- Puntuación de reacciones
- 375
- Ciudad, Barrio o Pueblo
- HÆDO / Barcelona
Mil novecientos ochenta y seis.
Los Aerobicos estaban de moda. Top Gun, Platoon y Karate Kid eran las pelis mas taquilleras. "Addicted to Love" de Robert Palmer reventaba los parlantes de Pinar de Rocha en Ramos Mejía. A Stephen King se le ocurrió que un payaso podía ser horriblemente maldito y lo llamó "IT". El Challenger volaba por los aires -literalmente-, Mike Tyson se convertía en el Campeón Mundial de Peso Pesado mas joven de la historia y Diego nos traía la copa desde Mexico.
Del otro lado del mundo, Chernobyl explotaba y dejaba una nube toxica que llegó hasta Canada. La Union Soviética estaba a pleno, construyendo mas y mas misiles balísticos intercontinentales y repartiendo cupones para que sus habitantes pudieran comprar su ración de pan y carne. Gorbachev reclamaba una "reforma radical" del Partido Comunista.
En San Petersburgo, un poco de acero logra escaparle a la producción masiva de armamento y logra refugiarse en la Asociación Optico Mecánica de Leningrado, mas conocida por su sigla "LOMO"

Es en esta fabrica donde nace mi Lomo Compact Automat, la cual lleva el apellido "Zenit" para poder ser exportada con mas "chapa".

Se me ocurrió que sería bueno hacerla viajar nuevamente a los tiempos soviéticos así que luego intercambiar información ultrasecreta con "Roobit", mi contacto ruso, decidí que la mejor forma era conseguir algunos rollos de la ex Union Soviética y que la LC-A se encargara de darles vida. La limitación de solo poder disparar ISO 25 como mas bajo hizo que solo pudiera utilizar un rollo Тасма фото (Tasma Foto) ISO 250 de 1990:

Los rusos, para ahorrar en metal, no le ponían chasis a los rollos, los vendían sueltos, enrollados en una bolsita negra, así que acudí a "El Labo" para su recarga. Este chico comunista llevaba ahora un traje de occidente
Una vez solucionado este inconveniente, cargué la cámara, hablaron de sus viejas épocas soviéticas y se hicieron amigos.
"Volver al Futuro" salió en 1985, pero nosotros Volvimos al Pasado, a 1986:

El film expirado pierde velocidad, a razón -mas o menos- de un stop cada diez años así que a este ISO 250, lo debería tirar en ISO 64-50, pero conociendo el problema de obturador que tenía mi maquina, decidí darle uno mas y lo tiré en ISO 25, osea, 3 Stops de sobre exposición.
Fue un viaje interesante.
спасибо