Sony RX100-III

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Hace ya tiempo tenía ganas de comprar una cámara compacta, lo suficientemente chica como para llevar en el bolsillo y andar por la calle sin tener que llevar el peso de una réflex con un par de lentes, pero con buena calidad de imagen, junto a un lente luminoso y velocidad de respuesta aceptable, idealmente, un sensor un poco más grande que el habitual de las compactas y EVF.

Después de ver lo que vino saliendo en los últimos tiempos, tenía un empate de preferencias entre Panasonic y Sony, el "hot sale" de hace unos días y la posibilidad de pagar la cámara casi al mismo precio que en EEUU, terminaron de decidirme por la Sony RX-100-III:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/sony-rx100-iii/sony-rx100-iiiA.HTM

Entre un montón de laburo y el mal tiempo de los últimos días, casi no tuve oportunidad de usarla, pero tengo algunas primeras impresiones y unas pocas primeras fotos...

La primer cosa que me sorprendió es el tamaño... entra en el bolsillo de un jean. La segunda cosa, es que resulta más pesada de lo que parece a la vista (está hecha de aluminio)... Y, la tercera cosa... me sobran dedos y me llevó un rato sentir que podía usar un par de controles sin tener que mirar... es chica en serio! :)!

Acá una comparación de tamaño con la 5D y el lente "de paseo" habitual (24-105):





Sin entrar en un análisis detallado (casi no usé la cámara todavía), menciono cosas que no me gustaron tanto y otras que sí...

De lo que no me gustó tanto...

Por el precio podrían incluir en la caja un par de accesorios tan simples como un cargador externo y un grip adicional (acostumbrado a la réflex, uno siente que no tiene de donde agarrar la cámara); los controles externos para apertura y velocidad están muy bien, pero el zoom solamente se maneja de manera electrónica; extraño un botón trasero para hacer foco; si bien se puede programar y asignar controles individuales para casi todo, puede resultar medio engorroso (por otro lado, como casi nunca salgo de los modos de prioridad de apertura o manual, las cosas se simplifican bastante); la batería "aguanta" menos de 300 fotos (contra unas 1000 de la 5D)... así que terminé comprando otra.

De lo que por ahora me gusta...

La velocidad del foco y en general de la cámara (es muy buena comparada con mi experiencia con otras compactas); de las pocas fotos que saqué, me gusta la calidad de imagen y el sensor/lente cumplen dentro de lo esperado (aunque, definitivamente, no es una DSLR); la pantalla rebatible y el visor son muy buenos (el visor queda embutido dentro de la cámara cuando se la apaga); el lente f1.8 permite jugar un poco con la profundidad de campo.

Puedo ampliar un poco más adelante, cuando la haya usado un poco más :p!

Por ahora, dejo un par de fotos tomadas en casa (la primera con mi "modelo" favorito y quien, todavía no sé cómo, estuvo quieto para la foto)... y otras tomadas muy temprano el viernes pasado (había una reunión de la empresa en un salón que está en el Jockey en San Isidro y, si bien las condiciones no eran las mejores, aproveché el momento).

Todas las fotos están tomadas en RAW, pasadas por LR y con un toque de filtro de enfoque en PS y no tienen mucho más. La excepción es la última donde usé Silver FX.

Ahhh... el tamaño de los archivos RAW es prácticamente el mismo que el que tienen los de la 5D (arriba de 20mb).











Jugando un poco:



Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Parece interesante, esperamos más fotos y sus comentarios
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Carlos, me gustaron las fotos :)
Muchas gracias por el post. La verdad que le tengo ganas a esta o la G7x o.. ahora que salió la G7x II
La Macro de la hoja, espectacular el detalle y la tercera excelente respuesta a ISO 800.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
GRAN elección Carlos! esa es la cámara que le recomendé a mi viejo que se compre, cuando viaja lo hace con 2 Sony compactas, la reflex y el iPhone, pero todas le "salen movidas" porque la mayoría de las compactas usa f3.5 como mayor apertura y en ISOs altos son un desastre. La RX100III tiene f1.8-2.8 así que es un muy buen lente (las anteriores salta en seguida a f4.9), combinado con un muy buen tratamiento a ISOs altos, y un AF rápido la hacen la camarita ideal.
Le veo poca vida a tu reflex ahora ;) jajaja
en eBay venden grips interesantes para este modelo, hay uno que se acopla bien y no es caro.
un saludo
 
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Muy linda!! y que luminoso el lente! tuve la oportunidad de usar un Canon S95 es f /2 . tremenda camarita!! Ya se que no se compara pero seria para tener en cuenta si no llegamos a la Sony
Lindas Fotos
Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
es cierto estuve viendo el precio y sale una buena moneda.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
otra muy buena opción es la Panasonic Lumix Lx7, tiene un lentazo f1.4 o la mas nueva LX100 pero esta es mas avanzada y grande.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Felicitaciones por la nueva adquisición!!!

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias todos por los comentarios y buena onda! :)!

La verdad que le tengo ganas a esta o la G7x o.. ahora que salió la G7x II
La GXII está muy buena y tiene el beneficio de un zoom 24/100. Lo único por lo que no la elegí es porque no tiene EVF y si bien hasta ahora me arreglé con la pantalla posterior, tengo mis dudas en situaciones de mucha luz.

"..."
y la tercera excelente respuesta a ISO 800.
"..."
En el caso de la tercera y la cuarta, tenía el sol del amanecer justo frente a mí, había calculado la exposición como para no "quemar" el cielo, pero los jinetes quedaron muy oscuros, así que me impresionó muy bien la posibilidad de poder recuperar bastante detalle de las sombras en el LR.

La cámara viene con un "Capture One" (limitado a cámaras Sony), pero todavía no lo exploré aunque sea como para ver si tiene un resultado mejor que el del Lightroom / ACR (a los que, de hecho, no les noté nada malo, excepto tener que usar un perfil distinto al de la otra cámara).

Le veo poca vida a tu reflex ahora ;) jajaja
"..."
En eBay venden grips interesantes para este modelo, hay uno que se acopla bien y no es caro.
"..."
otra muy buena opción es la Panasonic Lumix Lx7, tiene un lentazo f1.4 o la mas nueva LX100 pero esta es mas avanzada y grande.
Muchas gracias Andrés!
La réflex supongo que va a ir quedando para "grandes ocasiones". Si... estuve viendo los grips y voy a aprovechar para comprar eso y un cargador externo en julio (voy a estar en España visitando a mi hija mayor). Por ahora, el tema del cargador externo es lo que menos me gustó de la cámara.

Definitivamente, la Panasonic era mi otra opción., pero no la encontré por acá (de hecho, no hay mucha oferta de Panasonic y casi nada de Fuji y Olympus).

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La GXII está muy buena y tiene el beneficio de un zoom 24/100. Lo único por lo que no la elegí es porque no tiene EVF y si bien hasta ahora me arreglé con la pantalla posterior, tengo mis dudas en situaciones de mucha luz.
Sips.. es una desventaja para nada menor, la verdad que el EVF está muy bueno. :(
Yo siempre que puedo pruebo esa camara en los puestos de Sony :)
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La cámara viene con un "Capture One" (limitado a cámaras Sony),
Desde que vi que Alejandro Baccarat (http://www.alejandrobaccarat.com.ar/) imparte curso de Capture One en vez de Lightroom... me intersó Caputre One.
Supongo que porque él debe tener una Phase One, pero por lo que leí de algunas comparativas entre Lightrrom y Capture... despues de usar Capture One volver a usar Lightroom es como volver al pasado :(
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos, felicitaciones por la adquisición, es una muy buena opción, mas viendo la diferencia de tamaño y la calidad de la foto, te digo que cada vez mas se limita mostrarse con una cámara que llame la atención, por razones obvias de seguridad.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si bien todos tienen razón respecto a poder tener una cámara encima en todo momento, es también cierto que algunas personas se pasaron media vida para poder llegar a una réflex, y la verdad que la pequeñita es muy, pero muy buena, y además como se dice habitualmente, la mejor cámara es la que tenes en las manos cuando la foto se presenta. Yo me sigo quedando con mi réflex, y si llama la atención, bueno es lógico, ya que es grande.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Carlos, felicitaciones por la adquisición, es una muy buena opción, mas viendo la diferencia de tamaño y la calidad de la foto, te digo que cada vez mas se limita mostrarse con una cámara que llame la atención, por razones obvias de seguridad.
Saludos
Si bien todos tienen razón respecto a poder tener una cámara encima en todo momento, es también cierto que algunas personas se pasaron media vida para poder llegar a una réflex, y la verdad que la pequeñita es muy, pero muy buena, y además como se dice habitualmente, la mejor cámara es la que tenes en las manos cuando la foto se presenta. Yo me sigo quedando con mi réflex, y si llama la atención, bueno es lógico, ya que es grande.
De acuerdo con que la mejor cámara es la que una tiene... En mi caso, más que por un tema de seguridad, fue una cuestión de comodidad... y de realidad personal. Tengo una cierta frecuencia de viajes de trabajo donde muchas veces no te quedan más que un par de horas libres como para salir por tu cuenta del hotel... Y llevar la mochila con el equipo grande para un viaje de tres o cuatro días en los que no sabés si vas a tener la oportunidad de usarlo, se hace medio cuesta arriba.

Muchas veces llevé la mochila y nunca salió del hotel... y otras que la dejé en casa me arrepentí de no haberla llevado, así que esta es una solución.

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Desde ese punto de vista es lógico su uso, pero en un viaje fotográfico, la réflex no lo dudo
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo en cambio llevo casi siempre encima 5 kilos de mochila con el equipo casi-completo... y lo único que hago en invierno es sumarle kilometraje.
Eso si, el dia que no lo llevo, seguro que digo "huy, mira eso y yo sin la cámara!"
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Yo en cambio llevo casi siempre encima 5 kilos de mochila con el equipo casi-completo... y lo único que hago en invierno es sumarle kilometraje.
Eso si, el dia que no lo llevo, seguro que digo "huy, mira eso y yo sin la cámara!"
La imagen a la que me refiero tiene que ver con que generalmente viajo a Düsseldorf y es esta...

Salís de Baires sábado a la noche, llegás al aeropuerto de conexión el domingo... después a DDF el domingo a la tarde (si es invierno, a las cinco ya es noche cerrada), lunes a la mañana reunión... el día termina en cena, se repite martes y miércoles... jueves a la mañana un par de horas libres para caminar antes de volver al aeropuerto...

Tengo otros destinos (el DF y, en menor medida, Bogotá y Sáo Paulo, más algún otro ocasional)... pero el esquema es el mismo (eso por no decir que a veces estás más tiempo viajando que en el lugar de destino).

Normalmente no llevo mucho equipaje, pero sí un "carry on" con la notebook, papeles mínimos y una muda básica (eso por la experiencia de valijas extraviadas) y despacho el resto. Te aseguro que agregar kilos adicionales y otra pieza para llevar y andar acarreando por aeropuertos es algo que se piensa bastante, especialmente después de haber llegado a tener entre 20 y 30 viajes así por año... :)!

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Mirá que no era una crítica Carlos. El loco de la mochila soy yo.
Que manera de viajar la tuya! Cuando empezamos a encargarte lentes? Porque lo importante no es llevar la cámara sino traerse una! XD
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
No me querés llevar???.... :D:D:D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba