Desde 0! Que pelicula compro?

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Gracias, gente! Con un poco de tiempo incursionaré en esto.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
A mi usar un cámara ara digitalizar, no me convence para nada.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
A mi tampoco pero si a alguno le sirve, bienvenido sea!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
naranjuz dijo:
A mi usar un cámara ara digitalizar, no me convence para nada.

Si es bastante trucho no... todavía no me quedó el escaneo muy bien que digamos. Pero bueno "eramos tan pobres!" jajajaj
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
No te calentés, yo empecé así... Y ahora escanéo con un V330 que es de lo más berretón.

JA JA JA JA JA!!!!!
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
No lo digo por la calidad del escaneado, sino por la vida útil que que sacas a la cámara digital en si.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walyx dijo:
Agrego info... que averigué en Casa José.

Rollo 400 asa Kodak Ultra Max 36 fotos: 91 pesos.
Revelado de rollo de 35mm, 36 fotos vale 30 pesos.

Escaneo a Digital.
Negativo - Rollo en tira - $ 25,00 ( +Revelado/ + cd )
Diapositivas - Rollo en tira - $ 30,00 (+ Revelado/ + cd)

La ventaja de la diapo es que se puede ver en grande en un proyector no?

Ufff esta carito no? Un proceso completo de 26 pesos vale unos 140 pesos :(

Saludos,

Walter

Hola!, actualizo algunos datos.
Averigüé en Kinefot en el revelado esta 30 pesos y el escaneo en TIFF en 300dpi 95 pesos!!! ufff.. Había uno mas barato pero en jpg a 50 pesos.
Me decidí por Casa José que vale 35 el revelado y 25 el escaneo y por default te lo dan en jpg.. pero le pregunté si podía ser TIFF y me dijo que no hay problema. La resolución es de 3200 por 2000 si no recuerdo mal.
Me parece que esta bueno porque el TIFF es RAW no?, me va a permitir ajustar la foto si tiene algo mal :)
Igualmente voy a probar si con lo de sacar fotos al negativo va mas o menos igual.. y despues solo revelo.
36 fotos saqué el sábado por puerto madero.. entre ellas a una Ferrari..jajajaj que había estacionada por ahí.
Ahh también pedi si me podian devolver el chasis del rollo y el portarollo para luego tal vez hacer mis propios rollos .. quien sabe....
Que ansiedad!
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Que grande Walter! La verdad es que algunos son unos chorros, en mi escaner (V500) escaneas y luego te pregunta como lo guardas en JPG o TIFF o lo que sea. Cobrarte de mas por eso que es una opción del menu me parece rudiculo, onda ".doc sale mas barato que .pdf". Cualquiera.
Tiff no es Raw, pero contiene mas info que jpeg
Saludos y espero ver estas fotos pronto!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Andres!, si puedo subo algunas hoy a la tarde :)
Consulta, como funciona el Balance de Blancos en el revelado del rollo a color?
Es automático?, quiero decir la película se da cuenta si una foto tiene que ser mas calida o mas fria o bien esto se hace en el revelado, es decir.. la persona que lo revela, o la "maquina" que lo revela?
Saludos,

Walter
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Las veces que escanee en Casa Jose tuve buenas experiencias, siempre me entregaron los escaneados muy bien procesados.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walyx, el balance lo haces vos cuando escaneas, antes del escaneo tenes una vista previa donde balanceas todo a tu gusto y ahi escaneas, luego en el revelado digital en lightroom o lo que uses quedara ajustar detalles, crops, sacar pelitos con el clonador, etc
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
Walyx, el balance lo haces vos cuando escaneas, antes del escaneo tenes una vista previa donde balanceas todo a tu gusto y ahi escaneas, luego en el revelado digital en lightroom o lo que uses quedara ajustar detalles, crops, sacar pelitos con el clonador, etc

Ahhh bien, interesante entonces tener una de esos scaners :)
Gracias!
Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí lleva tiempo también, las tiras de 6 de 35mm las balanceo en lo posible igual y despues van a lightroom, las 6x7 van una por una.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
sí lleva tiempo también, las tiras de 6 de 35mm las balanceo en lo posible igual y despues van a lightroom, las 6x7 van una por una.

Entiendo, es un laburito. Porque por ahí en una tira de 6 de 35mm no tenés todas exactamente con el mismo balance..
Saque fotos de las 3 de la tarde.. hasta mas o menos las 6 y algo.. caminamos bastante con mi esposa y tambien paramos claro.. a tomar un café...
Es decir, que las ultimas fotos ya había muy poca luz.. y por ahí salen bastante frias.
Otra cosa que quise probar es exponer dos veces una misma fotos.. para crear algun efecto que vi se puede pero la Yashica no me dejó.. luego de apretar el boton de disparo no te deja apretarlo otra vez, tenes que si o si correr la película y recién ahi te deja, lo cual no esta mal porque se puede usar para guardar la camara así.. es decir.. despues de disparar directamente guardar la cámara ... y correr la película antes de sacar (acostumbro a hacerlo al revez).
Realmente que ansiedad esto de no poder ver qeu salió, porque me quedo con la duda de si expuse bien, si la primer foto salió o no salió.. si esta arraglada o no la cámara porque velaba en algunas ocasiones...
Falta poco ya. Veremos.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walyx, no se si funcionará pero se me ocurre que tu maquina como otras, tiene un botón que apretas para rebobinar el film cuando terminas. sí es así, podrías tomar una foto, apretar ese botón, sosteniendo la palanquita que gira con la que rebobinas para que el film no se mueva y le das a la palanca para avanzar el film. ese botón desengancha al film de la palanca de avance pero no desengancha al obturador de la misma palanca, por lo que el film se quedaría en el mismo cuadro y no avanzaría y el obturador estará cargado para una nueva foto.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
Walyx, no se si funcionará pero se me ocurre que tu maquina como otras, tiene un botón que apretas para rebobinar el film cuando terminas. sí es así, podrías tomar una foto, apretar ese botón, sosteniendo la palanquita que gira con la que rebobinas para que el film no se mueva y le das a la palanca para avanzar el film. ese botón desengancha al film de la palanca de avance pero no desengancha al obturador de la misma palanca, por lo que el film se quedaría en el mismo cuadro y no avanzaría y el obturador estará cargado para una nueva foto.

Sips tiene ese boton debajo de la cámara, podría ver en el próximo rollo a ver si funciona.. te entiendo.
Lo voy a probar!
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
No se si te quedara el cuadro exacto en el lugar pero podría funcionar
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Walyx, otras cámaras directamente tienen un botón (en general cerca de la palanca de arrastre) que dio lo mantenés apretado mientras cargar, sólo mueve las cortinas pero sin mover el cuadro. Fijate.

El tema del balance de blancos en película, más allá de lo que puedas ajustar en el procesado, es como sacar en jpg. La película ya de por sí tiene una dominante, y el balance de acuerdo a la luz se hacía colocando filtros. Si te fijás en mercadolibre venden cientos de filtros usados medio azules, o violáceos/magenta que justamente se usaban para corregir la dominante que pudiera haber en toma.

Tema de escaneo, la diferencia se da porque kinefot debe estar escaneando en dos calidades distintas, y eso se traduce en el tiempo que tarda el scanner por cuadro. Casa José, seguramente te va a entregar el mismo escaneo pero en tiff 8 bits. El tiff de kinefot te lo debe entregar en 16 o 32 bits, y en ese caso sí se acerca más a un RAW... aunque igualmente, los colores que la película no logró capturar, no los vas a tener.
Hace unos cuantos años, escanear cada tira de 6 en 32 bits me tomaba más de media hora.... Imaginate
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
pablo_ck dijo:
Walyx, otras cámaras directamente tienen un botón (en general cerca de la palanca de arrastre) que dio lo mantenés apretado mientras cargar, sólo mueve las cortinas pero sin mover el cuadro. Fijate.

El tema del balance de blancos en película, más allá de lo que puedas ajustar en el procesado, es como sacar en jpg. La película ya de por sí tiene una dominante, y el balance de acuerdo a la luz se hacía colocando filtros. Si te fijás en mercadolibre venden cientos de filtros usados medio azules, o violáceos/magenta que justamente se usaban para corregir la dominante que pudiera haber en toma.

Tema de escaneo, la diferencia se da porque kinefot debe estar escaneando en dos calidades distintas, y eso se traduce en el tiempo que tarda el scanner por cuadro. Casa José, seguramente te va a entregar el mismo escaneo pero en tiff 8 bits. El tiff de kinefot te lo debe entregar en 16 o 32 bits, y en ese caso sí se acerca más a un RAW... aunque igualmente, los colores que la película no logró capturar, no los vas a tener.
Hace unos cuantos años, escanear cada tira de 6 en 32 bits me tomaba más de media hora.... Imaginate

Gracias por la data Pablo!
Por el tema de el botón, creo que tiene solamente uno que el menciona andres.. abajo de la camara para rebobinar el rollo...

Por lo del balance.. uff.. complicado poner los filtros..y saber cual usar no?. Voy a investigar el tema :)

Lo del escaneo si es verdad, me pasaron que podían hacer tres tipos de escaneo.. en el más basico de 50 pesos no podian darme un TIFF pero en los otros que creo que eran de 300 y 600 dpi si.. pero ya se iba bastante mas caro.
Tal vez sea mas para algun negativo en particular pero no para todo el rollo, me sale mas barato imprimirlo.jejjeje.

Nuevamente muchas gracias!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba