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IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LOS FILTROS
A partir de una inquietud de una amiga, la que me plantea que se le presentaba una notable falta de definición en algunas de sus fotos, la cual atribuía a la calidad del lente exigido en su extremo un EF 75-300 3.5/5.6, es que hicimos una serie de pruebas y fuimos cercando el problema, llegando a la conclusión que la falla era producto del uso de un filtro polarizador.
Para despejar dudas monté cámara sobre trípode y fui haciendo diversas pruebas con dos lentes y colocando y sacando el filtro polarizador.
Les dejo las imágenes obtenidas:
Todas las pruebas fueron hechas con un cuerpo EOS 60D montado sobre trípode a ISO 1.600 y en condiciones atmosféricas de lluvia.
Esta primera toma fue realizada
Lente 75-300 3,5/5,6 a 300mm
F: 8
Vel: 1/250
1- 70-300 sin polarizador IMG_0011 by Rama Fotos, on Flickr
En la siguiente foto fue colocado el filtro polarizador objeto de dudas
Lente 75-300 3,5/5,6 a 300mm
F: 8
Vel: 1/45
2- 70-300 con polarizador IMG_0012 by Rama Fotos, on Flickr
Como puede verse es notoria la diferencia, hice pruebas girando el filtro en todas sus posiciones para determinar si en alguna de ellas se mostraba alguna diferencia, el resultado fue el mismo, si hubo cambios de contraste y perdida de brillos pero en todos la falta de definición y borrosidad fue la misma
Para completar las pruebas cambié de lente usando un 75-300 3,5/5,6 IS USM , las condiciones fueron las mismas la lente colocada su máximo zoom de 300 mm montado en una EOS 60D a ISO 1.600
Sin Filtro Polarizador
F: 5,6
Vel: 1/90
3- 75-300 Sin polarizador IMG_0010 by Rama Fotos, on Flickr
Con Filtro Polarizador
F: 5,6
Vel: 1/45
4- 75-300 con polarizador IMG_0009 by Rama Fotos, on Flickr.
Las pruebas creo fueron contundentes, el uso de un filtro de baja calidad tira por tierra a cualquier lente. En este caso el filtro no era de primera marca pero si de una marca últimamente difundida en el mercado. Quedaría por hacer la prueba con otro filtro de igual marca a fin de despejar la duda si se trata de un caso en particular o de una generalidad del producto.
Filtrados saludos
A partir de una inquietud de una amiga, la que me plantea que se le presentaba una notable falta de definición en algunas de sus fotos, la cual atribuía a la calidad del lente exigido en su extremo un EF 75-300 3.5/5.6, es que hicimos una serie de pruebas y fuimos cercando el problema, llegando a la conclusión que la falla era producto del uso de un filtro polarizador.
Para despejar dudas monté cámara sobre trípode y fui haciendo diversas pruebas con dos lentes y colocando y sacando el filtro polarizador.
Les dejo las imágenes obtenidas:
Todas las pruebas fueron hechas con un cuerpo EOS 60D montado sobre trípode a ISO 1.600 y en condiciones atmosféricas de lluvia.
Esta primera toma fue realizada
Lente 75-300 3,5/5,6 a 300mm
F: 8
Vel: 1/250
1- 70-300 sin polarizador IMG_0011 by Rama Fotos, on Flickr
En la siguiente foto fue colocado el filtro polarizador objeto de dudas
Lente 75-300 3,5/5,6 a 300mm
F: 8
Vel: 1/45
2- 70-300 con polarizador IMG_0012 by Rama Fotos, on Flickr
Como puede verse es notoria la diferencia, hice pruebas girando el filtro en todas sus posiciones para determinar si en alguna de ellas se mostraba alguna diferencia, el resultado fue el mismo, si hubo cambios de contraste y perdida de brillos pero en todos la falta de definición y borrosidad fue la misma
Para completar las pruebas cambié de lente usando un 75-300 3,5/5,6 IS USM , las condiciones fueron las mismas la lente colocada su máximo zoom de 300 mm montado en una EOS 60D a ISO 1.600
Sin Filtro Polarizador
F: 5,6
Vel: 1/90
3- 75-300 Sin polarizador IMG_0010 by Rama Fotos, on Flickr
Con Filtro Polarizador
F: 5,6
Vel: 1/45
4- 75-300 con polarizador IMG_0009 by Rama Fotos, on Flickr.
Las pruebas creo fueron contundentes, el uso de un filtro de baja calidad tira por tierra a cualquier lente. En este caso el filtro no era de primera marca pero si de una marca últimamente difundida en el mercado. Quedaría por hacer la prueba con otro filtro de igual marca a fin de despejar la duda si se trata de un caso en particular o de una generalidad del producto.
Filtrados saludos