Hola, nicus! Creo que este tema va a andar mejor en la parte técnica, así te van a responder mejor.
A tu consulta.... Sociales es una rama muy amplia, depende lo que quieras hacer, el estilo que quieras buscar, la cámara que lo acompañe, etc, etc... En estas cosas no existe UNA VERDAD y el que así te diga, bueh, dejémoslo ahí.
Por ejemplo, hoy en día está de moda la fotografía "documental" de bodas, o fotoperiodismo, como lo llaman también, y ahí trabajan todos sin flash, con fijos, reventando el ISO y a f 1,4-2.... Si buscás eso, entonces apuntá a fijos y a ahorrar mucho... Es más, vendé la réflex porque en este estilo se tiene cada vez más a usar cámaras sin espejo.
Por otro lado, diez años atrás trabajábamos en f5,6 con ISO 100, 200... 800 si nos queríamos hacer muy los locos, " y trabajábamos igual... Y sin autofocus enfocábamos igual en medio de la pista oscura... Está lleno de gente que recién empieza por ahí trabajando con cámaras de iniciación y lentes de kit, 3,5-5,6... Y no por eso hacen mejor o peor trabajo.
El tema es que sepas cuál es tu objetivo y vayas en pos de eso, y no lo hagas porque sí, porque ahí es donde se marca la diferencia entre el buen y el mal resultado.
Las cámaras y lentes son las herramientas que nos hacen más fácil o difícil el trabajo. Obvio, como decías, tomandocon la seriedad del caso y siendo consciente que en eventos guardamos recuerdos de momentos que jamás se volverán a repetir, por lo tanto que las herramientas estén a la altura(estar preparado para contingencias y ese tipo de cosas).
Sobre los lentes que mencionás... Repito, para un 28-70 2,8 capaz mejor dos fijos... Yo trabajé bastante con el 24-105 4 + 6d y es un combo fabuloso...
Desconozco el 28-70 3,5 que mencionás, pero para eso andate al 28-135 que es una luz enfocando, y como venía en kit te los tiran por la cabeza.
Esto sí pensás trabajar en full frame, yA que para aps te recomendaría más angular, un 18 o 17 porque muchas veces tenés mucha gente y poco espacio.
Espero te haya servido. Abrazo.