    Link: https://www.infobae.com/cultura/201...ner-el-tiempo-en-las-paredes-de-buenos-aires/

    Arte urbano: el fotógrafo que quiso detener el tiempo en las paredes de Buenos Aires

    Antes que desaparezcan Gustavo Agrest compiló en un libro los murales de distintos artistas callejeros porteños. Infobae dialogó con el artista y con muralistas, quienes destacaron la importancia del registro documental
    [​IMG]
    Por Alejo Santander 28 de diciembre de 2017
    asantander@infobae.com
    [​IMG]
    Gustavo Agrest
    El fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson acuñó una de las frases más conocidas de la fotografía moderna cuando la definió como "el instante decisivo". Considerado el padre de las fotos urbanas y del fotoperiodismo, Cartier-Bresson enarbolaba una nueva forma de hacer las cosas. La instantánea tomada en el momento, la necesidad de agudizar los reflejos y la mirada, por sobre las claustrofóbicas y orquertadas puestas en escena que habían marcado el oficio durante años. "Se había acabado la época de posar en forma organizada, ahora se captaba el mundo inmóvil en movimiento", definía él mismo en 1938.

    [​IMG]
    Martín Ron, Lean Frizzera, Emy Mariani – Registro de Arte Urbano (Gustavo Agrest)
    El cambio de un estado de las cosas a otro daban en las fracciones de segundo intermedias la foto perfecta y la obsesión de Cartier-Bresson era conseguirla. El francés calaría hondo en un argentino del barrio de Belgrano, Gustavo Agrest, que se convertiría en fotógrafo fascinado por esa forma de ver el mundo, la ciudad, los instantes, la cámara como un arma, poderosísima, capaz de captar momentos y guardarlos para siempre. Y un poco de eso habla el "Registro de Arte Urbano" que Agrest acaba de publicar como testimonio de un mundo por definición efímero y condenado a la desaparición: el street art.

    [​IMG]
    Gustavo Agrest

    "La fotografía es el momento que pasó, porque la mirada no vuelve a ser la misma, el gesto no vuelve a ser el mismo, toda la circunstancia cambia y la foto es ese instante y ningún otro", parafrasea Agrest al fotógrafo francés, en una charla café de por medio con Infobae. Indaga en esa teoría que lo cautivó cuando hacía sus primeras armas en el oficio, la misma que hace seis años lo hizo convencerse de que la cámara, con su capacidad de inmortalizar momentos y ese arte fugaz en las paredes porteñas, estaban destinados a conjugarse. "Es una rebeldía contra lo efímero", sintentiza él.

    [​IMG]
    Registro de Arte Urbano (Gustavo Agrest)
    Todo comenzó en el año 2011 cuando caminando por Valparaíso, Chile, Gustavo notó que en las fachadas de las casas podían verse obras que no tenían nada que envidiarle a las que encerraban los marcos de los museos. Artistas que podrían haber exhibido sus trabajos en cualquier galería de cualquier capital, pero que decidían hacerlo en la calle. "Empecé a documentar ahí, porque digo 'pucha esto que es tan lindo está condenado a desaparecer, no puede pasar eso'", cuenta sobre la primera vez que notó que algo importante decían las paredes.

    [​IMG]
    Milu Correch – Registro de Arte Urbano (Gustavo Agrest)
    "Cuando volví a Buenos Aires empecé a prestar atención y me dí cuenta de que había una movida que yo no había visto", admite Agrest, que empezó a documentar, a estudiar la historia del street art, desde su nacimiento, pasando por la cultura hip-hop y hasta las distintas técnicas, "las bombas, el lettering, el stencil", enumera. Sería sin embargo el trabajo de los "muralistas" el que más iba a impactarlo y hacia el que decidiría apuntar su lente.

    [​IMG]
    Martín Ron – Registro de Arte Urbano (Gustavo Agrest)
    "Me impactó el tema de cómo se usa una ciudad, las paredes para comunicar distintas cosas que tienen que ver con el espíritu cultural de la gente que la habita", dice el fotógrafo que empezó a acumular imágenes de todos esos muros, a guardarlas, a acumularlas, a identificar a los artistas. Que en 2014 realizó una muestra en Dain Usina Cultural, donde expuso impresiones a gran escala de sus trabajos, evento que de algún modo dio origen al registro que acaba de publicar a través de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, la iniciativa del gobierno que permitió financiar su propuesta.

    [​IMG]
    Registro de Arte Urbano (Gustavo Agrest)
    Infobae pudo mostrarles el libro a dos de los muralistas porteños más reconocidos a nivel nacional e internacional, Martín Ron y Alfredo "Pelado" Segatori, los que ignoraban la existencia de la publicación de Gustavo, en la que aparecen varias de sus obras y para la que tuvieron sólo palabras de agradecimiento y de asombro, por alguien que decidió dedicar años a dejar constancia de lo que ellos hacen.

    [​IMG]
    Martín Ron – Registro de Arte Urbano (Gustavo Agrest)
    "No sabía que se había hecho esta edición, está realmente muy linda, me hubiera gustado que nos hubiéramos podido contactar antes para poder aportarle alguna cosa", comentó con asombro genuino Segatori, autor de varias de las paredes que aparecen en el libro. Sobre una de ellas inclusive, ubicada sobre calle Juan B. Justo -un oso polar gigante rugiendo contra una petrolera que realizó para un proyecto conjunto con Greenpeace en el que fue ayudado por otros aristas- es que Agrest escribió la introducción de su libro.

    [​IMG]
    Pelado Segatori – Registro de Arte Urbano (Gustavo Agrest)
    "Como artista urbano yo estoy completamente a favor de este tipo de emprendimientos y de proyectos, porque yo descubro las obras que voy dejando en la ciudad a través de los ojos de un fotógrafo", opinó por su parte Ron, que definió a Agrest como un"cazador" de arte urbano y su trabajo como una verdadera "curaduría". "Es el testimonio y la evidencia de que algo también está sucediendo, porque uno pinta pero no tiene dimensión de cómo lo reciben las otras personas. Son los fotógrafos los que nos dejan ver eso, la mirada del otro por sobre tu obra. Es el registro documental de un momento histórico y lo único que nos permite que perdure en el tiempo", agregó el artista de Caseros.

    [​IMG]
    Registro de Arte Urbano (Gustavo Agrest)
     
  4. Walyx

    Walyx
    Colaborador

    Ganador Foto Anónima
    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    6.467
    Me Gusta recibidos:
    1.277
    Puntos de trofeo:
    113
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    San Nicolas
    "Antes no miraba, miraba sin ver, como creo que le pasa a mucha gente y la verdad que Buenos Aires tiene un montón de cosas para ver en en las paredes", sumó Agrest pensando en todos esos años de fotografía urbana en los que caminó por Buenos Aires sin advertir que algo pasaba en las paredes. Sus encuadres unas veces pareciera fueran pinturas, sin siquiera una baldosa de calle que revele el soporte, en otras los muros dialogan directamente con la urbe, quedan en evidencia a partir de un árbol que rompe el equilibrio o de un vagabundo que duerme en algún rincón de su cuadro.



    [​IMG]

    Lean Frizzera – Registro de Arte Urbano (Gustavo Agrest)


    La arquitecta Daiana Saiegh y la directora del proyecto Gabriela Jurevicius son dos de las personas a las que Gustavo, antes de decidir si sus fotos podían dar origen a algo más, les mostró sus trabajos. La respuesta fue inmediata: "Hay que hacer algo con esto". Le siguió la presentación en Mecenazgo Cultural que derivó en la presentación del libro, el pasado 23 de Noviembre en el Palacio San Miguel.



    [​IMG]

    Pelado Segatori – Registro de Arte Urbano (Gustavo Agrest)


    Por estos días Gustavo cree en un proyecto que le gustaría algún día poder ver realizado y en el que espera puedan estar sus fotos, las del libro y también las miles que quedaron fuera de la edición: que así como el municipio de Berlín creó este año un "Museo de arte urbano", el gobierno porteño impulse uno igual en Buenos Aires. "Las obras duran en promedio tres años, hasta que son vandalizadas o tapadas por otros artistas. La mayoría de las que aparecen en el libro inclusive ya no están", explicó en esa línea, e insistió sobre la necesidad -y el sueño- de que haya un lugar así en la Ciudad.
     
    A irukza le gusta esto.
  5. GustavoL

    GustavoL
    Habitués

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeo:
    58
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Pompeya
    Excelente!!! Directo a mi Tumblr....y genial la idea de este post!!!!

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  6. GustavoL

    GustavoL
    Habitués

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeo:
    58
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Pompeya
    A Walyx le gusta esto.
  7. Walyx

    Walyx
    Colaborador

    Ganador Foto Anónima
    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    6.467
    Me Gusta recibidos:
    1.277
    Puntos de trofeo:
    113
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    San Nicolas
    A GustavoL le gusta esto.
  8. Walyx

    Walyx
    Colaborador

    Ganador Foto Anónima
    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    6.467
    Me Gusta recibidos:
    1.277
    Puntos de trofeo:
    113
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    San Nicolas
    Creo que nos dimos cuenta hace muuuucho tiempo, pero bueno salió una Nota en Pefil de las fotos "Casuales" del gobierno actual.

    Link: http://www.perfil.com/politica/casu...-a-mauricio-macri-y-maria-eugenia-vidal.phtml

    ¿Casualidad o marketing? Las fotos que "sorprendieron" a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal
    A lo largo de dos años de gestión, el Presidente y la gobernadora aparecieron en diversas postales casuales. Hamburguesas, barrio chino y supermercado.

    Hoy 04:46 PM
    • [​IMG][​IMG]
    las fotos casuales - o no tanto- que le tomaron a Macri y Vidal Foto:Cedoc

    Casualidad, aunque a veces no tanto. Las imágenes de políticos "sorprendidos" en escenas de la vida cotidiana se difunden para intentar acercar a los funcionarios a "la gente". Esta vez le volvió a tocar la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que fue sorprendida en una juguetería mientras recorría Pinamar.

    No es la primera vez: ya que también la habían fotografiado "de casualidad", haciendo las compras en un supermercado, a comienzos de su mandato. La mandataria no parecía darse cuenta de que la estaban fotografiando, con un look casual, con short, ojotas y una mochila.

    La imagen del presidente Mauricio Macri en un local de comidas rápidas también se difundió como una captura accidental. En septiembre de ese mismo año, con el estilo descontracturado, Awada salió a hacer compras y sorprendió en el Barrio Chino junto a la pequeña Antonia. Las mujeres de Mauricio Macri llegaron al pintoresco lugar acompañada por dos custodios y compraron especias, pescados y pastas. La Primera Dama se mostró muy relajada con un outfit casual de campera color verde militar, jeans chupines y zapatillas blancas.

    Meses más tarde, en noviembre, se hizo viral una imagen de la gobernadora sentada en un local de comidas rápidas de La Plata mientras con una mano sostenía el tenedor con el que comía una ensalada, y con la otra hablaba por celular. La mandataria provincial estaba acompañada en un Mc Donald's por su hijo Pedro y regresaba de un acto en Lomas de Zamora, donde con el intendente de esa localidad, Martín Insaurralde, había entregado chalecos blindados para efectivos de las fuerzas de seguridad bonaerense.

    En diciembre del 2016, tras un día agitado por la ley de reforma al impuesto a las Ganancias, Macri, su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia aparecieron sin aviso en una hamburguesería de Olivos, muy cerca de la Quinta Presidencial. La familia presidencial se sentó en el restaurante sin custodios a la vista, "como cualquier cliente".

    ---------

    Saludos!

    Walter
     
    A GustavoL le gusta esto.
  9. GustavoL

    GustavoL
    Habitués

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeo:
    58
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Pompeya
    A Walyx le gusta esto.
  10. Walyx

    Walyx
    Colaborador

    Ganador Foto Anónima
    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    6.467
    Me Gusta recibidos:
    1.277
    Puntos de trofeo:
    113
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    San Nicolas
    Dejo una fotos de un compañero de otro foro que la verdad me impresionaron mucho y se ajusta a este post donde la idea es mostrar noticias en fotos o textos.
    En este caso están las dos cosas.
    Las fotos son de Daniel Minsky
    http://www.minsky.com.ar/

    Link: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=54847.msg796263#msg796263

    El viernes 26 de enero de 2017 las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunciaron 251 despidos. Dijeron que los telegramas correspondientes fueron enviados, no dieron listas de despedidos ni sectores afectados. Un grupo se quedó dentro del predio de San Martín a resistir. El sábado las autoridades les mostraron la primera parte de la lista de despedidos: delegados gremiales que habían sido votados por sus compañeros y que luego las autoridades impugnaron sin dar justificativo pero con lo cual los habían dejado sin fueros. Los delegados que sí mantuvieron sus fueros gremiales tuvieron otro tipo de castigo: si tenían un pariente, pareja o amigos muy fuertes, éstos fueron incluidos en la primera parte de la lista de despedidos.
    El INTI declaró asueto lunes y martes como para que la gente no vaya y evitar "amontonamientos". Desde que fue creado en 1957 nunca había sido cerrado salvo en noviembre de 2017 donde también dieron asueto para evitar una asamblea de trabajadores que iba a denunciar negociados. Ahora parece que el asueto dictado por las autoridades seguirá el resto de la semana.
    El lunes a la mañana había casi un kilometro de móviles policiales a lo largo de la Av. Gral. Paz. Hasta había móviles de policía dentro del predio. No dejaron entrar al predio a ningún trabajador, quedaron equipos sin monitorear, servicios sin cumplir, animales de laboratorio sin alimentar. Los trabajadores que estaban adentro, siguieron adentro.
    Hoy martes 30 empezaron a llegar los telegramas. Los que se fueron enterando de su despido y que no estaban dentro de esa parte chica de lista con castigo "gremial" eran de sectores sensibles: el área de certificación de metrología que solo hace el INTI y que el gobierno decidió que empresas privadas lucren con eso, los trabajadores originales del sector de licitaciones al que se había agregado en el último año un "equipo" adicional de gente que manejaba las licitaciones grandes y al que el grupo original denunció por sobreprecios (galpones de chapa a 3000 dólares por metro cuadrado de construcción) , gente de sectores de ayuda a pymes y gente al boleo. Todavía no está la lista completa y ninguno de sus administrativos, técnicos, ingenieros y científicos sabe si va a seguir trabajando para el crecimiento del país.
    Las fotos que muestro acá son de una asamblea del martes "alambrado por medio" entre los que quedaron dentro y los que no pudieron entrar. A medida que pasaba el tiempo, varios se iban enterando que a su casa había llegado el telegrama de despido.
    El alambrado que suele separar me impactó como punto de encuentro. Gente que resistía adentro y gente que resistía afuera.


    Del otro lado de la reja está la realidad,
    de este lado de la reja también está la realidad;
    la única irreal es la reja

    (Paco Urondo)​

    [​IMG]_DMM8313-1_fb by daniminsk, en Flickr

    [​IMG]_DMM8369-1_fb by daniminsk, en Flickr

    [​IMG]_DMM8361-1_fb by daniminsk, en Flickr

    [​IMG]_DMM8315-1_fb by daniminsk, en Flickr

    [​IMG]_DMM8340-1_fb by daniminsk, en Flickr

    [​IMG]_DMM8356-1_fb by daniminsk, en Flickr

    [​IMG]_DMM8325-1_fb by daniminsk, en Flickr

    [​IMG]_DMM8300-1_fb by daniminsk, en Flickr

    [​IMG]_DMM8334-1_fb by daniminsk, en Flickr

    Saludos,

    Walter
     

Compartir esta página