pablo_ck dijo:
... hay muchos compradores compulsivos por acá...
Me llamaron ???????!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Tom:
Es más o menos como ya te dijo Pablo. Cuando seleccionas "Price+Shipping: Lowest First" te pregunta de donde sos. Seleccionas Argentina y te pone, en teoría y solo en teoría, todos los que hacen envíos a Argentina. Filtrando de esta manera te vas a encontrar igualmente con mucho que NO hacen envíos a Argentina.
Cuando ya seleccionaste un producto y estas viendo la descripción fijate que hay una pestaña que se llama Shipping and Payments. En esta pestaña sabrás realmente si envía o no a la Argentina. Vas a ver muchos productos que dicen: Shipping to: Worldwide - Excludes: Africa, Central America and Caribbean, Cyprus, France, Ireland, Italy, Argentina,............
Si Argentina figura como excluido podes entrar en contacto con el vendedor pulsando en "Ask a question" y preguntarle si podría enviarlo a la Argentina con Insurance que tiene un cargo adicional. OJO que muchos cuando les preguntas te dicen que NO envían a la Argentina las compras por Ebay pero, que si queres comprar, lo hagas a través de la página web de ellos. Esto ya es bajo tu responsabilidad.
Cada vez hay muchos mas vendedores en Ebay que están poniendo a la Argentina como país Excluido. A que se debe esto ????
1- Los productos tardan mucho en llegar a la Argentina y el programa de protección al comprador de Ebay te cubre las compras solo por 45 días y, muchos de los productos, tardan más de eso en llegar. Entonces que pasa. El Argentino antes de los 45 días ingresa a la pagina de Ebay y le hace un reporte (Case) al vendedor por que el producto no le llego y ya se arma una rueda imparable de correos que van y vienen. Yo en lo personal lo que hago es, a los 30 días de efectuada la compra, le mando un mail avisando que aun no ha llegado. A los 40 días le mando otro mail avisando que no ha llegado aun y que el programa de protección de Ebay solo cubre mi compra por 45 días. Es en este punto donde el vendedor te pregunta: Quiere que se lo reenvíe o que le devuelva el dinero ??? Particularmente siempre le informo que prefiero el “Refound” del dinero y que esperaré hasta los 60 días para ver si llega, si llega le haré nuevamente el pago. Esto me ha pasado varias veces y lo he manejado así. Me han devuelto el dinero y a los 3 o 4 días me ha llegado el producto. Cuando esto pasa le mando un mail al vendedor avisándole que llegó y que por favor me mande una factura digital a mi cuenta de paypal para hacerle nuevamente el pago. Si ya se, podría hacerme el boluXX y nunca avisarle que llegó y quedarme con el producto. No es mi política.
2- A los “vistas” de Aduana se le suelen perder algunas cosas. Te vas a encontrar algunas veces que los sobres o cajas vienen abiertos y revisados por la aduana. Bueno, algunas veces al revisar los envíos, al vista de aduana le gusta lo que vos compraste….. Recomendación: NO compres nada que tenga que llegar entre el 15 de noviembre y fines de Enero por que están en plena etapa de “Recolección Navideña”. A mi en lo personal me “extraviaron” un Fotómetro de U$S 170.00 pero EBay me devolvió el dinero por que presente un reclamos antes que se venzan los 45 días de protección de mi compra.
Estos son básicamente los motivos por los cuales cada vez son menos los que hacen envíos Free Shipping a la Argentina.
Otra cosa a tener en cuenta es que el producto no sea declarado por el vendedor con un precio mayor a U$S 25.00. Si excede ese valor tendrás que pagar impuestos de importación y, generalmente, tendrás que hacer personalmente el retiro del producto y el pago. En la Aduana de Bs. As. Es un “pequeño” tramite de +/- 3 horas. Si vas a comprar algo que vale mas de U$S 25.00 preguntale antes al vendedor si lo puede declarar por menos.
Comprar en EBay no suele ser complicado una vez que le agarras la mano y te familiarizas con la metodología. Una vez que entraste en el círculo no salís más. Yo compro mucho por Ebay. TODA COMUNICACIÓN CON EL VENDEDOR HACELA MEDIANTE EL SISTEMA DE MENSAJES DE EBAY – NO POR CORREO ELECTRONICO. Ante cualquier inconveniente Ebay tiene el registro de las comunicaciones.
Cualquier duda avisame.
Saludos:
Matias