Cómo comprar en Ebay

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Hola amigos:
Les escribo para que alguien que tenga experiencia en el tema nos pueda decir cómo comprar por Ebay. Yo estoy registrado, tengo cuenta en PayPal, y quise comprar un parasol para uno de mis lentes, pero cuando quería registrar los datos para la compra y el envío no me dejaba cambiar de Estados Unidos. He visto que otros compran en Ebay Inglaterra. ¿Alguien me puede iluminar sobre este tema?
Graciaaaas!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Tom.
Yo personalmente no compré (siempre lo hice a través de alguien más) pero el tema es el siguiente:
Ebay, al igual que en mercadolibre, hay empresas más grandes, más chicas y particulares. Por este motivo, algunos hacen envíos al "exterior" (de acuerdo a dónde vivan) y otros no.
Por eso la búsqueda, al menos yo, la hago al revés. Primero busco quiénes envían a argentina, y después elijo el producto.
Para ver eso, ponés que te ordene los productos por "precio+shipping", y ahí te pregunta dónde estás. Ponés tu país, o directamente el CP, y ahí te va a mostrar los que "llegan" a donde estás.
Otra opción es, si no envían a Argentina, mandarle un mensaje al vendedor y preguntarle si te lo puede hacer. Sé de algunos a los que se lo han hecho.
Igualmente, acá alguno te sabrá explicar mejor, que hay muchos compradores compulsivos por acá.
Espero te haya servido la data.
Nos vemos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
... hay muchos compradores compulsivos por acá...
Me llamaron ???????!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Tom:
Es más o menos como ya te dijo Pablo. Cuando seleccionas "Price+Shipping: Lowest First" te pregunta de donde sos. Seleccionas Argentina y te pone, en teoría y solo en teoría, todos los que hacen envíos a Argentina. Filtrando de esta manera te vas a encontrar igualmente con mucho que NO hacen envíos a Argentina.
Cuando ya seleccionaste un producto y estas viendo la descripción fijate que hay una pestaña que se llama Shipping and Payments. En esta pestaña sabrás realmente si envía o no a la Argentina. Vas a ver muchos productos que dicen: Shipping to: Worldwide - Excludes: Africa, Central America and Caribbean, Cyprus, France, Ireland, Italy, Argentina,............
Si Argentina figura como excluido podes entrar en contacto con el vendedor pulsando en "Ask a question" y preguntarle si podría enviarlo a la Argentina con Insurance que tiene un cargo adicional. OJO que muchos cuando les preguntas te dicen que NO envían a la Argentina las compras por Ebay pero, que si queres comprar, lo hagas a través de la página web de ellos. Esto ya es bajo tu responsabilidad.

Cada vez hay muchos mas vendedores en Ebay que están poniendo a la Argentina como país Excluido. A que se debe esto ????
1- Los productos tardan mucho en llegar a la Argentina y el programa de protección al comprador de Ebay te cubre las compras solo por 45 días y, muchos de los productos, tardan más de eso en llegar. Entonces que pasa. El Argentino antes de los 45 días ingresa a la pagina de Ebay y le hace un reporte (Case) al vendedor por que el producto no le llego y ya se arma una rueda imparable de correos que van y vienen. Yo en lo personal lo que hago es, a los 30 días de efectuada la compra, le mando un mail avisando que aun no ha llegado. A los 40 días le mando otro mail avisando que no ha llegado aun y que el programa de protección de Ebay solo cubre mi compra por 45 días. Es en este punto donde el vendedor te pregunta: Quiere que se lo reenvíe o que le devuelva el dinero ??? Particularmente siempre le informo que prefiero el “Refound” del dinero y que esperaré hasta los 60 días para ver si llega, si llega le haré nuevamente el pago. Esto me ha pasado varias veces y lo he manejado así. Me han devuelto el dinero y a los 3 o 4 días me ha llegado el producto. Cuando esto pasa le mando un mail al vendedor avisándole que llegó y que por favor me mande una factura digital a mi cuenta de paypal para hacerle nuevamente el pago. Si ya se, podría hacerme el boluXX y nunca avisarle que llegó y quedarme con el producto. No es mi política.
2- A los “vistas” de Aduana se le suelen perder algunas cosas. Te vas a encontrar algunas veces que los sobres o cajas vienen abiertos y revisados por la aduana. Bueno, algunas veces al revisar los envíos, al vista de aduana le gusta lo que vos compraste….. Recomendación: NO compres nada que tenga que llegar entre el 15 de noviembre y fines de Enero por que están en plena etapa de “Recolección Navideña”. A mi en lo personal me “extraviaron” un Fotómetro de U$S 170.00 pero EBay me devolvió el dinero por que presente un reclamos antes que se venzan los 45 días de protección de mi compra.
Estos son básicamente los motivos por los cuales cada vez son menos los que hacen envíos Free Shipping a la Argentina.

Otra cosa a tener en cuenta es que el producto no sea declarado por el vendedor con un precio mayor a U$S 25.00. Si excede ese valor tendrás que pagar impuestos de importación y, generalmente, tendrás que hacer personalmente el retiro del producto y el pago. En la Aduana de Bs. As. Es un “pequeño” tramite de +/- 3 horas. Si vas a comprar algo que vale mas de U$S 25.00 preguntale antes al vendedor si lo puede declarar por menos.

Comprar en EBay no suele ser complicado una vez que le agarras la mano y te familiarizas con la metodología. Una vez que entraste en el círculo no salís más. Yo compro mucho por Ebay. TODA COMUNICACIÓN CON EL VENDEDOR HACELA MEDIANTE EL SISTEMA DE MENSAJES DE EBAY – NO POR CORREO ELECTRONICO. Ante cualquier inconveniente Ebay tiene el registro de las comunicaciones.

Cualquier duda avisame.
Saludos:
Matias
 

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Buenísimo!
Es como un manual detallado "Como comprar por Ebay y noperder la guita en el intento"
Muchísimas gracias.

Tomás
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Algo para agregar: tratar de que los envios sean con tracking number (generalmente "Registered Mail"), ya que para los envios que no lo tienen el correo argentino no te da ningun tipo de informacion y se pueden "perder" con facilidad.
Cualquier cosa si en el detalle de envio no aclara le podes preguntar al vendedor.
Asi fue como de 4 envios sin tracking que nunca me llegaron me devolvieron la plata de 3. El primero que hice el vendedor me dijo que me lo volvia a mandar, nunca llegó y ahi aprendi lo de no dejar pasar la fecha para hacer el reclamo y que directamente me devuelvan la plata sin importar lo que prometa el vendedor :p.
Yo mis primeras incursiones las hice en dealextreme que en algunas cosas tienen buenos precios y todo incluye envio gratis con tracking number.
Y bue.....de ahi a ebay.....el camino de no retorno :D.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El Endemoniau dijo:
Y bue.....de ahi a ebay.....el camino de no retorno :D.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Una pregunta me compre un filtro por ebay y tengo el traking number, como hago para usarlo para saber por donde anda?
Saludos. Fede.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Tenes que llamar al servicio de atención del Correo Argentino 4891-9191 (me lo se de memoria :lol: ). Marcas la opcion 1 para averiguar por el servicio Track & Trace, y si te atienden le pasas el numero de tracking.
Si ya llegó al pais te dan el numero de tracking local y con ese numero por medio de la pagina del correo (http://www.correoargentino.com.ar/seguimiento_envios) podes saber el estado en que se encuentra.
Tenes que usar la opcion "Correspondencia con origen nacional y destino nacional"

Exitoooos!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Buenisimo muchas gracias ende.
Saludos. Fede.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
comprar en eBay es facil, es como te han dicho ya los otros. Lo que sí tenes que tener en cuenta es el tema del envio "shipping". asegurate que el vendedor hace envíos a Argentina primero, y luego de tu compra enviale un mail preguntando el precio del envío, porque muchas veces me pasa que los tipos no tienen el precio fijado para Argentina y por ahi son unos mangos mas, y si pagas directamente con el botón que dice "Pay now with PayPal" pagás automaticamente el shipping que tiene puesto el vendedor que quizas no sea el de Argentina.
Luego le tendrias que pagar otra vez la diferencia.

Algo bueno de eBay es que tenes MESES para calificar a tu vendedor, asique podes realmente probar lo que compras y calificar mejor, no como mercadolibre que te da 20 dias y que lo que todos califican es la "experiencia de compra/venta" y no el producto en cuestion.
saludos
 

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Muchas gracias muchachos. Impresionante la cantidad de información. Creo que está como para probar. En todo caso lo que estaba buscando, que era un parasol para mi Sigma 70-200 2.8, finalmente lo conseguí. Pero seguro que no va a pasar mucho tiempo hasta que aparezca otra "necesidad urgente".. ..je.
Muchas gracias!!

Tomás
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Haber alguien sabe maso menos cuento puede tardar un producto desde China, compre un parasol y fue enviado el 8 de Junio y todavia no me llego.
Tengo pensado comprarme el Canon EF-50mm f/1.8 y quiero comprar el parasol para este lente y vi este http://cgi.ebay.com/ES-62-62-L-Bayonet- ... 9589565163 , pero veo que viene el parasol con algo mas que no se que es y para que servira, si alguien sabe para que sirve me podria decir. Gracias.
Saludos. Fede.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Fede por lo que vi parece ser un adaptador para 58mm que es el diametro de la rosca del 50mm 1.8. Sin ese adaptador el parasol es de 62mm. Quizas en 62mm sirva para otro lente.
Seguramente te estará llegando en estos dias. Yo hice un pedido a Jiakgong y tardó unos veinte dias.
Incluiste en el pedido el pedido de Tracking Number? (figura en la lista de productos como "Bubble paper bag with postal insurance Tracking number")
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Exactamente, fede. Eso que te agregan es un aro adaptador. Como el parasol es genérico, lo hacen más grande para que sirva para cualquier lente 50mm. Entonces, con ponerle un aro reductor lo adaptan a la medida de TU 50mm.
Suerte!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Mira ende todavia no lo pedi el parasol por que queria saber que era eso que traia. A osea que si no tengo ese adaptador no podria ponerle el parasol no al 50mm? O tambien como decis vos podria usarse para otro lente que tengo 62mm de diametro (sin usar el adaptador). Este lente el 50mm f/1.8 cuanto tiene de diametro 58mm o 52mm? por que lei por ahi que es de 52mm y vos me decis que es de 58mm. Por que quiero comprarle un filtro y necesito saber el diametro. Y eso del tracking number no lo encuentro o me aparece despues de que apreto Buy It Now.
Saludos. Fede.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Ahora si Gracias Ende.
Saludos. Fede.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
OJO, Fede. El Parasol no es que "te va a servir para cualquier lente de 62mm". Los parasoles son dedicados para cada lente, porque están directamente relacionados con el ángulo de visión del mismo. Por eso te decía que "sirve para otros lentes de 50mm".
Para otras longitudes focales, son necesarios otros parasoles.
Nos vemos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Juanfer, primero fijate bien si cumplis con todos los requisitos para comprarle (si el tipo envía a Argentina, si tenes cuenta de Paypal para pagarle). luego mandale una pregunta al vendedor preguntandole lo de bajar el precio, algo como "could you please label the package as a gift with a lower price so I don't pay custom fees?"
y listo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba