Hola leof, estuve viendo este firmware que mencionás y parece interesante, pero no sé, habría que estar seguro con gente que lo haya probado y esté satisfecha.
Por mi parte te cuento que en mi 350D (XT), instalé el firmware
CHDK y me resultó muy muy bueno. No ponés en peligro la cámara, ya que es un firmware booteable. Creo que sirve para la 300D, pero chequealo bien en la pagina, a ver si sirve y que características te habilita.
Primero tenés que hacer booteable la memoria y luego tenés que copiar un par de archivitos y listo. Si llegás a fomatear la memoria se te borra el firmware y la cámara enciende como siempre lo hizo, pero si le volvés a instalar el firmware, lo carga y aprovechás los beneficios.
Algunas características:
- Tenés ISO hasta 3200, pero aparte lo podés incrementar en mas pasos. En la mía tengo: 100, 125, 160, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250, 1600, 2000, 2500 y 3200.
- Podés especificar la temperatura de color en grados K. Yo lo encontré muy útil, porque a veces cuando lo ponía en automático, luego al procesar varias fotos al mismo tiempo, las mismas no tenían la misma temperatura de color. De esta manera por ejemplo, le ponés 4700ºK y todas las fotos te salen con esa temperatura de color.
- Incorpora la medición puntual (Spot), útil en algunos casos.
- Bracketing hasta +-6.7
- Contador de disparos.
Lo instalé siguiendo las instrucciónes del usuario cucalon, de canonistas.com y el post es
ESTE.
Realmente te lo recomiendo a vos y a todos.
Saludos
Gastón