Hola Gente, revivo este post por que despues de haber confirmado mis vacaciones por la costa oeste de estados unidos, me planteo la compra de un portafiltros y filtros para mis lentes.
Viajo con un Tokina 11-16 y un sigma 17-50 entre otros, pero estos son con los que pienso realizar paisajes.
Viendo el itinerario, creo que podria aprovechar bastante los filtros ND degradados, para asi poder exponer bien cielo y tierra sin tener que hacer bracketing, digamos como para que las tomas salgan bien expuestas ya desde la camara.
Les dejo lo que tengo "claro" y mis dudas, a ver si pueden ayudarme un poco con la decision.
En claro :
- Ambos lentes tienen 77mm de tamaño de filtro.
- Nada mas

Dudas :
- Portafiltros ( Tengo que comprar anillo adaptador + Portafiltros + Filtro/s ) ?
- Valores de filtros a comprar?
- Filtros de 100 mm estarian bien para usar en lentes de 77mm ?
Es un viaje complicado desde la logistica, ya que la "vuelta" que voy a dar son algo de 5.000 km en 20 dias, con 9 hoteles a visitar, lo que les puede dar una idea que de en la mayoria de los hoteles estoy una noche, salvo en LA, SF y Vegas que estoy 3 dias en cada lugar. Por ese motivo no me quiero enrollar comprando Online y daria preferencia a comprar en una tienda fisica en Los Angeles o Anaheim.
Por lo que estuve viendo, la tienda Samy's Camera (
http://www.samys.com/ ) tiene varios stores en toda la costa Oeste, por donde podria hacer el pickup de lo que compre.
Por el valor que tienen los filtros de buena calidad, la idea es comprar 1 o a la sumo 2 ND degradados de los valores que uds me recomienden, sacarles provecho en el viaje, y despues ir ampliando de acuerdo a las necesidades.
Tambien si conocen alguna tienda con mayor surtido que la antes mencionada, toda data sera muy bienvenida.
Saludos y desde ya muchas gracias.