Priscila

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Mira Eduardo, en relación a mi participación en foros, ect. yo siempre me dirijo con mucho respecto y además, exijo que quien se dirija a mí lo haga de la misma manera, de lo contrario corto el dialogo de inmediato.

Si los administradores del foro consideran que debemos actuar como en las redes sociales
Al ver tu comentario opinando lo contrario a lo que yo había expresado respecto de la foto la cual Walter subió para que se la analice y al tratarse “EduardoT2i” un administrado del foro, me hubiera gustado una mayor neutralidad.

Esto de la critica nos sirve a todos y es lo que diferencia al foro de facebook
Uso habitualmente Facebook y encontré expresiones similares en referencia a una fotografía.

Entiendo que un foro que representa en la argentina, a la prestigiosa marca Canon, que además es un producto de uso profesional, me parece que debe tener un mejor nivel de análisis.

Si logramos subir el nivel del análisis, nos beneficiamos todos, esta es mi opinión.

No tomes esto como una cuestión personal, me dirijo a vos como administrador del foro.

Saludos.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Totalmente de acuerdo.
Además me tengo que acercar mucho con el 50mm y me di cuenta que intimida mucho y pierde naturalidad.
Justo el domingo estabamos hablando con Carlos, los Teles mucho no me gustan para retratos, pero me parece que un 85 para estos casos puntuales serían mejor.
Aunque.. estoy en la duda si comprarme el 50 1.4 (capricho nomas porque leí reviews que no es mejor que el 50 1.8 stm) y poner el otro 50 en la 50d y en vez de cambiar de lente cambiar de cámara va a ser mas rápido.. la macana que en la 50 no tengo tantos puntos de enfoque.
Tengo un tema con las fotos desenfocadas... la proxima que tome fotos directamente no voy a reencuadrar nada a ver que pasa.. esta vez si bien use un punto de la esquina igual terminaba reencuadrando un poco y perdí muchas fotos por foco.
Saludos!

Walter
Mmm, sobre tu duda de ir por el 50mm 1.4...
En lo personal iría por otro objetivo. El 50mm 1.8 es muy bueno para lo barato que es y el 1.4 no lo considero un upgrade significativo. Por lo que me decís lo tuyo son los primes (un espectro totalmente contrario al mio, que tiro casi siempre en F7 o F8 porque soy strobist). Por eso con mi 6D viene el 24-105 porque el 2.8 del 24-70 me parece innecesario para lo que hago, asi cubro la mayoría de los espectros focales con un solo lente.
Por otro lado, en la 50D te termina quedando casi como un 85 por el factor crop de 1.6. Si te gusta mucho el bokeh te diría que vayas por un Samyang 85mm f1.4, sera manual, pero los nuevos tienen chip de confirmación de enfoque y las opticas son MUY buenas. O incluso el Canon EF 85 f/1.8. El full frame te da acorta la profundidad de campo.
Toma como opción tambien el 24-70 F 2.8L, pero es un lente mucho mas caro ya si es que queres evitarte cambiar tanto de objetivo.
Y si queres menos PDC, no te queda otra que pasarte a medium format jajajaj

http://zackarias.com/for-photographers/gear-gadgets/why-i-moved-to-medium-format-phase-one-iq140-review/
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola muchachada!!

Como no soy habitué en esta sección como usuario (ya le aclaré varias veces a los habitués, que es por mi baja capacidad de análisis, por falta de conocimientos específicos en retratos) aprovecho para hacerlo como Admin y tratar de zanjar esta diferencia de opiniones que surgió.

Juan y Eduardo (usuario) tienen diferente opinión respecto de la foto que pone Walter a consideración. Eso no es nada malo, sino hasta casi deseable y refuerza la idea de que la fotografía es absolutamente subjetiva. Walter toma las opinones de cada uno y rescata algo, de cada una, para el futuro.

Juan y Eduardo (Admin) están diciendo lo mismo respecto a cual es la idea de este apartado del foro. Precisamente, sirve para que quien sube una imagen a consideración pueda aprovechar la distinta mirada de cada uno y rescatar ideas para futuros trabajos.

Yo no veo que Eduardo haya calificado la opinión de Juan, mucho menos menospreciado.

En particular agradezco (al igual que hace Walter) la participación de ambos, y de todos los que lo hacen, en el intento de colaborar con Walter y con cada uno de los que sube fotos para analizar. Eso es justamente lo que nos diferencia de una red social, el tiempo que cada uno, desde su saber y entender, le entrega a la comunidad para ayudar a quien tiene una duda y viene a pedir opinión. Tal como dice Juan, ese tiempo va mucho más allá de dar un like o de poner un "¡Buenísima!" sin mayores datos.

En este foro no acostumbramos a que la opinión de un Admin tenga mayor valor que la de otro usuario, somos administradores, no dueños del espacio, sólo lo somos por cuestiones técnicas y de organización. De modo que la opinión de una adminstrador vale lo mismo que la de otro usuario y pueden diferir y debatir sin que ello implique que el admin no sea un usuario más.

Otro detalle que me gustaría dejar aclarado, es que este espacio en forma de foro no representa a Canon ni a ninguna empresa. Es más, lamentablemente Canon no tiene ninguna representación en Latinoamérica. Lo cual nos complica mucho la historia a la hora de comprar y/o reparar nuestras cámaras.
Tenemos miembros del foro que utilizan Nikon, otros Sony, Olimpus y hasta sólo smartphones. Y podemos darnos ese lujo porque no representamos a ninguna marca.

Luego de aclarados esto pocos puntos les pido que sigan opinando, aunque sean opiniones diametralmente opuestas y convivamos, eso nos hace crecer como comunidad y como personas.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Muchachos, no hay que ponerse tan exquisitos con el tema del enfoque, con que al menos los ojos (o al menos uno) esten en foco ya es importante. Les recuerdo que ahora esta super de moda las fotos blandas y totalmente fuera de foco recontra procesadas jajajaj
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muchachos, no hay que ponerse tan exquisitos con el tema del enfoque, con que al menos los ojos (o al menos uno) esten en foco ya es importante. Les recuerdo que ahora esta super de moda las fotos blandas y totalmente fuera de foco recontra procesadas jajajaj
Te re juro, que por más que me dicen que es cool, no entiendo como es que pasa esto de que esté bien y la gente acepte fotos absolutamente fuera de foco. :(

Me ha pasado que editando con el interesado (familiar) al lado, fotos que yo iba a tirar me decían "¡no si está bárbara!".
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Te re juro, que por más que me dicen que es cool, no entiendo como es que pasa esto de que esté bien y la gente acepte fotos absolutamente fuera de foco. :(
Al menos sigue siendo mejor que la simulación de HDR en retratos... jaja
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Al menos sigue siendo mejor que la simulación de HDR en retratos... jaja
Otra que no entiendo. ¿Ven porque no opino? Lo que a mi me parece, dista mucho de los dictados de lo moderno jajajaj
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Otra que no entiendo. ¿Ven porque no opino? Lo que a mi me parece, dista mucho de los dictados de lo moderno jajajaj
Reliquias del pasado jajaja.

La unicas tendencias modernas que me estan yendo es la simulación de film (la uso MUCHISIMO sobre todo replicar el Tri X, Provia, Astia, Ektachrome y demas), el flash en bracket a lo Terry Richardson y los procesos cruzados. El resto... meh
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Si te gusta mucho el bokeh te diría que vayas por un Samyang 85mm f1.4, sera manual, pero los nuevos tienen chip de confirmación de enfoque y las opticas son MUY buenas.
Hola Alex, disculpa la pregunta pero donde viste los datos del Samyang 85mm con chip para Canon, hasta hace un mes ni noticias de chip en los 85 y 135 de Samyang, si en los 35mm (que lo compre). Siempre sobre Canon, en Nikon si tienen chip.

Perdon por el desvio Walter:D:D
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hola Alex, disculpa la pregunta pero donde viste los datos del Samyang 85mm con chip para Canon, hasta hace un mes ni noticias de chip en los 85 y 135 de Samyang, si en los 35mm (que lo compre). Siempre sobre Canon, en Nikon si tienen chip.

Perdon por el desvio Walter:D:D
Los vi hace mil en ebay, ya ni recuerdo al seller. Obviamente que durante el tiempo que no concreté el paso a full frame no le di pelota. Estuve revisando y recorde que los compras aparte y se lo agregas.

 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Es un laburito eso de pegarlo, pero que venga pegado (en mi caso en el adaptador) no es garantía. A mí se me despegó y lo tuve que arrancar pensando que se me habia arruinado la montura de la cámara cuando paso (estaba en un teatro a oscuras)
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Lo barato sale caro amigos, compren equipos usados mejor que andar inventando con esas cosas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El adaptador M42 a EOS con confirmación de foco que compré era nuevo, y el tele M42 usado :D
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Estimados, dejo un retrato que hicimos en Agronomía con el grupo de Producciones Fotográficas por Intercambio.

Versión Original.
Priscila Lizarraga by Walyx, en Flickr

Dejo la foto original para que puedan comparar el antes y el después.
Hice un crop bastante grande...
WY6U8185 by Walyx, en Flickr

Ajustado el color de ojos... creo.

Priscila Lizarraga by Walter Cisneros, en Flickr

Saludos,

Walter
Excelente toma Walter! En mi opinión no puedo hacerle ninguna crítica. Me gusta el desenfoque del fondo y coincido con Eduardo en que está muy bien logrado el blanco con detalle! De la original si la hubiera tenido que procesar yo, solo hubiese ajustado la temperatura de color!
Felicitaciones!!!!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Juan y Eduardo (usuario) tienen diferente opinión respecto de la foto que pone Walter a consideración. Eso no es nada malo, sino hasta casi deseable y refuerza la idea de que la fotografía es absolutamente subjetiva. Walter toma las opinones de cada uno y rescata algo, de cada una, para el futuro.

Juan y Eduardo (Admin) están diciendo lo mismo respecto a cual es la idea de este apartado del foro. Precisamente, sirve para que quien sube una imagen a consideración pueda aprovechar la distinta mirada de cada uno y rescatar ideas para futuros trabajos.

Yo no veo que Eduardo haya calificado la opinión de Juan, mucho menos menospreciado.

En particular agradezco (al igual que hace Walter) la participación de ambos, y de todos los que lo hacen, en el intento de colaborar con Walter y con cada uno de los que sube fotos para analizar. Eso es justamente lo que nos diferencia de una red social, el tiempo que cada uno, desde su saber y entender, le entrega a la comunidad para ayudar a quien tiene una duda y viene a pedir opinión. Tal como dice Juan, ese tiempo va mucho más allá de dar un like o de poner un "¡Buenísima!" sin mayores datos.

En este foro no acostumbramos a que la opinión de un Admin tenga mayor valor que la de otro usuario, somos administradores, no dueños del espacio, sólo lo somos por cuestiones técnicas y de organización. De modo que la opinión de una adminstrador vale lo mismo que la de otro usuario y pueden diferir y debatir sin que ello implique que el admin no sea un usuario más.

Otro detalle que me gustaría dejar aclarado, es que este espacio en forma de foro no representa a Canon ni a ninguna empresa. Es más, lamentablemente Canon no tiene ninguna representación en Latinoamérica. Lo cual nos complica mucho la historia a la hora de comprar y/o reparar nuestras cámaras.
Tenemos miembros del foro que utilizan Nikon, otros Sony, Olimpus y hasta sólo smartphones. Y podemos darnos ese lujo porque no representamos a ninguna marca.
Hugo, muchas gracias por el comentario.

Luego de aclarados esto pocos puntos les pido que sigan opinando, aunque sean opiniones diametralmente opuestas y convivamos, eso nos hace crecer como comunidad y como personas.
Sigo opinando, no hay problemas.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba