Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
es verdad! me confundí con el Ilford Pan F 50 que me vinieron los dos juntos. Ahora corrijo. gracias!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
es verdad! me confundí con el Ilford Pan F 50 que me vinieron los dos juntos. Ahora corrijo. gracias!

Ufa!!! Pensé que le habías pegado un viaje con D76.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueno, se viene el Kodak Pro Image 100 tirado con la yashica revelado con Fomadon. A simple vista es un negativo muy denso. Se está secando, veremos que sale.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bien... Doble prueba, de la cámara y de un cross process al ByN...


Cámara Yashica MG 1 (1975)

Pelicula Kodak Pro Image 100 (color) revelada con Fomadon R09 New diluc 1:50 x 13 mins a 20ºC. rotaciónes suaves los primeros 30 segs rotaciones suaves 10 segundos cada 1min 50 segs. Paro agua, fijador Fomafix 1:4 x 5 mins rotacion constante y enjuague energico con agua.





Hay de todo un poco como es tarde levanto éstas.


Mañana escanéo y levanto más.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bien ahi Javier, bien controlado el grano y el contraste también.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mirala a la Yashica, muy bien!! Y el revelado :D
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Costó cagazo más que nada. Pensaba en darle con caffenol, pero fui a algo más seguro. Aparte Kodak Pro Image 100 no lo encontré dentro de las peliculas con las que han hecho esto, se ve que en otros lares se llama diferente, ergo ni idea de cuanto tiempo, temperatura o dilución, así que usé una receta al azar, creo que para una Agfa. Noto que los fotogramas con mayor exposición son más granulados que los expuestos justo (el tema con la yashica esta es que te avisa cuando te pasaste para abajo o para arriba pero lo demás es un gris largo) por ejemplo al sol y a la sombra.

La cosa es que la Yashica funca y me di el gusto de darle al Cross process C-41 a b/n. Ja ja ja ja!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voro, el Pro Image 100 se llama tambien ProFoto XL. Es un Kodak Gold 100 mejorado asi que si encontras tiempos para cualquiera de estos deberían ser los mismos.
Me alegro que la cámara vaya bien, me dio pena la canon..
saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
Voro, el Pro Image 100 se llama tambien ProPhoto XL. Es un Kodak Gold 100 mejorado asi que si encontras tiempos para cualquiera de estos deberían ser los mismos.
Me alegro que la cámara vaya bien, me dio pena la canon..
saludos!

Genial, Andrés!!! Gracias por el dato!!!

No te aflijas por la Canon, en una de esas tiene arreglo con piezas de otra.

Tutaonana!!!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Voroshin Ud. es un druida de la fotografía!!!
Saca con película en color y revela en Blanco y Negro !!!. Estoy perplejo, teniá a los complejos revelados en C41 como la única posibilidad para no arruinar un negativo color y Ud. le tira café con leche y saca imágenes,,, y buenas...
Shapó

Tengo expuestos un par de rollos color que aún no revelé, ya mismo recupero el Neutol que deje en el sótano de la casa de mis viejos y ....pensándolo mejor pruebo con vino, que tal un revelado con Totinol :fiesta Juajaujaujuajuajuajua.

En Serio, felicitaciones Javier
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Dejo unas con Fuji xtra 400 o superia 400 creo que es lo mismo que saque el dia de la salida y otras mas.









 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mucho grano para 400 no? los tiraste a 400 tambien?


esta la hice con Fuji Superia 1600:



no tiene mas grano que la tuya.
saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si lo tire a 400, ni idea porque tanto ruido =/, me habia pasado tambien cuando probe un fuji 400H Pro.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Es grano del film, no ruido ;) .
Por ahi depende del revelador que usaron o quizas tiene ese grano el film.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Rama dijo:
Voroshin Ud. es un druida de la fotografía!!!
Saca con película en color y revela en Blanco y Negro !!!. Estoy perplejo, teniá a los complejos revelados en C41 como la única posibilidad para no arruinar un negativo color y Ud. le tira café con leche y saca imágenes,,, y buenas...
Shapó

Tengo expuestos un par de rollos color que aún no revelé, ya mismo recupero el Neutol que deje en el sótano de la casa de mis viejos y ....pensándolo mejor pruebo con vino, que tal un revelado con Totinol :fiesta Juajaujaujuajuajuajua.

En Serio, felicitaciones Javier

JA JA JA JA JA JA JA!!!! UD. sabe que esto de la fotografía es una especie de apostolado, estoy en los albores, sintiéndome un alocado alquimista del1900 decubriendo cosas nuevas tratando a la vez de esacarle algo de belleza a esas imágenes.

UD. me halaga don Rama. :oops:

PS: El Totinol está muy bueno para revelar chorizos, asados, vacios y esas cosas, con los gomías!!!! Pero pruebe, en una de esas se puede y quedan con un ligero "touch" bordó (¿O era bordeaux?). En fin, granate... xD

Abrazo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
MPerni, todas son del mismo día las que veo? (me gustaron todas, pero me mató la del vago con el tatoo en la panza xD )

¿Estaba nublado? ¿Será tema exposición?

¿Tenés otras en el mismo carrete que sean de otro lugar/iluminación?

Capaz son toda preguntas pelot... pero no sé, en una de esas es una huevada.

En una de esas es el revelador que usan usulmente donde llevás a revelar (suponiendo que hayas revelado en el mismo lugar los carretes citados), de ser así tiraría averiguaría que usan, en una de esas Mr. Mzungu sabe que usan para revelar los suyos y comparan notas... Mzungu, ese Fuji 1600 parece un 400 con revelado fino. =)
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jaja si la del tipo con el Karen te amo me parecio la mejor del rollo.
Estaba nublado siempre parejo, pero dudo que le haya pifiado con la expo, ademas imagino que para que aparezca tanto grano le tuve que haber pifiado bastante, pase las fotos por LR y mejoro bastante de todas formas, tambien deje de tocar tanto en el software de Epson y hago todos los retoques en LR/Ps y note mejoras.
El otro dia fui a dejar un rollo y me dijeron que usaban el de kodak c41. Estoy por dejar de ir a BAColor, ultimamente estoy teniendo mas problemas con ellos, ya van varias veces que me cortan mal los rollos, por empezar siempre pido que me los corten en 6 y casi siempre que voy a retirar estan sin cortar, siempre me como 5-10 minutos esperando a que me los corten. Seguido a que siempre estan cortados al limite del frame, casi nunca cortan recto, siempre cortados en angulo y a veces se comen apenitas un poco (esto me sucedio las ultimas veces a pesar de haberme quejado), y en los ultimos dos rollos que retire aparecieron con estas marcas.

Que las saco al toque pero es una cagada que te entreguen todo así.
Juan me recomendo que vaya a El Labo de Miguel Grecco, le deje dos rollos, asique espero que este todo ok y cambio por el.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola Manuel, que cagada lo que contas de BsAs Color, hablaste con ellos del tema?
La ultima vez que fui, en Enero les llevé los rollos de la salida canonista y otros que tenía, tuve solo un problema en un frame de blanco y negro. La verdad no se qué es lo que hacen porque b&n es lo mas boludo que hay para revelar y C41 es meterlo en la maquina..
A la derecha del candado ves la mancha que hay, y abajo se repiten los agujeros del rollo.






En cuanto a cortar, yo nunca pido que me corten, prefiero hacerlo yo. Tambien corto en 6 pero a veces convino frames que quiero que esten juntos y que por ahi no lo estarían si me los cortan ellos.
O redujeron personal o justo el revelador oficial estaba de vacaciones, no se.

En El Labo no me fue mal, les dejé cada piedra para que revelaran y siempre me devolvieron negativo bien.
saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si se ve bastante claro! No se que pasara, me acuerdo que tuve problemas cuando revele creo que el primer rollo de formato medio ahí, que postie aca y me queje con ellos, desde ese entonces estuvo todo bien, pero estos ultimos meses (vacaciones? o cambio de personal como mencionas?) estuvieron medio flojos y descuidados. Hable con ellos y te piden disculpas, te ofrecen limpiarlo o lo que sea (en el caso de cortar el frame no hay vuelta atras), que no va a volver a pasar pero el que te pide disculpas no es el que revela, es el que le va a decir al revelador, che mira tene cuidado... Tal vez se preocupa mas y en un mes sucede lo mismo =/
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
habrá que probar en otro lado, C41 es fácil y sino B&N en casa con una bolsa negra y Rodinal.

Ayer terminé un Tri-x con la Olympus y le cargué un Eastman Cinema Double X (5222) a ver que onda.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba