Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Proximo experimento:

Kodak Vision 2 250D remoción rem-jet y revelado con caffenol en tanque con espiral. Mañana cargo rollo en la canon AE1- program.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Grande Javier! quiero ver esos resultados!
El Vision2 250D tiene buenas pelis en su historial, La Guerra de Charlie Wilson, Babel, la olvidable ultima de Indiana Jones, Mamma Mía y Abrazos Rotos de Almodóvar entre otras.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si llega a salir bien me jubilo! Ya cargué rollo... Veremos como le va el caffenol... =/
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
leyendo la cajita de uno de los rollos que compré la semana pasada en Poundland en Inglaterra, es un "AgfaPhoto" y que dice "Made in Japan", el único que hace film en japón es Fuji osea que el film que compré es "Fuji C200" y está empaquetado como "AgfaPhoto 200".
Cosas de la industria, vio?
:)
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajaja mira vos!! Creo que pasa en todos los rubros eso, por ej aca en Arg hay muy pocos que hacen pan dulce, casi todos son los mismos con distinto nombre y marca! Y las marcas que lo fabrican, a su vez tienen submarcas, y tal vez te hacen el mismo con 3 de sus marcas, y como unas tienen mas renombre son mas caras xD.

Esperamos ver esos resultados Javier!
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
MPerni dijo:
jajaja mira vos!! Creo que pasa en todos los rubros eso, por ej aca en Arg hay muy pocos que hacen pan dulce, casi todos son los mismos con distinto nombre y marca! Y las marcas que lo fabrican, a su vez tienen submarcas, y tal vez te hacen el mismo con 3 de sus marcas, y como unas tienen mas renombre son mas caras xD.

Esperamos ver esos resultados Javier!
Lei "Aca en Arg hay muy pocos que hacen pan" y quedé pensando "pero si acá no hacen pelicula" :mrgreen:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Nuestras Analogicas

12 mangos para el rollo 120, creo que prefiero comprar cualquier diapo por ese dinero. Igual es un experimento interesante, en realidad, si tenes el liquido sensible, lo podes poner en papel Rivadavia o el baratón Gloria y te da una foto tambien.
Esto va en 'Alquistas..' ;)
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Calotipo en 120, me parece medio al pepe. ¿El positivado no se hacía por contacto? de ser así es para hacer figuritas, y los calotipos no se caracterizan por tener buena acutancia por el tema de la penetración (y leve difusión) de los químicos en la fibra del papel. Bah, que se yo, sobre gustos.

Todavía me quedan fotos en el rollin ECN2 =/
Pero tengo un Tri X listo para caffenolear =)
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bien... mal con el ECN-2. Enganché mal la película y no sué ni una foto y para empeorar las cosas perdí la lengüeta del rollo que al tratar de desarmar dspidió la pelicula y se veló...

En fin experimento para quitar la capa de Rem-jet quimicamente...

Con sulfito de sodio no va, se afloja pero solo se sale a chorro de la canilla, y he aquí un detalle, no se sale si no es de forma mecánica (metí un pedazo en un frasco con 200cc de agua y 20 grs de sulfito de sodio y le dí como para acalambrarme el brazo y nada, el agua se puso apeniiiiiiiiiitas amarilla), lo que permitiría hacer un revelado b/n y quitar después de fijar, con mucho cuidado en batea con la pelicula semisumergida sin tocar nada con la emulsión.

Tengo todo el rollo para ir probando procesos químicos que la ablanden, pero remoción puramente quimica me suena a versopolis.

Me queda un rollo que voy a tratar de probar, pero sin apuro, cuando lo haga levanto resultados y formulas a ver si vale la pena por precio usar esta película para boludear o tener algun resultado raro copado..

Ahh, la ZENIT que recuperé tiene hecho moco el fotómetro así que queda de adornesqki, el Helios nuevo creo que va a una yashica TL super que estoy por adquirir que es M42 como la Zenit.

mañana o pasado revelo el Tri X con Nescafé y levanto resultados...

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ayer estuve escaneando unos rollos de Ultrafine Xtreme 400, hablamos de estos rollos ya, aca en este tema y la verdad es que el 400 esta bastante bien.
Lo veo ahora en eBay, la lata sale u$s32 + u$s24 (shipping). Rinde 18 rollos lo que te da u$s3.11 por rollo.



nadie sabe quién los hace, pero los resultados son buenos.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ché muy buena acutancia y gama tonal!!! Lástima que acá cada vez se consigue menos!!!

Vamos a terminar haciendo bocetos a lápiz. JA JA JA JA JA!!!!!!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
La verdad que se ve muy muy bien!!! Y el precio no es caro
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
e
no Kodak Vision 2 250D (emulsión 7205) revelado con caffenol a 20ºC

secándose en el baño.

Remojo 5 minutos 400cc agua + 50grs de sulfito de sodio a 20ºC

Enjuague agua corriente 2 mins

Revelador:

carbonato de sodio .......... 15.5grs
ácido ascórbico ............. 4.3grs
Café instantáneo ............ 11grs

15 minutos a 20ºC
agitación por rotación suave, constante los primeros 30 segundos.
agitación por rotación 3 giros suaves cada 60 segundos.

Paro agua corriente, enjuague enérgico 4 minutos

Fijador Fomafix 5 minutos agitación 1x1 minutos.

Enjuague 4 minutos enérgica con agua corriente, luego a quitar capa rem

jet, en batea llenada previamente con agua fria +/- 20º



El rem-jet lo quité después del fijado en una batea grande con unos 10cm

agua en toda suextensión agregando un chorrito de shampoo neutro jonsons

para niñis meti las manos tambien para que se ablande la piel y bajo el

aguay por roce suave de los dedos se fue quitando. Parte de la rem jet se

sale durante el remojo con sulfito y el revelado, y mancha los espirales.

Los negativos no fueron muy bien tratados y están medio sucios, lo que no quita nada a la hora de evaluar el resultado del proceso cuzado en si. se puede y no queda mal.

Imágenes crudas solo escaladas. (escaner Epson V330)







Revelado cruzado color a b/n = OK
Revelado con cafenol = OK
Remoción de capa antihalo rem-jet =OK
Todo de primera y a 35 mangos el rollito en lo de Ignacio?
Me doy por satisfecho. xD

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
genial Javier! aunque me parece demasiado laburo para revelar esta peli cuando hay otras mas fáciles e igual de baratas.
che hablá con Ignacio por ahi a cambio de rollos podés ofrecer tu formula de caffenol en su página o algo así ;)
saludos y como dicen acá, godt arbejde!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
¿Cómo le va don Mzungu?

A decir verdad no es tanto laburo para un cruzado. La diferencia está en el rem-jet y su remoción. Estuve mirando los negativos y caigo en que no le hice el baño con shampoo como a los demás lo que dejó marcas de agua durante el secado. Por otro lado hay una cuestión estética que me gusta de esta película en el cros al b/n y es un efecto vintage de la ostia.

No descarto tener algunos rollines para depurar el proceso y mejorar la calidad final.

Sobre lo de Ignacio, ya le pasé una foto del 5222 revelado con caffenol, porque en un momento fue como que no me creía que quedara bien ja ja ja ja!!! Y sobre éste ni hablar, le voy a mandar por mail una para que vea que se puede. xD

En fin, la proxima voy a eliminar el sulfito del presoak y modificar algunas cosas de la formula. Es como que se me puso en el valero buscar una linea de laburo más eficiente para ECN2 en cross con b/n.

Abrazo!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me parece genial, si te gusta la peli entonces dale pa'lante!
Por aca todo bien, preparando unos rollines 120 (Acros 100) para salir con la estenopeica que hace rato que no ejercito mis ojos de esa forma.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hay cosas que uno no debe perder, no hay que dejar que a ese espíritu se lo lleve la corriente!!! Estenopeica y gran formato son dos cosas que quiero hacer... Después cuelgue los resultados!!!!

Lo mio es de caprichoso, cabeza dura, o ya directamente psicótico!!! JA ja ja ja ja ja!!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Jajajajaj estoy con google maps planeando la salida de esta noche, hay mucho sol ahora asíque saldré tipo 20h a buscar alguna foto.
Para mi es un desafío la estenopeica, no puedo ver los angulos que toma, no puedo ver el tiempo pasando y tampoco el campo visual del 6x9 a 15mm. Nunca hice una foto que me guste en estenopeica y por eso sigo intentando (de psicotico tambien jajaj)
Salute
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
Jajajajaj estoy con google maps planeando la salida de esta noche, hay mucho sol ahora asíque saldré tipo 20h a buscar alguna foto.
Para mi es un desafío la estenopeica, no puedo ver los angulos que toma, no puedo ver el tiempo pasando y tampoco el campo visual del 6x9 a 15mm. Nunca hice una foto que me guste en estenopeica y por eso sigo intentando (de psicotico tambien jajaj)
Salute

Ja ja ja ja ja!!!! está bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno!!!! A mi me transporta todo esto, creo que si no hiciera esto y me rompiera la cabeza, y buscara, y leyera y probara, me volvería truely mad... La otra parte es la edición...

Estaba escuchando a Susan Boyle cantando I dreamed a dream y me pintó esto de una de las Vision 2 pero que tomé exponiendo mal bajo tungsteno. me hizo acordar a Les Miserables.



I dreamed a dream/Я видел сон por Voroshin - Ворошин, en Flickr


Uno crea, loco, cre un mundo a partir de otro. Eso es lo que hacemos.

Abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba