Pruebas en río de montaña

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
En mi viaje estuve haciendo pruebas y pruebas. Y me pasa que me encierro en mi propio gusto y mis propios vicios y necesito opiniones de afuera.

Hice de esas fotos por hacer y salió esto:

_MG_5684 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_5696 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_5697 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_6030 by SuperFirulais, on Flickr


En principio las veo oscuras. En realidad a esa hora estaba oscuro ya, pero además yo no hice mucho por mejorar eso. Además había bastante agua y no se notaba tanto la fuerza del agua contra las piedras, que es lo que hubiera querido fotografiar. Por un lado me gusta el agua de esos ríos de montaña (ni hablar del ruidito que las fotos no captan :confused:ad: ) pero por otro no sé si solo eso justifica la foto. Se las dejo para recibir opiniones.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Definitivamente la 4ta es muuuuuy buena, queria verlas en Flickr pero no me da permisos :(
El agua de la 4ta queda mortal, quizas un poco mas de claridad en el revelado de las margenes del rio le quedarian bien.
En las tres primeras, claramente se ve la fuerza del rio, pero para mi les falta algo, ojala supiera que, pero vuelvo con la 4ta , magnifica !
Saludos.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
kodyak dijo:
Definitivamente la 4ta es muuuuuy buena, queria verlas en Flickr pero no me da permisos :(
El agua de la 4ta queda mortal, quizas un poco mas de claridad en el revelado de las margenes del rio le quedarian bien.
En las tres primeras, claramente se ve la fuerza del rio, pero para mi les falta algo, ojala supiera que, pero vuelvo con la 4ta , magnifica !
Saludos.
Gracias. Ahora miro el tema de los permisos. Algo cambié en algún momento en el album y no me acuerdo qué.

Edito: creo que ahí encontré el problema. Ya se debería poder.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
La 4 es buena, la segunda y la tercera si tuvieran un poco mas de luz, son buenas y la primera es cierto esta oscuro, pero parece como sin un punto de interés
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Andrés...

Veo que caíste en el embrujo de la montaña. (Somos varios quédate tranquilo)

Lo del ruidito me mato! Es así, transmite paz. Supongo que algún día podremos sumar audio hasta en los exif.. jejeje

Sobre las fotos… Me parece que a las 4 le falta un pelin de exposición.

La primera, “yo” haría un corte para mostrar mejor lo que entiendo querías capturar, el agua golpeando las rocas.

Ese efecto se nota más en la segunda. Me gusta.

La cuarta es una postal. Hermosa foto.

Felicitaciones..

Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
EduardoT2i dijo:
Hola Andrés...

Veo que caíste en el embrujo de la montaña. (Somos varios quédate tranquilo)

Lo del ruidito me mato! Es así, transmite paz. Supongo que algún día podremos sumar audio hasta en los exif.. jejeje

Sobre las fotos… Me parece que a las 4 le falta un pelin de exposición.

La primera, “yo” haría un corte para mostrar mejor lo que entiendo querías capturar, el agua golpeando las rocas.

Ese efecto se nota más en la segunda. Me gusta.

La cuarta es una postal. Hermosa foto.

Felicitaciones..

Saludos
Seguro. Hace 9 años que mis vacaciones son sierras o montañas.

Gracias por los comentarios.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Ahi pude ver los Exif !, claro, casi las 9 de la noche, hermoso lente !
Felicitaciones !
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
kodyak dijo:
Ahi pude ver los Exif !, claro, casi las 9 de la noche, hermoso lente !
Felicitaciones !

Gracias.
Son tres con un 200mm y otro con el Tokina 11-16, pero ambos son f2.8, lo que ayuda. Además las 9 de la noche de Mendoza son como las 8 de acá de BsAs, pero sí, había poca luz.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Andres lindas fotos, la 4 muy linda, estoy de acuerdo con los muchachos creo que un pelin mas de luz le vendría bien, hubiera probado cerrar un poco mas el diafragma para aumentar la larga exposición y ver que resultados haría en el agua, con probar jajaja
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Andres, me gusta mucho la segunda! :)
También creo que está un poco oscura.. y la última no se si habría que ajustar el balance de blancos lo veo un poco tirando a lila a la foto.
Saludos!

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Walyx dijo:
Hola Andres, me gusta mucho la segunda! :)
También creo que está un poco oscura.. y la última no se si habría que ajustar el balance de blancos lo veo un poco tirando a lila a la foto.
Saludos!

Walter

Gracias Walter.
Voy a ver como queda modificar el balance. Lo de la expo evidentemente es así...
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
shimin dijo:
Hola Andres lindas fotos, la 4 muy linda, estoy de acuerdo con los muchachos creo que un pelin mas de luz le vendría bien, hubiera probado cerrar un poco mas el diafragma para aumentar la larga exposición y ver que resultados haría en el agua, con probar jajaja
Saludos!
Gracias.

El tema con las 3 primeras es que lo que quería era capturar la foto de "la gotita". Por eso necesitaba tiempos altos, que no eran los adecuados para ese horario. Entonces, como estaba probando, decidí abrir a f2.8, enfocar alguna turbulencia y ver como sale congelada. De hecho algunas están con la velocidad más alta de la cámara. Por ahí no hacía falta tanto y con un 1/2000 lograba el objetivo con más luz. Seguiremos intentando.

En la última sí la idea era lograr el efecto de movimiento... ahí los tiempos eran otros pero la luz era mucho menor también.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
hacfoto dijo:
La 4 es buena, la segunda y la tercera si tuvieran un poco mas de luz, son buenas y la primera es cierto esta oscuro, pero parece como sin un punto de interés
Gracias!

Mi punto de interés eran las rompientes... no se como se llaman... La espumita. :D
Pero posiblemente entre la poca luz y lo confuso de la foto no se note, al menos en algunos casos.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
firulais dijo:
hacfoto dijo:
La 4 es buena, la segunda y la tercera si tuvieran un poco mas de luz, son buenas y la primera es cierto esta oscuro, pero parece como sin un punto de interés
Gracias!

Mi punto de interés eran las rompientes... no se como se llaman... La espumita. :D
Pero posiblemente entre la poca luz y lo confuso de la foto no se note, al menos en algunos casos.
Correcto entonces, se ven las rompientes, la espumita y las gotas que vuelan
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola, vengo leyendo y ahora creo poder decir algo.

Antes que nada creo que hay que subir solo una foto o 2 si hay dudas sino es complicado comentar, analizar o enfocarse y puede prestar a confusión.

Hablando de la primer toma, para resaltar la fuerza deberás recaer inevitablemente en el revelado, creo que habría que levantar un pelín la expo y si las altas luces a todo esto también agregar claridad y viñeteo (leve). El fondo creo que siempre para esta foto debería quedar oscuro, así que de aclararse por los otros retoques habría que oscurecerlo con un apantallado solo en esa zona.

Si haces pruebas me gustaría ver los resultados.

Todas muy lindas!!!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Gracias Rodrigo, me interesaba tu opinión de "hard-user de LR".
Vamos a probar un poco, aunque ya están un poco manoseadas en LR las fotos y no se si aguanten mucho más.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba