Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Yo estoy viendo como empezó a escasear película y encima las trabas para comprar via ebay, me quiero matar. Me voy a guardar la película buena que alcancé a importar, y veré de tirar con digital, es un huevo lo que sale la película acá. Y eso que hablo de Centro mayorista, un kiosco Kodak te chafa entre el 50 y 100% arriba del precio de CM.

Ni Luky en b/n hay.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Estoy viendo recargadores en ML para hacer acopio en B/N
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Cuanto estan los precios en CM? Hace un par de meses que no compro ahí y en casi ningun lado porque estoy sacando muyyy poco ultimamente, pero la ultima vez que compre unos tri-x y hp5 hice la comparación con ebay y no estaban tan diferentes, como si te dijera que estaban a x1.3 aprox.... Seria un golazo que CM aceptara tarjeta y en cuotas haha.
Ponele Ilford HP5 24 exp, 52 pesos ML: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ones-_JM#D
3.99 dolares ebay: http://www.ebay.com/itm/Ilford-HP-5-Plu ... 5afca51478
(no se si hay mas barato en ebay y si CM tiene mas barato que ML, lo primero que encontre en primeras paginas)
No hay taaaaanta diferencia, ahora si te vas mas alla de los rollos "comunes" ahí si encontras variaciones mucho mas grandes. Tambien vi que antes habia muchas mas publicaciones en ML cuando buscaba kodak portra o kodak tri-x, ahora hay casi nada, o en la sección Rollos de ML, hay solo 2 páginas y casi todo dedicado a Lomo.
Estamos perdidossss, mejor ir sumando stock jaja.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que chotón.. qué sentido tiene trabar la importación de rollos? jodés a los negocios nomás, si no hay y ni va a ver industria nacional de pelicula. algunos estan muy al dope en este gobierno..
Yo por ahora no tengo mayores problemas, rollos compro todo online y revelar aca en Copenhague es un placer, mucha mas variedad que cuando vivía en Odense.
che y si compran de a poco? si no recuerdo mal filmsFestival te manda 3 rollos como minimo gratis. 3 rollos te paran tambien?
saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
No se bien como esta todo hoy en dia, a mi hermano le llego hace como 1 mes un paquete de dhl con varios libros que se pidio de amazon, baje yo a firmar por el, no se si libros tiene visto bueno y pasa asi nomas. La ultima vez que yo me pedi algo por ebay me tuve que ir hasta correo argentino a retirarlo porque no podian mandarmelo (esto es lo que sucede casi siempre ultimamente) y es perder mas de 1 hora haciendo cola + el viaje que tenes hasta alla. Sumado que ahora tenes un limite de 25 dolares al año, despues tenes que pagar con lo del VEP (ni idea que carajo es ya que desde que metieron todo esto deje de pedirme cosas, tampoco me puse a investigar).
En definitiva, tenes que hacer un monton de cosas para poder importar algo, ir de aca para alla... Yo no estoy gastando mucho ultimamente asique prefiero pagarle un poco mas a alguien que revende antes de estresarme haciendo tramites con la afip. Hoy en dia estare gastando 50/100 pesos mas al mes que podria ahorrar haciendo todos esos malabares, en mi caso no vale la pena.
No tiene ningun sentido lo que hacen, es como decis vos, aca no se producen ni se va a producir pelicula, asique estan cagando negocios.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Te paran todo, antes paraban envíos con montos de USD25 o más, o lo que veían raro en RX (telefonos, etc.) y el resto pasaba, ahora te traban todo, (tengo 5 rollos Fomapan 200 que no van a llegar) es más, para comprar tenés primero que hacer un perfil en AFIP y rellenar un formulario, que generalmente te salta como mal hecho. Creo que hay alguna limitación más, pero no estoy seguro. Primero dijeron que era para electronica, pilcha y calzado, pero es para todo. Y el envío lo tenés que ir a buscar si o si a aduana o correo con oficina de aduana, no más cartero. Y el problema radica precisamente en lo que no hay... Agfa Rollei no hay nada, Kodak tenés a AR33 el kodacolor Plus en CM fuera de CM a AR60... Aparte si te fijás ni Luky b/n ni color hay dando vueltas... solo C-41 tiene Foma 200 a Ar65 el rollo, no sé que onda la película para Lomo pero me lo imagino.


Encima se hacen los boludos con el tema narcotráfico y que ya se cocine acá, pero el Sedronar te controla todo, tenés que ser hechicero para conseguir metol o Bromuro de potasio y pila de quimicos que por la cantidad que podés necesitar para hacer revelador no sirven para cocinar falopa.

Increible que los ciudadanos de este país tengamos que estar así.

mejor hago una pausa hasta que me haga efecto la pastillita. xD
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bueno en el caso de Lucky, la falta es porque no está produciendo la fabrica. En 2012 habian ya cortado diapos y color y no se si seguirán produciendo b&n.
Voro te mandé un privado, miralo cuando puedas.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Asante sana, Mzungu!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
dejo un par que me habían quedado en el rollo de enero cuando anduve por Baires.
Olympus Stylus Epic y Kodak Tri-X




 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Voroshin dijo:
Yo estoy viendo como empezó a escasear película y encima las trabas para comprar via ebay, me quiero matar. Me voy a guardar la película buena que alcancé a importar, y veré de tirar con digital, es un huevo lo que sale la película acá. Y eso que hablo de Centro mayorista, un kiosco Kodak te chafa entre el 50 y 100% arriba del precio de CM.

Ni Luky en b/n hay.

No se hasta que punto necesitas un "scanner de negativos".

Con una tablet o smartphone usados como luz de fondo, yo creo que se pueden lograr buenos resultados.
El tema es que la luz te modifica mucho el resultado.Hay que probar mucho.

Y el 2do problema es que un trabajo de hormiga.

Pero bueno, para ver si la foto salio como el orto y no tener que hacer contactos a lo loco sirve.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ilford FP4 PLUS con Caffenol. Crudo pasado de TIFF generado por el EPSON V330 a JPG.



13mins a 20°C primeros 30 segs agitación por rotación, 2 rotaciones lentas cada minuto, paro por enjuague, fijado Fomafix 5mins. (NO se hizo remojo previo)

Caffenol :
Carbonato de sodio............ 9g
Acido ascórbico................. 2g
Nescafé............................. 7g
Agua............................... hasta completar 300cc

No me convencen mucho los resultados, aunque sin el baño previo y con una rebaja de casi el 50% en la receta respecto del Rollei, era probable el resultado.

Tuve que tocarlas con PS, sorry...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
buenisima voro! felicitaciones.
dejo otra mas de Baires en Enero, tambien con la Olympus y Tri-X bañado en D76:

 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gente me vacunaron 50p para revelar un rollo en BA Color. Alguien revela c41 artesanalmente por aca?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Te la voy a afanar esa cámara Mzungu!!!!! Ja ja ja ja!!!!

Cross process C41 en b/n (caffenol)

Film Kodacolor 200 (uno de los más comunes de Kodak)
Cámara Canon AE1- Program - Objetivo Canon FD 50mm f/1.8

Receta Caffenol :
Carbonato de sodio..................... 16.2g
Acido ascórbico (Puro)................. 4.8g
Nescafé....................................... 12g
Agua............................................. hasta completar 300cc
Temperatura de trabajo 20ºC

Remojo previo 5 minuutos
Revelado 15 minutos agitación suave por rotación los primeros 30 segundos después 3 rotaciones cada minuto.
Paro enjuague con abundante agua corriente.
Fijado 6 minutos con Fomafix.
Enjuague con agua coriente.

Escaner Epson V330 =P



Como se aprecia, el resultado tiene bajo contraste y hay presencia de grano coloreado (izq) luego de tocar el contraste y aplicar una leve corrección de enfoque la imagen mejora ([Agregado] La pérdida de detalle en altas luces se puede mejorar, pero no era la intención de quien suscribe).

En lo que a mi respecta esta película color debe ser una de las mejores para cruzar con caffenol.

Lo que hay que tener en cuenta siempre es que la exposición siempre incide sobre el resultado.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Perdón, Naranjuz... No tengo idea sobre revelados c41 que no sean en los kioskitos kodak.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Eaaaa ahí subio otra vez el foro!! Un gusto verlos nuevamente :D

Que buena esa Olympus Andres!!!
Me causa gracia leer todo tan metodico y el Nescafe como parte del proceso!

Aprovecho por el paso y dejo dos con la mamiya 7 y tri-x 400 creo que era.




 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ja ja ja ja!!!! Excelentes MPerni!!! me imagino como va esa Mamiya7.

A lo mio le faltaba un toque de leche en polvo y azucar y era un desayuno fotográfico!!!
(ni se les ocurra que con el carbonato de sodio se les hace un agujero en el triperio)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajaj me matan chicos..
la verdad la olympus es la camara que mas estoy usando, sobre todo porque la llevo hasta cuando voy al supermercado.
Voro, muy buen revelado ese! me gustó mas la de la izquierda que tiene mas detalle, pero es un gusto personal.
MPerni! que bueno verte por aca de nuevo! me gusta la segunda foto.

dejo otra de mi corta estadía en Baires (por ahi ya la publiqué no me acuerdo..)

Olympus Stylus Epic + TriX
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Sabés que me gustan con fuerza, pero es un estadío intemedio, usando filtros y paciencia se puede mejorar muchisimo.

Muy buena instantánea, Mzungu!!! Me gusta mucho tambien el grano. ( A esa Oly te la voy a incautar!!! Ja ja ja ja ja)
Bueno Llegamos al eastman emulsión 5222 más comunmente llamado Kodak Double X
Cámara Canon EOS 50e (ELAN IIe) - Objetivo Canon EF 50mm f/1.4

Receta Caffenol :
Carbonato de sodio..................... 9g
Acido ascórbico (Puro)................. 2g
Nescafé.................................... 7g
Agua............................................. hasta completar 300cc
Temperatura de trabajo 20ºC

Remojo previo 3 minuutos
Revelado 13 minutos agitación suave por rotación los primeros 30 segundos después 3 rotaciones cada minuto.
Paro enjuague con abundante agua corriente.
Fijado 6 minutos con Fomafix.
Enjuague con agua coriente.

Escaner Epson V330


Escaneado en monocromo


Escaneado color


Ninguna de las imágenes ha sido tocada salvo en el escalado.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hermoso el Eastman Double X. Te compraste la 50e Voro? no sabía!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba