Cómo comprar en Ebay

cycsi

Hola recién llegué
Mensajes
70
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
floresta
gracias!!, tambien compre otras cositas q ya me llegaron tambien!!, parasol para el objetivo 18-135mm, remoto para la camara y como pensaba comprar un 50mm, me traje tambien un parasol y un filtro uv, pero despues q ya venia en camino este pedido me decidi por el lente 40mm, asi q no me sirve, juaa, si a alguien le sirve me avisan!, sino lo publico en ML :)
 

Cobain

Hola recién llegué
Mensajes
28
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Castro
Buenas muchachos!!!

Voy a hacer mi primer compra en USA, ya que tengo un amigo que los padres viven alla, y el pibe se copa en recibir y traerme todo.

Vi una oferta que no pude rechazar... una 60 d con un 18-135 is acá https://www.adorama.com/Als.Mvc/nspc
(refurbished, pero por lo que leí en la web canon las refacciona 10 puntos), un 50mm 1.8 y un grabador digital tascam.

Mi mambo es que voy a comprar en 3 paginas distintas, adorama, amazon e-bay.

Mi pregunta viene con los datos a completar.
Voy a pagar todo desde argentina con tarjeta, para pagar al dolar oficial.

Pero a la hora de completar los datos, en todas me pide que ponga:
1) Mis datos para la cuenta
2) Los datos de la "Shipping address" (osea, donde llegaría el producto)
3) Los datos de la "billing address" (donde llega la factura)

Mis preguntas son:
- en mis datos pongo mis datos reales? No importa que sea argento?
- En shipping address, tendría que poner la dirección de mi amigo, pero que nombre pongo? El de el, que recibiria el producto? O el mio, que es nombre que figura en la tarjeta
- En billing address, pongo mis datos o los de el?

Estoy muy perdido con esas cosas chicos, y es una chance que no puedo dejar pasar! Si no compro con mi amigo, con los precios de acá, pierdo un montón de plata.

Agradecería un montón la ayuda de los que ya tengan experiencia con esto!!

Saludos!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Cobain dijo:
Mis preguntas son:
- en mis datos pongo mis datos reales? No importa que sea argento?
Tenes que poner los reales. La gran mayoria de sitios validan estos datos en base a los de la tarjeta.
Cobain dijo:
- En shipping address, tendría que poner la dirección de mi amigo, pero que nombre pongo? El de el, que recibiria el producto? O el mio, que es nombre que figura en la tarjeta
Los datos de tu amigo.
Cobain dijo:
- En billing address, pongo mis datos o los de el?
Los tuyos tal y como figuran en el resumen de tu tarjeta.

Saludos:
Matias.
 

Cobain

Hola recién llegué
Mensajes
28
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Castro
Genio Mati!!

Gracias por una respuesta tan rapida!

Hoy un poquito mas tarde pruebo bien todo y les cuento como me fue.
 

Cobain

Hola recién llegué
Mensajes
28
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Castro
Finalmente lo logré!

Les dejo aca lo que compré y mi experiencia con B&H.

Como comprar en B&H en USA?

Respondí en este tema para no duplicar posts.

Gracias Mati!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias por la forma de que los que seguimos este tema, o el toro nos enteremos de la experiencia. Muy bien manejado.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hoy tuve que ir a encomiendas en Retiro para ir buscar una compra de ebay que estuvo parada varios dias y me entere de que venia con tracking cuando le hice el reclamo al vendedor y me mandó un escaneo del comprobante :(.
Por suerte no tuve que pagar nada extra y me la dejaron pasar recordandome que el monto maximo es de 25 dolares (lo mio era de 35).
Lo que cambiaron ahora es que hay que presentar una impresion del detalle de la compra (de ebay, dx, etc) y del pago a Paypal, al menos de todo lo que viene de China y Honk Kong.
Como no estaba al tanto le mostré en el celular el mail y no hubo drama.Revisan absolutamente todo y preguntan antes de abrir el paquete que es lo que trae.
 

cycsi

Hola recién llegué
Mensajes
70
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
floresta
Yo fui el lunes pasado, no este sino el anterior a retirar una caja de 20x20x25cm de largo, q venia de USA con unos productos para mi laburo y a todos los q estabamos, nos entregaban la caja sin preguntar ni decir nada, al final del pasillo firmabamos la planilla del correo como q nos habian entregado el paquete y chau!, obviamente nadie pregunto porque fue esto, pero solo alcance a ver q el box del banco nacion estaba cerrado, asi q quiza no habia nadie para cobrar o los muchachos de la afip no tenian ganas de laburar, no se, pero entre a las 9.10 y sali a la hora exacta sin pagar nada y con mi cajita cerrada!! juaaaaaaaaaaaa, creo q fue puro ogt !! jajaja
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
JAJAJAJA! por suerte lo mio tambien, a todos los que estaban les preguntaban "que traes?". La vez anterior me pasó con un libro que tuve que ir a retirar y sin ningun tipo de pregunta me lo dieron, tampoco pregunte el porque....me fui silbando bajito XD!
 

tino

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Yo siempre llevo recibo de paypal con el valor trucheado para pagar menos. Para el 70-200 pague impuestos como si fuera un 55-250 :D Ojo, si vale 1000 no le llevo una factura de 20, pero 500 o 600 pasa de una.

Hoy me llego a casa el Takumar 50 1.4, lastima que el adaptador a eos tiene para 15 dias mas en alta mar. Quiero usarlo ya!!
 

photografica

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Perito Moreno
hola! bueno veo que hay bastante experiencia con compras en el exterior, yo estoy buscando comprar una camara y buscando y buscando encontre varios anuncios extranjeros que ofrecen camaras selladas a precios que la verdad parecen de mentira, segun los mails que me envie con alguno de ellos al hacer el pago ya estoy pagando el envio y no se que otro tramite mas, estan publicados en facebook olx y otros lugares, alguien conoce o sabe si es cierto? porque yo hice compras q nada tiene que ver con la fotografia a vendedores extranjeros y sinceramente me quede sin palabras, en menos de un mes tuve mi pedido directamente de honk kong, empaquetado y sellado, alguien sabe algo al respecto?
 

cycsi

Hola recién llegué
Mensajes
70
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
floresta
Hola para compras de camaras te recomiendo a Dica q esta en argentina con local y todo y podes abonar con paypal + 5% de recargo por el metodo de pago, pero te sale mas barato q comprar a cualquier vendedor de argentina y sino con Diego de miamibaires, yo se la compre a el y me quede sin palabras, el mejor servicio y garantia!!, a dica le compre el lente de 40mm, excelente tambien!!, cualquier duda consultame
PD: aclaro q no tengo comisiones con estas vendedores ni soy amigo, solo los recalco como ayuda al q recien empieza, yo estuve 5 meses buscando y buscando hasta q di con ellos y me entere de la forma de pagar con paypal ahorrandome mucho dinero

:)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Personalmente no compraría un Body en el extranjero para que me lo manden por correo ni loco. Primero por garantía y segundo por que de seguro lo paran en la aduana y tenga que pagar los impuestos. Con esto, la diferencia de precio, creo que va a ser MUY poca comparada con importadores directos como miamibaires. Y ni que hablar de que comprando afuera y mandándolo por correo no hay garantia técnica sobre el equipo. Ante cualquier problema tendrás vos que mandarla a donde la compraste para que te la reparen y despues te la van a tener que volver a mandar para aca y pagar nuevamente.
Ahora, si pensas compra una cámara pocket de USD 200, dale para adelante que el riesgo es bajo pero, si pensas comprar una Reflex, realmente pensaría muy bien donde pongo la plata y que garantia obtengo.

Otra cosa a tener en cuenta es que "En caja sellada" no es lo mismo que "Nuevo sin uso". Puede ser un equipo "refurbished" pero, que sea "refurbished", no especifica que sea "Canon Refurbished". Puede ser (Pepito´s Refurbished).
Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.
Personalmente prefiero ahorrarme unos mangos comprando en un importador que me de garantia real a tirarme un piletaso con alguien que no conozco sobre un producto que no se de donde viene. Y mirá que tengo MUCHAS compras hechas en Ebay, DX, etc, etc, pero solo chucherias o cosas de bajo o mediano costo.

Saludos:
Matias.
 

Cobain

Hola recién llegué
Mensajes
28
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Castro
Ahí coincido con matias.

En ebay hay cosas que son demasiado ciertas para ser reales, y en pricegrabber.com (pagina que te busca "los precios mas baratos" encontré unas paginas con unos precios que no pueden ser verdad.

Pero en ebay, es como mercadolibre, vos le compras directo al usuario y confías en su reputación. Si te caga te caga. La cosa es que si lo hace, como vas a reclamarle a china?
Y esas paginas tan baratas que saltan a veces en price grabber las google, y tienen mas opiniones negativas de la gente que que el gobierno de george bush. Muchos decían que nunca les shippeaban las cosas, que les mandaban otra cosa, que no les reponsian una vez que habian comprado, etc. Quizas si vivis en usa y tenes tiempo de reclamar y esperar un shipping que tarda quizás meses en llegar, te la jugas. Pero viviendo aca no te lo recomiendo.

Y con el tea de las importaciones es así. No te traigas una reflex. NO va a pasar por aduana, y vas a terminar pagando una banda de impuestos. Tengo amigos que se trajeron celulares de dealextreme, hasta tablets. Mi hermano un helicóptero a control remoto. Pero no superan los 100 usd las compras, e inclusive una compra de 100 usd es arriesgado, ya que si te lo paran pagas impuestos.

Mi opinión:
Comprar cosas chicas de usa o china:
Ebay: Fijate la reputacion del vendedor, cuantas ventas tiene y cuantas positivas. Habla con el antes de comprarle.
China: Deal extreme y focal price son paginas confiables con free shipping. Fijate que tu producto no sea ni muy grande ni muy pesado, y que en lo posible, no supere los 25 usd.

Hay paginas muuy baratas y confiables, como b&h o adorama. Inclusive se pueden comprar camaras refurbished directamente de canon. Y como dijo antes mati, Refurbished de Canon va como piña. Lee reviews en google de la gente y fijate. Mi 60d es refurbished de canon y 10 puntos. Ahora refurbished pepito, nadie te garantiza nada.

Si vas por alguna de esas paginas, te recomiendo también a diego de miamibaires.

En dica no compre nada aun, así que de ahí no puedo opinar.

Bueno, esa es mi opinión, basada en mi experiencia comprando en b&h, hablando con la gente de adorama, y habiendo hecho compras pequeñas en deal extreme e ebay.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El 95 % de lo que compró afuera lo compro vía EBay para no tener problemas. Si no llega le reclamo al vendedor y si el vendedor no se hace cargo le reclamo a EBay y se acaba la discucion. EBay me devuelve el pago y listo. Tuve un caso de una compra de 135 dólares que el vendedor me daba vueltas y EBay me devolvió el dinero en 24 horas.
saludos.
Matias

Vía Tapatalk para canonistasArgentina
 

photografica

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Perito Moreno
buenisima la informacion, muchas gracias, podrian indicarme como ponerme en contacto con dica yel tal diego de mimibaires?
 

photografica

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Perito Moreno
la verdad tienen mucha razón en eso de comprar a desconocidos, como dije anteriormente no compre nada de electronica, compre zapatillas y articulos deportivos a una empresa virtual y llego todo en tiempo y forma y por costos superiores a los USD200, supongo que articulos de electronica son mas "apreciables" en la aduana.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

photografica

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Perito Moreno
Espectacular, muchisimas gracias ya mismo me pongo en contacto.
 

LANGOSTADELSUR

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
-
Otros - Usuarios Internacionales
-

matalcacer escribió:

***EDITADO***
3.9. No se permite duplicar el mismo post en uno o varios foros y/o sub-foros.
DICA Electronica - USA
 
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba