Protector para Olympus OMD E-M1

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estoy mirando muchas marcas, modelos etc de cámaras.. y me había interesando mucho en la Olympus OMD E-M1 hasta que me topé con esto... increible no?



Link: https://www.dpreview.com/forums/post/53896750

Parece que es un problema común que tiene esta camara con el visor electrónico.. que dependiendo de como le de el sol puede llegar a quemar partes del mismo..
Será que hay alguna nueva versión que arregle esto... investigaré....

Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Parece que lo mismo pasaba con algunas camras de video de Canon http://www.dvinfo.net/canon/articles/article6.php
Y luego canon sacó una corrección Free of charge...http://www.canon.com.ph/NOTICES/XF305300EVFSunlightDamageIssue.aspx
No se si será un ejemplo que tal vez no corresponda porque hice una lectura rápida.. pero hasta donde leí los usuarios de Olympus siguen esperando una solución a esto o bien tratando de encontrarle su propia solución casera.
Creo que en estas "pequeñas" (tal vez no tan pequeñas) cosas se nota la diferencia entre una marca y otra.
Sigo pensando en voz alta..... vi varias reviews donde se quejan de que la M5 no graba en 4k y otras cosas... creo que si hay algo que no soporta a full Canon no lo larga.. es decir.. hay que ver las cámaras de 4k que pasa si graban mucho tiempo.. se caliente mucho la máquina? Tiene riesgo de quemarse...
En ese sentido creo que las Canon se las puede llevar al extremo de lo que ofrecen y siguen andando... no es que me puse la camiseta.. jejej nada que ver.. de hecho estoy viendo de cambiar todo mi equipo y Olympus había sido un candidato hasta esto...
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Creo que algo había leído en su momento pero nunca le había prestado atención...

Mirando la página de Canon, la solución fue agregar un filtro polarizador al EVF para absorber parte de la luz... Al menos parece mejor que la recomendación de Olympus de tapar el visor o no usar la compensación de dioptrías para evitar el "efecto lupa"... :D!!!... Respecto de Canon, creo que también está la intención de una diferenciación muy grande entre las diferentes líneas de producto, para evitar que se "canibalicen" entre ellas.

Respecto del video... el cine me interesa y gusta muchísimo... pero nunca me enganché con el video casero. Lo usé un poco cuando mis hijos mayores eran chicos (en épocas del VHS y s/VHS), con alguna compacta hace años... e intenté ver si me enganchaba hace unos tres años con la 5D3... pero nada.

El tema del video es que lo ves una o dos veces y, después, si no lo editás... resulta un plomo... El tema de la edición no me molesta, excepto por el tiempo que lleva... De todos modos, es una de las cosas que tengo en una larguísima lista para cuando me jubile ;)! así que ahí puedo darle una última oportunidad!

Volviendo al tema de tu búsqueda, yo no me fijaría en detalles puntuales, a menos que sea algo que descalifique totalmente a la marca/modelo... Pienso que, en líneas generales, lo principal es concentrarte en las dos o tres características que más te interesen y, después, lo demás se vuelve secundario.

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo que tenes que hacer, Carlos, es volverte Youtuber, editando los videos, y a juntarla en pala! XD
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Volviendo al tema de tu búsqueda, yo no me fijaría en detalles puntuales, a menos que sea algo que descalifique totalmente a la marca/modelo... Pienso que, en líneas generales, lo principal es concentrarte en las dos o tres características que más te interesen y, después, lo demás se vuelve secundario.
Tomo tu consejo Carlos, voy a seguir investigando. Esta cámara me pareció fabulosa salvo ese detalle.
Que opinás del formato 4/3, tiene futuro?. El factor de recorte entiendo sería 2.0, en vez de 1.6 de las aps-c. Con lo cual para lograr grandes desenfoques entiendo se complica un poco mas.. pero no mucho. Eh visto muy buenos desenfoques con lentes 1.4 en 4/3.
La otra que le estoy dando vueltas es a las alpha de Sony.. pero no se por que no me terminan de convencer.
En realidad llegué a esta máquina al revez, busqué un lente que me gustara y luego busqué que maquina andaba bien y encontré esta Olumpus.
Pero la verdad que el origen de esta búsqueda fue este lente...que entiendo sería un "equivalente" al 24-70 2.8 L de canon. A menos de la mitad de precio y mucho mas liviano 382 gramos contra 805 gramos.

Olympus M. Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8 PRO Lens
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1003635-REG/olympus_v314060bu000_m_zuiko_digital_ed.html



Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
entiendo sería un "equivalente" al 24-70 2.8 L de canon.
En términos de campo de visión y profundidad de campo, creo que sería como un 24-70 f/5.6. La apertura también es equivalente.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
En términos de campo de visión y profundidad de campo, creo que sería como un 24-70 f/5.6. La apertura también es equivalente.
Ups... es verdad.
Gracias Andres!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Esta cámara me pareció fabulosa salvo ese detalle.
Que opinás del formato 4/3, tiene futuro?. .
Supongo que por ahora sí... entre Olympus y Panasonic hay una buena base y continúan sacando modelos nuevos... acaban de hacer anuncios en estos días (están en el hilo de la Photokina), y junto a ellos, ahora también está la nueva cámara china (Y1 M1). También hay una buena base de lentes (aunque no tantos como para micro 4/3)...

De todos modos, dentro de las MILC tenés cámaras con sensores APS/C como la Sony A6300... y un montón de modelos con sensores 4/3 y micro 4/3. Por eso, la duda que sí tengo, es si para un segmento que va a seguir estando presionado desde abajo por los celulares y desde arriba por modelos de cámaras full frame (en la medida que sigan bajando de precio), las empresas se van a cuestionar si vale la pena seguir innovando (o hasta produciendo) en esas tres líneas de sensores al mismo tiempo.

En el fondo, pienso que como toda compra de tecnología, uno la hace con la información disponible en el momento y tratando de mirar un poquito hacia delante (no da para mucho más)... En esa línea, con modelos nuevos y con la base de lentes que hay, hoy por hoy compraría 4/3 sin ningún problema. :)! Quizás no sea el mejor indicador del mundo, pero también podés hacer en Flickr una búsqueda de fotos por modelo y lente... y ver los resultados...

El mejor ejemplo, es que si pudiese comprar una PEN/F sin temer que me rajen de casa... lo haría ya mismo... :p !!!!!

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si vamos a opinar de cámaras y modelos, pa'gustos, los colores.
A mi me parece que Sony está empezando a pisar fuerte, muy fuerte, en el campo de las cámaras. Pero aquí en Argentina es caro, es complicado conseguir variedad de accesorios y lentes y morís si o si en SonyStore. Y no sé como sea el servicio posventa o lo que vayas a sufrir si algo le pasa al equipo.
Tengo un amigo que le compró una mirrorless a la esposa y se vuelven locos para conseguir cualquier cosa de segunda mano. Simplemente hay muy poco y los adaptadores para poder usar otras lentes no se consiguen o son espantosamente caros.
En mi caso, si fuera a cambiar de equipo, contara con la guita, y viviera en un mundo ideal donde todas las empresas te brindan al mismo precio los accesorios, lentes equivalentes, etc, me inclinaría por Pentax (Las Hasselblad y Mamiya son muy aparatosas para llevar en la mochila). Además del sellado climático decente y probado, estabilizador en el cuerpo, compatibilidad con lentes desde hace 40 años, parecen innovar y desarrollar siempre teniendo en cuenta al usuario final, y no a la entidad virtual "el mercado".
Igual, como no me gané el quini, voy a seguir con la T3i, sacando lo mejor que me de el pulso :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Definitivamente Sony está pisando fuerte, especialmente si se piensa que hoy debe estar fabricando cerca de la mitad de los sensores que se usan (andaban en el 40% en 2014)...

Respecto del service de Sony en materia de audio/video en Argentina y (por lo leído), en materia global para fotografía... es, como decía mi hija mayor cuando era chica: "muy horrible". El tema es que al menos tenés alguien a quien ir a reclamarle... cosa que con Olympus, Fuji y (en menor medida) Panasonic en Argentina no pasa...

Lamentablemente, en los últimos años ,en Argentina conseguir un montón de cosas se hizo muy pero muy complicado... Desde un adaptador para el pico de la bicicleta, pasando por un encordado de raqueta de tenis, repuestos para una bomba de agua o componentes básicos de audio, hasta cualquier cosa de fotografía que se salga de lo convencional... Por no decir repuestos de auto (mi mujer llegó a tener parado el de ella durante casi cuatro meses).

Pentax siempre me gustó mucho... y hasta mi primera reflex fue una Spotmatic. Si hoy volviese en el tiempo y fuese que comprar mi primera DSLR, Pentax seguramente estaría en la "terna final"...

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias!, la verdad que me ayudan mucho.
El tema es que quiero hacerme de un equipo mas liviano y menos aparatoso, pero al mismo tiempo no perder calidad de imagen.
Hasta ahora voy con la idea de una M3 o una Sony a6000 ... me había gustado la robustez y calidad de la Olympus... pero se va bastante de presupuesto con la OM1 y el 12-40 2.8. Además ayer mirando en detalle algunas fotos en internet vi que al levantar las sombras genera mucho ruido por ahí justo encontré malos ejemplos pero vi varias fotos...
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Además ayer mirando en detalle algunas fotos en internet vi que al levantar las sombras genera mucho ruido por ahí justo encontré malos ejemplos pero vi varias fotos...
Por el contrario me bajé un Raw de Sony y al cambiar la exposición o levantar las sombras el ruido aparece pero muy controlado.. nada que ver con las otras fotos que ví, ni de casualidad se compara con lo que vi de la Olympus... ojo tal vez estaban muy mal editadas...
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba