Mejorando Tormenta en puerta

EduardoT2i

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Hola queridos amigos...
Casi, casi estrenando mi participación en este hilo.

Como siempre, las críticas y garrotazos son muy bienvenidos.

1/3200
f/8
ISO 800.

Antes que digan nada, si... los parámetros no son los ideales para este tipo de foto. Pero bueno, los tenia para otra cosa y se me paso modificarlos por el apuro que se me fueran esas nubes.


Tormenta en puerta
by Eduardo, en Flickr

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Hola Eduardo,

Me gusta mucho la luz y la composición, con los tres grupos de edificios y los reflejos. Encuentro una muy buena sensación de profundidad. La ¿garza? ¿grulla? ¿somorgujo? (bueno... ¡pájaro! :D!!! ) agrega un muy buen detalle.

Más allá de que me gusta así como está, quizás probaría ver cómo queda con un recorte 16:9.

También (aunque acá ya le metés mano a la estética) probaría oscureciendo y subiendo el contraste al cielo y levantando un poquito la exposición del resto... supongo que el resultado se vería como un HDR muy suave...

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Muy buena Eduardo, espectacular!
Coincido con Carlos, le haría un recorte 16:9 y levantaría un poco la expo en las sombras.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

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Me gusta mucho la luz y la composición, con los tres grupos de edificios y los reflejos. Encuentro una muy buena sensación de profundidad. La ¿garza? ¿grulla? ¿somorgujo? (bueno... ¡pájaro! :D!!! ) agrega un muy buen detalle.
Más allá de que me gusta así como está, quizás probaría ver cómo queda con un recorte 16:9.
También (aunque acá ya le metés mano a la estética) probaría oscureciendo y subiendo el contraste al cielo y levantando un poquito la exposición del resto... supongo que el resultado se vería como un HDR muy suave...
Gracias Carlos

Muy buena Eduardo, espectacular!
Coincido con Carlos, le haría un recorte 16:9 y levantaría un poco la expo en las sombras.
Gracias Walter.
 

EduardoT2i

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Rodrigo.Folch

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Que buen cambio! Yo tengo una propuesta más... mantendría el formato 16:9 pero en vez de eliminar la parte inferior eliminaría el cielo. Pincel a la parte del agua aumentando el contraste (eso con los controles que gustes). Con este nuevo recorte no se pierde el drama del cielo pero ganas con esos reflejos que ya tenes... digo es algo para probar y ver.

Saludos!


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EduardoT2i

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Administrador
Que buen cambio! Yo tengo una propuesta más... mantendría el formato 16:9 pero en vez de eliminar la parte inferior eliminaría el cielo. Pincel a la parte del agua aumentando el contraste (eso con los controles que gustes). Con este nuevo recorte no se pierde el drama del cielo pero ganas con esos reflejos que ya tenes... digo es algo para probar y ver.
Uh, y no es mala... Será cuestión de probar, la mejor forma de aprender.

me gusta la ultima edicion, el encuadre sobre todo. para mi en la 1ra sobraba mucha agua
Gracias Eze...

Saludos y gracias por pasar.
 

Rodrigo.Folch

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Esta me gusta mucho más! Si pones el original vs el después final más de uno se cae de traste.

Felicitaciones muy buena foto!


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EduardoT2i

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Esta me gusta mucho más! Si pones el original vs el después final más de uno se cae de traste.
Felicitaciones muy buena foto!
Gracias Rodrigo!

Buena idea, para poder comparar y ver como con la ayuda de todos se le puede sacar el jugo a una foto.

FOTO ORIGINAL

Tormenta en puerta
by Eduardo, en Flickr

PRIMERA PROPUESTA DE REVELADO

Tormenta en puerta II
by Eduardo, en Flickr

SEGUNDA PROPUESTA DE REVELADO

Tormenta en puerta III
by Eduardo, en Flickr

Esto seria algo así como buscar la foto dentro de la foto..!

Saludos y de verdad... Gracias por los aportes, me ayudan mucho a mejorar mis revelados.
 

cjmm

Colaborador
Hola Eduardo,

Me gusta mucho el resultado de la propuesta de Rodrigo y la suma de los reflejos más el cielo más oscuro le suma dramatismo.

Esto seria algo así como buscar la foto dentro de la foto..!
Pienso que esa frase refleja perfectamente lo que uno puede hacer con el procesado en este tipo de fotos... Días atrás leía algo sobre Ansel Adams y mencionaban que había fotos con las que había trabajado en el laboratorio durante meses hasta llegar a un resultado que lo satisfaga.

Saludos,
 

irukza

Habitués
Cada vez mejor Eduardo, que buena quedó!

Días atrás leía algo sobre Ansel Adams y mencionaban que había fotos con las que había trabajado en el laboratorio durante meses hasta llegar a un resultado que lo satisfaga.
Hay un libro que se llama fotografia digital de alta calidad de José María Mellado. Habla mucho sobre técnicas de retoque fotográfico análogico porque es su especialidad. Y justamente menciona que algunas fotos llevaban semanas de trabajo para llegar al resultado buscado.
A mí me resultó super interesante fundamentalmente por mi amplio desconocimiento del tema...
 

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